Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA Mata Malaria por seo.
Este medicamento es el más poderoso destructor EI MATA MALARIA es el resultado de principio de las fiebres maláricas, contínuas, intermitentes, científicamente aplicados y la asociación de varia remitentes y biliosas y el mejor preservativo de drogas de gran importancia debidamente com ellas. Se garantiza el resultado de la medicina.
binadas.
Fabricado por Martí Co. New York Las doctrinas de Moisés han de los palacios los tronos. Mies grande alivio de los enfermos sobre los pacientes, en casas asiSabemos de buena tinta que hay hecho la consistencia y grandeza nó las sociedades, conquistó los y resguardo de la sociedad los situados en medio de bosques señoritas empleadas en la oficina del pueblo judío, y las predica pueblos, confundió opresores y Es una especie de custodia con y jardines artificiales, en puntos legráficas de San Isidro de San José ciones de Jesús bían hacer la oprimidos y hoy radia su luz por tra el virus que infesta la pared ventilados donde el aire y la luz y de Sarchi de Grecia, estáo cargo dulzura y desarrollo de la huma todos los ámbitos del mundo, ha de la casa en que se vive, el ami en benéfico y amigable consorcio de señoritos, y paremos de contar nidad actual; los hombres son her ciendo de los hombres, uno, y co go quien se saluda con el apre obtuvieron magníficos resultados, porque no hay más.
manos, el bien es la única guia. mo única norma y guía de huma tón de manos, a la persona que Las clases de taquigrafia no tienen objeto entre nosotros, di para El derecho para El consistía nidad: el bien.
da hospitalidad en un momento Punto final para cuando la o hombres ni para mujeres.
en esto: no hagas otro lo que Cristo, el humilde carpintero casual, cumpliendo con el más al bra se realice, la reglamentación Para cuatro oradores, contados no quieras que se haga contigo. nazareno, al cabo de 1905 años to de los deberes cristianos.
del sanatorio alcanzará unos y con los dedos de la manos. para como medida de policía pa es la figura más grande y promi ra evitar todo desorden causado, nente que sobre los hombres ha humanitario, admite en su seno otros? Costará trabajo muy fuer pues el público no se ilustra, ni de El hombre sociable, de suyo dejará por la parte de fuera cuatro oradores decimos, con un ta, decía: perdona tus enemigos, pasado y la que más bien ha sem no sólo sus deudos y amigos, te alojar un pobre en ese asilo. riva utilidad de ninguna especie con Ama los enemigos, haz el brado en ellos.
sino también aquellos que son y se sustraerá al aislamiento al ri la lectura de discursos ocasionales, bien quien te aborrece: ruega Salud, oh sublime Jesús! dignos de la compasión de todo co que no permita se le conduzca torocos oratorios políticos en que los que te persiguen.
Si los hombres aun se baten, si hombre bien nacido; y por eso al sanatorio?
alcanzan a modificar un ápice nuesEstas son máximas bellísimas la guerra hace aún su carnicería anda la tuberculosis por la calle Pensemos en todo; y aunque tra defectuosa administración en que debía fundar la religión que y exterminio, tus palabras y te como esos locos cuerdos quie los suspicaces sospechen que que ninguno de sus ramos.
dando la vuelta por el mundo, ejemplo cunden cada vez más allá nes nadie procura meter en el remos vender la vaquilla antes debía hacer a los hombres, her para hacer brillar en no lejano día manicomio, porque se entiende o que la vaca produzca un ternero, La mecanografia abriría un cam.
manos, amigos, buenos y grandes, la aurora explendorosa que vues se piensa que su locura no es no nos lleven mal la forma con siempre que el Gobierno registran.
po vasto al porvenir de la mujer Jesucristo estaba dotado de la tra frente ha de iluminar para reu contagiosa.
que expresamos nuestro buen de do sus defectos oficinescos se pro.
fantasía oriental parabólica y ánir de una vez el mundo en un pusiera remediarlos.
esto unía su educación hecha so solo lazo. Qué inconveniente habría en dar bre la lectura del Antiguo TestaEn nuestro concepto, el sanato los puestos de escribientes a las mu.
FEMINISMO VERANEO. Quiere Ud. pasar con su rio es una necesidad. Peor aun jeres aptas para ello?
mento, pozo de poesía y de luz; alli bebió él los gérmenes de sus pre en un clima sano y bonito familia una hermosa temporada de verano que la locura invisible de muchas La mujer es más exacta que el Nuestro Código Civil dispone que hombre para el cumplimiento de dicaciones sencillas, claras, ricas Vayase para Alajuela al HOTEL CENTRAL gentes permanece latente en el la mujer está obligada conjunta sus compromisos. El trabajo estade expresión y de verdad; y para de Fernando Magri.
organisino en que habita, ger mente con su marido sufragar los ría mejor servido en las oficinas, y cautivar mejor las imaginaciones. milia.
