Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA Este medicamento es el más poderoso destructor de las fiebres maláricas, contínuas, intermitentes, remitentes y biliosas y el mejor preservativo de ellas. Se garantiza el resultado de la medicina.
Mata Malaria EI MATA MALARIA es el resultado de principios cientificamente aplicados y la asociación de varias drogas de gran importancia debidamente combinadas.
Fabricado por Marti Co.
New York Ideas de El Derecho nuestras manos ciales, ya que el ejemplo y el re te porque ellos sí son nombres sona en número de ciento cincuenta, tarjeta corresponde un autor y para uso de la Biblioteca. En bre.
saltado nos han sido tan buenos, dos para la próxima campada siendo de lo más notable entre lo alli están enumeradas sus obras; ve tiempo, el edificio entero será Si, ya comprendemos, Uds. quisier notable, porque todo es selecto, las gavetas están encerradas den apenas capaz de contener los mi¿No llena el señor Esquivel las aspiraciones de católicos y libera Don Bernardo Soto trabajáramos Los Anales. Problemas Munici tro de un tablero montado en un llares de libros, que no dudarlo les por esos señores. Para que trionfa pales y Revew of Asotiation. Hay mueble en forma de mesa. tendrá la Biblioteca Nacional.
Busquemos su sucesor de un ramos, no es verdad?
como veinte revistas francesas. Daniel, el pasa libros, digaabrazo estrecho y vivamos la reAgradecemos el ccnsejo y sobre siendo lo mejor de ellas: Cosmos, moslo así, del poblico, es tan coА de la estrechez de lo parte mos aprovecharlo oportunamente.
fepública próspera en tanto que Revue des sciences y Renalssan nocido es éste, que está por de cal, las revistas han sido colocace Latine. Entre las alemanas: más hablar de él; es activo en el das en la oficina de la Dirección, Nuestra Biblioteca Die Woche, y entre las italianas: despacho, inteligente y cortés. por motivos que no debemos caLa Nuovoa Musica.
El Gobierno ha comprado una llar. Creemos hacerle más bene.
En la semana anterior tuvimos Un tesoro, en fin, de ciencias, hermosa colección de obras fran ficio al público señalándole sus el gusto de visitar este importan artes, literatura, política, historia cesas, científicas y literarias. Para defectos, que tolerándolos con un te establecimiento, detenidamente. y legislación, un vasto santuario éstas se han hecho estantes nue silencio perverso. Duro es decir Dice nuestro colega El Derecho.
Pudimos convencernos por enciclopédico, donde puede verse, vos, y para las revistas hermosos lo, avergüenza confesarlo; más El hecho de no ser el Sr. Soto uno de los candidatos declarados y la creen nuestra propia observación, que día por día, el proceso del pro anaqueles, trabajados en los ta para correctivo de incultos desalcia en que estamos de que el no per por defecto atávico, no sabemos greso humano en todos los ramos lleres de Dirección de Obras Pú mados, nos vemos precisados mitirá que se le postule; nos impide apreciar lo que de bueno tenemos del saber: útil lo mismo al hom blicas.
escanciarles todo el acibar de la De dos años esta parte han verdad.
no creerlo el llamado llevar a la entre nosotros, y que así como bre científico como al artesano muchos peninsulares dicen con modesto.
práctica nuestro programa pesar ingresado a la Bibloteéa cerca de Tuvimos en de haber sido sus partidarios en desdén cosas de España. gran Hace dos años y medio visita tres mil volúmenes; canjeados por una revista ilustrada con hermo1901 y de la mucha simpatía, pro parte de nuestros compatriotas, mos aquel establecimiento; enton obras nacionales, pues el señor sos grabados. a la que le faltaban fundo respeto y sincera amistad que refiriéndose las cosas nuestras, ces en los departamentos interio. Argnello ha tomado empeño con dos lojas arrancadas mano ¿Y por el personalmente sentimos.
