Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
EL HERALDO DE COSTA RICA Sigamos adelante. Gra día por día los incidentes to en la reputación de su VISO cias un documento falsifi más extraordinarios y nos ofendido, que es acreedor cado, pudo arrestarse al Ca deja, con cada entrega, an mejores tratamientos, salvo pitan Dormelles; pero sus siosos de lo que se oculta el interés de los caballeros En los primeros quince días del amigos que lo creen inocen de trágico o de venturoso, de industria que estrechan mes de julio próximo entrante dete, procuran su libertad. bajo plácido: se continua su mano con guante de se ben satisfacerse en la Tesorería resEntre estos amigos hay rá!
una joven, novia de Dorme Luis Letang, autor de maye en sus labores tan of pectiva los impuestos municipales lles, quien temen, parti la novela El Drama de ciosas.
correspondientes a este cantón.
cularmente, Daniel y Aure Miramont tan extrañamen Por el fruto se conoce Gobernación de la provincia de José, junio 15 de 1899 liano, los autores del enre te profético, se ha asombra el árbol, y ya que usted MANUEL MONTEALEGRE do. Les es preciso desem do él mismo de ver cómo le gusta lidiar con empresas barazarse de ella, y la atraen se realizan, una una, tode suyo atrevidas, según una emboscada por medio das las peripecias que supo veo en La Revista de esde una nueva carta falsa imaginar.
tos días, le doy los siguien CIRCULAR mente firmada por el Capi En efecto. ha dicho tes datos para que los estután.
En esa carta, se le da un repórter de Le Temps, die con juicio recto imSan José, junio 16 189 20 una cita para la noche, en me he sorprendido mucho, parcial y los desarrolle la Señor: Tenemos el honor de informar Ud. que por escritura un lugar desierto, cerca de porque no necesito decir vez para darlos a la prensa, pública otorgada hoy, ha sido cedida la comandita que en nuestra los Campos Elíseos. Hé a usted que tales coinciden manifestándome antes de sociedad tenía don Jesús Alfaro Fernández los señores LYON quí una cita nocturna que cias son puramente fortui qué lado pesa más la ba cox, y que además por la misma escritura se han agregado se parece singularmente áltas y mi libro es obra de lanza, no de simples faltas nuestra firma, en carácter también de comanditarios, los señores las que dió tres años más imaginación, desde el prin como las de Alberto Flores, Wm. Le Lacheur Sons, de Londres. Al participerlo Ud. nos es tarde casi en el mismo cipio hasta el fin. Además, sino de verdaderos crímenes grato suscribirnos sus atentos y sitio la célebre dama vela yo escribí el Drama de Mi cometidos por los que se vaLeiva Mora, da al mayor conde de Es ramont en 1833, y así se len de Ud. para paladear la terhazy.
esplica todo.
miel de la intriga mal conSi en el desarrollo de la CISEAUX. dimentada, los cuales han PODER novela se descubre también quedado en la sombra y el que la carta de cita, de la COMUNICADOS misterio, en virtud de que que no puede ser autor el nadie puede por sí propio Durante mi ausencia del país, dejo encargado de mis capitán Dormelles, pues esA un amigo del orden aplicarse el presidio de San negocios respectivamente de mi depósito de ataúdes la FUtá incomunicado, servirá de NERARIA don Baldgmero Llosent, y de ini estableciNICOYA.
Lucas, que es el lugar que miento de vinatería y pulpería denominado EL SIGLO prueba material del primer debiera estar ocupando to don Antonio Ruiz.
documento falsificado y por Muy señor mío: da la camarilla que usted ABRAHAN MARQUES consecuencia, será prueba Por primera vez voy defiende sin principio legal.
de inocencia, no hay mo darme el gusto de referirme Vamos al terreno de los tivo una de sus muchas co hechos que le ofrecí para mayoraSE ALQUILA sombro?
rrespondencias, que desde estudio: hace algún tiempo viene Ud.
1o. Averigüe quién le Pero un rasgo más debe alentado por los suyos, dedió muerte de una tremenda Una casa grande de dos pisos, muy cómoda y en para habicitarse, sin duda el más ex dicándole D. Alberto Flo coz dada en el vientre al magnífico punto. El piso alto es muy adecuado traordinario de todos. Cuan res con el genial intento de joven Juan Fajardo, y qué separadamente los dos pisos. Informará el Di Zúñiga tación y el bajo para casa de comercio. Se alquilan junta y do el arresto del capitán exhibirle ciertas faltas, re le sucedió la pobre madre San José, Dormelles, un oficial de Es vistiéndolas de un carácter cuando se presentó delatado Mayor le acusó con ex y de un colorido muy al tar el crimen cometido pútremada violencia, era su contrario de lo que otro con blicamente la noche de un jefe, el teniente coronel sano criterio pudiera decir. baile, en la persona de su llevar, el mismo que tenía Las simples faltas come desdichado hijo. Le contaá su cargo los documentos tidas por don Alberto Floré de LA MASCOTA paso que se encontró secretos y que se los había res, son comunes todo sér en la oficina con el criminal, dejado robar.
humano, puesto que nadie, quien la amenazó si insistía Este establecimiento Pero los amigos de Dor absolutamente nadie, puede en pretender hacer tal dela se ha trasladado al lomelles descubren por fin la vanagloriarse de lo contración, etc. etc.
verdad, y con pruebas en rio. Si es un hecho el caslas manos, demuestran al tigo, y no ultraje, como Ud, nera fué ultimado José Ma cén de los señores Luis 20 Averigue de qué ma cal que ocupó el almacarta acusadora es una fal su legítima hermana Ana criminal armó la del asesi Ellinger Hno. bajos de sificación tosca, evidente. El tolia Flores, sin medir antes no, etc. etc.
teniente coronel Alle var, el caudal de consecuencias las Alcaldías, frente 39 Quién, públicamencuando se le presenta esta que pudiera servir de pasto te, le disparó varios tiros de don Napoleón Millet.
prueba, de la inocencia de la jauría que no le da tre revólver don Alberto FloDormelles y de su propia gua para el reposo es disres, que iba en compañía de PAGÉS CAÑAS.
culpabilidad, no vacila ni culpable lógicamente en to una hermana, etc. etc. La un momento. En cuanto le do sentido, porque en los cadena de crímenes no tiene San José, 20 de junio de 1899 decretan rigurosa prisión, asuntos del hogar domésti fin, porque los hay de diaprovecha el primer instan co, no puede un profano pete en que lo dejan solo y se netrar los efectos que impe y pregunte cuál de ellos ha versas magnitudes y formas, levanta la tapa de los sesos. len la violencia del proce sido castigado. Yo no creo 20, 000 Este episodio no necesita der y manifestar sin los que usted pretenda afiliarse Con garantías de primer orden se desea colocar la cantidad comentarios, y se ve que el agravantes propios, si se incondicionalmente esa es arriba indicada, interés convencional, ya sea cortos largos asunto Dreyfus no es más procedió con perfecto dereplazos. Para pormenores, dirigirse M. Apartado 181 cuela que tiene por toda reque una novela preconcebi cho no. Usted no pre comendación desde la priSan José, junio 27 de 1899.
da. Pero qué asombroso no senta ningún atenuante y mera la última bajeza que velista es éste que desde esto sólo prueba la perver imaginarse puede.
hace un año nos comunica sidad de inferir desconcierM. BRENES.
150 VARAS AL NORTE DEL TELÉGRAFO.
para sentir AVISO GRAN IMPRENTA DE VAPOR DE ALFREDO GRENAS APOLLINARIS NACIONAL. Vea usted el aviso Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.