Excelente local, cuartos y comida de la mina y se desarrolla en los seres gastos de la sociedad conyugal; y en algunas, como las Jel ramo de dichas en parábolas alegóricas, desgraciados que se hallen en hacerlo en absoluto, cuando el es. justicia habría también más moraliposo se hallare incapacitado para dad.
que se gravan mejor en la imagi Sanatorio contacto con el tuberculoso.
Se dan casos con alguna frecuen.
nación y el corazón de las genLa sociedad necesita de garan Esta disposición si bien recarga de cia de haber alcaldías juzgados en en San José tizarse y necesaria se hace la obligaciones a la mujer, la eleva al que el despaebo sufre demora, por Si estos principios existían en construcción de un sanatorio.
mismo tiempo al puesto que le debe que éste aquel empleado está au.
correspouder en la sociedad. sente (ausencias por enfermedad. y este y aquel poema, esta y aque Somos profanos en la materia, Pero ese estatuto legal le falta resulta en más de una ocasión que lla religión filosofia, no habían y ello nos disculpa ante el públisu complemento. No basta decir es. la enfermedad se llama esconditis y sido predicados antes por la paco, si hemos entrado en el con ¿Cómo dónde debe estable. to, lo otro, lo de más allá; es preci que el empleado anda huyendo de cerse?
Jabra dulce y convincente, la ex cierto de los partidarios de esta so que la mujer reciba una educa los ingleses y de las señoritas jaraDesde luego estableceremos cíón completa para que llene sus nillas.
presión de ternura y bondid ipfi obra tan útil en el momento ac9 nitas, ni el genio ni el ejemplo tual como necesaria para lo por un sanatorio co es una obra de tual que demanda atenciones y gas no sirve, porque su vida airada del hijo de Dios Mesías; blime Jesús.
Diremos lo que sepamos y poto arquitectónico que sirva de tiene porvenir entre nosotros, y el gremio de los tinterillos, terror de egoísmo masculino tiende cerrarle geates honradas, salvo excepción Jesús, el hijo sencillo y de hu damos con relación al benéfico ornato a la capitai.
milde cuna predicó sus doctrinas y proyecto ideado y proyectado por Llevada a la práctica la idea el paso en la senda del trabajo. muy rara. y explotador de infeli En la primera legislatura de la ces conchos.
virtud dulcisimas pescadores, ar el joven médico don Luis Jimé del Sr. Jiménez, sanatorio ha de Administración actual, se acordo el ser sanatorio, lugar en que el en establecimiento de las clases de con tesanos y personas del pueblo nez.
Al presente no hay más que dos que le escucharon y signieron. Comencemos porque cualquiefermo recupere la salud, merced tabilidad, telegrafia, taquigrafia y Carreras: la obstetricia y el magisteá las condiciones higiénicas. mecanografia para señoritas; y has. rio.
Nás tarde estos discípulos, he ra que oiga decir sanatorio y chos predicadores, llevaron la si con ello se imagine que se trata El Dr. Joffi, de Viena, con el ta ahora que sepamos, las alum.
La primera es carrera medias, miente en torno y la luz de la de un edificio donde todo el mun tratamiento fototerápico consi res bacho su carrera no se mientras no se les de a las obstétri: verdad y caridad fue abriéndose do se cure, está muy equivocado. guió la curación de no pocos tísi pas del Gobieroo, siquiera como un las en circuitos y persiguiendo a las paso; de las cabañas pasó a las Como somo profanos, no entra cos, con la aplicación de los rayos tanto para que el público entre en comadronas empíricas.
ciudades, de allí los palacios y remos en disertaciones. Sanatorio morados del espectro reflejados el camino de la protección para la El magisterio no es carrera para mujer.
hacerlo tes.
su venir.
Agricultura Ganadería Industrias 68 trañesaños. El largo del corte debe corresponder al grueso del travesa ño y de la regla de cabezal.