Uds. están en la creencia de que cuidado en estudiarlas. las ignoran se toman poco res había un himalaya confuso de el Gobierno y éste se ha mos será creíble, podrá decirse sin que el no aceptaría la candidatura?
libros en rústica, un caos indefi trado franco. en que se le remita se ofendan los oídos de un homCiertamente, Uds. no les debe El señor don Manuel Argüello nible: los autores ingleses, fran la décima parte de las obras que bre decente, que del Diccionario gustar que un hombre como Don de Vars, Director de la oficina, ceses y españoles, revueltos, co salen de la Imprenta Nacional. enciclopédico ilustrado La RousBernardo Soto acepte ninguna can comenzó por mostrarnos lo más mo si estuviésen listos para ser para enriquecer la Bibloteca por se, fue sustraído con tijeras el renotable Soto seria un hombre que arrastra.
que nuestro ver contie arrojados al basurero al crema medio del canje lo que deveras trato de don Edmundo Rostand?
ría al pueblo y formaría partido y ne la Biblioteca: el departamento torio. Don Genaro Peralta ha consigue con su inteligente labor. No es justificable entonces que como eso Uds, no les conviene se de revistas extranjeras ilustradas clasificado y colocado en estantes De las obras dichas se han em lo más precioso de la Bibloteca ría mejor que el no aceptara la can instalado en la misma oficina de adecuados aquellos millares de pastado casi dos mil, en el taller se encuentre guardado y cutodiadidatura. Así estarian Uds. más la Dirección. Es una verdadera libros, y formado un índice de de encuadernación del Gobierno do como en un sancla sanctorum holgados aunque no más victorio novedad ver aquel mundo de pa autores que permite saberse pron El más perfecto aseo reina en para impedir esos vandolismos!
Uds. no creen a Don Bernardo Sopel, cnidadosamente arreglado tamente. lo que hay y lo que no el establecimiento. Don Manuel ¿Será preciso que en la puerta to capaz de desarrollar el progra por orden filológico. Si hubiéra hay en los departamentos interio Arguello es un hombre activo y de la Biblioteca se coloque un ma que Uds. mismos dicen que le mos de enumerar por sus nom res.
creían capaz de desarrollaren 1901? bres los centenares de revistas de inteligencia superior que de cartelón, feo como un aviso de to El señor Zúñiga tiene su car. mostrará sus aptitudes en cual ros, con letras grandes, en que dado que para Uds. no hay más que se reciben constantemente, go la coleccióu de autores nacio quier puesto que desempeñe. En se advierta al público que es prohombre en Costa Rica capaz de to no tendríamos campo suficiente nales y la de leyes del país. y por el que ocupa actualmente, sus hibido llevarse las fojas y las lá.
do que Don Máximo Fernández.
en nuestras cuartillas para ha último, un empleado, el señor Ló empleados han sabido comple minas de los libros?
Don Bernardo, según el criterio cerlo.
pez, se dedica constantemente a mentarlo en su laboriosa direción.
de Uds. lin desmerecido mucho de 1901 esta parte; y nosotros mis.
Las revistas españolas hispa nantener el aseo en las estantemos confesamos que Uds. tienen ra no americanas son ciento veinte, rías.
creciente de la Biblioteca, puede SOBRE LA GUERRA zón. No sólo Don Bernardo sino entre las cuales llaman la aten Ordenada así la Biblioteca, don decirse que ya no hay campo patodos los hombres de Costa Ricación las tituladas Nuestro Tiem Manuel Arguello ha ideado un ra colocar el tesoro bibliográfico RUSO JAPONESA cención inmensa que Don Máximo po, La Naturaleza, Industrias in método ingenioso, el indice mate que contiene Fernández ha tenido, después que venciones, Revista de Legislación rial, que ha de corresponder con En una visita minuciosa, el se Ciertos corresponsales de periódi.
cos y de agencias son rayos de gue.
quiso estorbar la elección de Don Universal, El Progreso Agrícola el que el público tenga la vista nor Ministro pobría convencerserra ante los cuales palidecen la faAscención Esquivel, y el entroniza y Pecuario, La Lectura, Revista para su servicio.
de esta verdad, y haría un positi ma cruel de los Tamerian, de los Atmiento perpétuo de Don Rafael Igle de ciencias y artes y Zapateria Consiste dicho índice en una vo servicio al pais, digao del ilus tila y otras plagas de Dios.
sias y su partido civil.
ilustrada.
colección inmensa de tarjetas, destrado gobierno en que colabora, resa más hallar una emoción en el Ahora. contioua diciendo El Derecho. respecto los señores Siguen después las revistas in de la hasta la 2, corresponien cediendo por lo pronto otras pie dinrio un informe exacto, nada les González Viquez y Zúñiga es diferen glesas y norteamericanas, como do cada letra una gaveta. Cada zas, del edificio en que se halla, importa con tal de dar interés sen.
sos 32 Agricultura Gauaderia Industrias las substancias grasas, es la que más se parece a la mantequilla de vaca, y para los usos culinarios, puede reemplazar ventajosamente a todas las otras grasas.