Ahora, si hacemos los marcos del mismo ancho en todos sentidos sea 718 las abejas los pegarán al rededor con una masa llamada pr3.
pólis, la cual con el tiempo se hace casi tan dura como el vidrio. Una vez pegados con esta sustancia, es imposible despegar los marcos sin sacarlos todos del cajón, cosa que hará reflexionar dos veces cualquiera que una vez haya intentado levantar las ocho marcos llenos de miel. Para evitar tal inconveniente, es preciso construír el marco de modo darle el menor punto de contacto posible con el marco vecino. He aquí un modo de realizar tal objeto. En la regla superior se quita en las dos extremidades y de ambos lados uoa tira de 16 de modo formar una len.
gua. las dos reglas de cabezales se le bace un corte en la extremidad superior de modo a hacer entrar exactamente la leogua de la regla su.
perior; de este modo se afianza las dos reglas por los dos lados del corte y del lado inferior de la regla gruesa, dándose así fijeza al marco. Co.
mo 1 debajo de la juntura de la regla superior con los cabezales, se Jabran los dos cabezales de modo que quede una abertura de 8 entre marco y marco; es decir de cada lado y de todo el largo, desde el punto que dejamos designado, se quitarán como 32 con esto se evita las abejas peguen los marcos, y se les deja entrada entre los panales. La regla inferior debe ser del ancho de los dos cabezales en su parte baja. Aún se hace más para evitar que las abejas peguen demasiado los marcos, y es de dar a la parte superior de los cabezales la forma de cuchillo de un sólo lado, de manera que la superficie de contacto se reduzca casi nada. Con marcos de esta construcción es muy fácil registrar las colmenas diariamente.
El fondo y la cubierta del cajón deben ser movibles, para asegurar la limpieza de la colmena. El fondo se hace de unas pulgadas más largo que el cuerpo del cajón, para dar un campo de reposo a las abejas. La cubierta es simplemente puesta en el cajón, pero para evitar que se tuerze demasiado, se le clavarán reglas machimbradas en las dos extremi.
da des. Conviene además en nuestro clima ardiente sobreponer cada cajón un techo de paja y moredizo para abrigar el cajón del sol y de las aguas.
Cada cilindro se confeciona haciendo pasar a la fuerza un manojito de paja por un anillo de bierro (el cual sirve de molde para dar el mismo grosor todos los manojos) de p. de diámetro interior, tratando que la paja quede bien comprimida en todas partes y liando cada manojo con bejuco delgado mcuida que pase por el anillo. Esus trenzadus se doblan después en forma de herraduras y se ubanzan las dos extremida des, con una reglita puntiaguda de los dos lados, ensártándola como 4 arriba de las extremidades; se reude un número variable de estos ar plantas de papa provenientes de semillas, nunca producen tubérculos, aún que puedan florecer y fructificar como las plantas normales.
Desde que la papa ha sido introducida en todas partes, el Fusarium solani se ha transformado en una especie vegetal común y difundida en todos los terrenos. Es por eso que ahora la papa puede ser propagada por semilla, lo que era imposible en los primeros tiempos de su introduc.
ción. En ef cto, la historia refiere que en aquellos tiempos las plantas provenientes de semilla no daban sino muy accidentalmente algunos que otros tubérculos.
Nos ha parecido interesante referir aquí un nuevo ejemplo de simbiosis vegetal, cuyos resultados son altamente favorables los cultivos. Es algo como las bacterias asimiladoras de ázoe de las leguminosas, cuya simbiosis produce este hecho considerable de enriquecer los terrenos en ázoe en lugar de empobrecerlos como los demás cultivos.
El señor Bernard formula la esperanza de que, más tarde, se podrá, por medio de un cultivo racional, aumentar y fomentar el desarrollo de este hongo en las papas y sobre todo aumentar la precocidad de la plan.
ta. Esperanza lejana, sin duda, puesto que la acción de los microorga.
nismos del suelo se desarrolla en condiciones muy poco conocidas y defi.
nidas por causa de la inmensa complexidad de un medio como el suelo y donde existen millares de clases distintas de microbios, encargadas cada una de una mínima parte del iomenso trabajo de trasformación que se efectúa diariamente en la tierra. Hasta la fecha, todos los esfuerzos teodentes aumentar la actividad de una cierta clase de microbios del sue.
lo, habían fracasado completamente.
Pero según dijimos en nuestro número 2900 del del corriente en la sección Mesa revuelta, estos inconvenientes parece que han sido salvados por el procedimiento eléctrico descubierto por el Dr. Hugo Helber.
yer para la destrucción de los animales dañinos que se cobijan en la tierra.
Más sobre Apicultura Descripción. Situación del colmenar. La colmena. Construcción de las colmenas. Preparación de la cera. Ejambres.
Completamos los datos referentes esta interesante y productiva industria, de la cual hemos empezado ocuparnos en los números 2, 911 2, 912; para facilitar su conocimiento a las personas que quieran ensaparla con provecho.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Feminism
    Notas

    Este documento no posee notas.