La mantequilla de coco vegetalina tal como acabamos de descri.
birla, no es el resultado de ensayos de laboratorio, constituye una gran industria, y es inútil hacer notar que la materia prima que la produce será en lo por venir objeto de un desarrollo considerable. Como por otro lado los terrenos que en México se pueden dedicar al cultivo del cocotero son inmensos y en su mayor parte sin empleo en la actualidad, creemos haber prestado un servicio nuestros agricultores de tierra calien.
te, llamando la atención sobre este cultivo ya remunerador: pero que adquirirá más importancia aun supuesto que la fabricación de la mantequilla de coco ha llegado ser verdaderamente una gran industria. DE BALLESTIER (Dulletin NOTA. Las consid raciones del Gltimo párrafo hechas por el señor Ba lestier respecto de México su Patria, son en un todo adaptables Cos ta Rica con relación a sus costas, y nos permitimos llamar la atención del Gobierno para que fije sus ojos en esta industria por las grandes ventajas que daría a este país si se pudiese reemplazar con ella la manteca de cerdo.
pedido al Departamento para hacer con os experimentos. Al cabo de cinco años de haber sido sembrados, produjeron una cosecha de 16 da.
ranjas, y los agricultores llegaron a dudar mucho de que el resultado final fuera satisfactorio, especialmente en cuanto a la calidad de la fruta.
La segunda cosecha fue de una caja de naranjas de superior calidad. Por dos años Mr. Tibbets continuó sus experimentos con muy poco éxito, y por último resolvió injertar ramas del varanjo sin semillas en troncos del naranjo ordinario.
Entonces se vio que el injerto se desarrollaba perfectamente, convirtiéndose en rama del árbol primitivo, que laego debia producir solamente naranjas sin semillas, una vez que le había despojado de todas sus otras ramas. Has en California plantaciones de naranjas sin semillas que han producido un beneficio peto de 250 300 pesos por acre durante varios años. La ciudad de Riverside, que era ea época no lejana una pequeña aldea, cuenta hoy con una población de 14, 000 habitantes. Es.
tá situada en la región que produce mayor número de naranjas en el mundo, pues salen de ella cada año, por término medio 600, 000 cajas de naranjas. Los babitantes de esta población están deseosos de que los dos naranjos primitivos, que fueron la fuente de la prosperidad de la lo.
calidad, y los cuales se debió la fundación de la ciudad, sean colocados en algún parque publico y debidamente protegidos, para que sirvan como una lección objetiva las futuras generaciones.
La industria de la mica Insecto destructor de la naranja Como prueba del valioso trabajo que han hecho el Departamento NaLos yacimientos de mica, en diversos sitios del globo son contenpocional de Agricultura y el del Estado de California, y lo mucho que éstos ráneos de las rocas ígneas conocida con el nombre de serpentina; gneis, han contribuído organizar instruir a los hacendados y agricultores, micacita, etc. En la India inglesa hay gran cantidad de estos yacimiense puede citar un anuncio que apareció en el periódico California Fruit tos, principalmente en Bengala, donde más de 5, 000 personas se dedican World solicitando cantidades del insecto destructor de la naranja. Esá la extracción y preparación de este producto; en Noruega se encuentra te insecto, conocido con el nombre de Orange fruit scole amenazó desmucha mica verde, pero en fragmentos de escasas dimensiones y generaltruir hace algunos años la industria de frutas de California, y el Depar.
meute rotos; en China, donde se haya muy desarrolloda la explotación, tamenro de Agricoltura de los Estados Unidos, así como la Junta de se encuentrar todavía importantes depósitos sin explotar, sobre todo en gricultura del Estado, buscaron otro insecto que taera capaz de destruir la bahía de Kino Theod; pero en América del Norte es donde están los al que tanto perjuicio estaba ocasionando. Se encontro lo que se buscayacimientos mejores en cantidad y en calidad, pues allí es donde se extrae ba en el Vedalia Cardinalis, que fué introducido al Estado en considerala mica blanca que es la que tiene aplicacion industrial. Se en bles cantida les, las cuales fueron distribuidas en las plantaciones donde cuentra en New Hampshire, en Carolina del Norte, en South Dakota, el Orange fruit scole estaba causando grandes perjuicios.
Nuevo México, en diversas partes de las Montañas Rocosas y en el Ca.
El sa citado anuncio del Fruit World provenia del Secretario de nada, en las provincias de Quebec y de Ontario, la Junta de Horticultura del Estado, y en el manifestaba que había lleEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FranceSpain
    Notas

    Este documento no posee notas.