Guardar

L UNION CATOLICA. acaso.
libres conviene tener una idea recta confesarte estos crímenes, Nosotros pelea es un Jesuíta, que han visto uno solo de peradores y de los dioses, christianas, ini.
micus Deorum et Imperatorum. esto bas.
del fin de la libertad el cual consiste ellos en sus faenas.
mos y pelearemos siempre por redimir la aún los que no los conocen, los aman, taba para extinguir todo sentimiento de en mantener la justicia y la equidad humanidad de esta obediencia de cadáver piedad hacia ellos.
porque ellos comprenden uestra sana; para todos. Quien está dominado por que los Jesuítas quieren imponerle. en otra parte (l. XVII, 234 y 291)
y cuán puros y buenos deben ser aquellos CAPÍTULO sus desarregladas pasiones, sufre la quienes vosotros pretendéis denigrar.
SÉPTIMA DIFICULTAD.
Esclavitud y no respeta los derechos Lemmi precisa más todavía: Todo lo Jesuítas de levita, nos llamáis. Ah, que los francmasones quieren para el bien de los demás. La religión es la llave Los lurejes.
y para la causa de la libertad, los Jesuítas si supieseis cómo lo que creeis que es una del edificio social.
lo quieren para el mal y para la esclavitud. injuria para nosotros nos lisonjea. NosoAsí piensan, así arguyen todos los Es por esto que el primer deber de los tros sólo una pena tenemos, y es la de no Perseguido por el odio universal, no tenía el Cristianismo otra defensa que la es.
grandes filósofos y sociólogos que, sin merecer un titulo tan glorioso.
francmasones es oponerse dondequiera la trecha unión de sus miembros. Pero bien tener afinidades con la Iglesia, coinci alianza de los Jesuítas con la reacción y pronto surge del seno mismo de la nueva den con ella en materia de enseñanza. destruirla donde exista. Para llegar este religión un obstáculo, el más lamentable REMITIDO.
No he citado adrede la opinión au fin, nosotros debemos apoderarnos de la opiII.
nión pública y del gobierno de los pueblos.
torizada de algunos de nuestros homSe introduce la división entre los cristia Frente frente de las tendencias del bres públicos más eminentes como son GRATITUD nos, aparecen los herejes. pocos pasos clericalismo el gobierno tiene el deber abF. Frías, Avellaneda, Achával Rodel Cenáculo, de donde acaba de salir el soluto de intervenir oficialmente. Más todríguez, Estrada, Goyena, porque no todas las personas que han Cristianismo, levantan altar contra altar.
lerancia. Libertad para todos, exceptuan. faltaría quien la tachase de apasionado solo los Jesuitas!
Viviendo todavía los Apóstoles, alteran la tenido la bondad de manifestardoctrina del Maestro, llegando hasta negar da. Pero, es de esperarse que esto Junto con el rabioso grito del itame sus sentimientos de condolen su divinidad. Con su rebelión debilitan la no acontezca, si remato estas citas con liano, escuchad la no menos cinica diatriba cia con motivo de la muerte de autoridad de los pastores en el ánimo de la opinión del Dr. Herrera y Obes, de un alemán: Presidente de la República Oriental La Francmasonería, escribe el francma mis dos hijos queridos Josecito y falsedades, comprometen la autenticidad de Con sus costumbres, más doy por este público todavía que con sus discursos, predican del Uruguay. En el mensaje leído són Eimer en la Freimaurerzeitung, se en Claudia, días pasados ante las Cámaras, reunicuentra en la más viva oposición de prin medio las más expresivas gracias monstruosos errores que dan origen secdas en asamblea general, encuentro cipios con el jesuitismo. Lo que cada cual por sus exquisitas atenciones, de tas abominables.
III.
estas palabras: Una generación des persigue para el hombre y para la humaEstas sectas pululan como la cizaña; en nidad está en flagrante oposición. Los de las cuales mi familia y yo guarcreída y egoísta, impregnada de un daremos eterna gratitud.
menos de un siglo nacen más de ochenta.
positivismo estrecho, sin entusiasmos suítas, esclavos de un superior que se da la importancia de un Dios todopoderoso y generosos, sin pasiones viriles, sin la omniciente, quieren, su modo, manejar y San José, 25 de Junio de 1891. Se las encuentra en todas partes, en Asia, en Europa, en Africa. No puede dar un paso la verdadera religión, sin que ellas JIMÉNEZ ambición abnegada de los grandes explotar a los hombres como esclavos sin vayan en su seguimiento para desacreditarideales, hé ahí el producto que ame voluntad; quieren, en virtud de sus mal la. Son autores, sus más ardientes pronazaba darnos la educación que se forjadas fábulas que se extienden hasta la pagadores, sabios, hombres del pueblo, VARIEDADES. mujeres sobre todo, y hasta diáconos y estaba dando en las escuelas públicas, otra vida, en virtud del odio, anatema y presbíteros.
sostenidas por el Estado.
hogueras reducirlos ciegos inmorales Aprovechándose de esta división, repiten instrumentos de su tiranía clerical; mienComo se ve, el Gobierno de la Rede concierto judíos y paganos, que los EL CREDO.
tras los francmasones trabajan sin descanso pública vecina ha reaccionado en doccristianos no merecen confianza alguna, en su propia perfección y en la elevación Refugio del eristiano en los actuales tiempos pues tan mal avenidos se hallan entre sí.
trina contra el sistema de educación de los demás que quieran levantarse de la POR EL ABATE GAUME. en verdad. cómo creer a predicadores volteriana, es decir, atea, puesto en esclavitud ignorancia la más alta dignique unos dicen sí y otros no? Lo más que práctica por sus antecesores. No ha dad humana. Es por esto que el Jesuita, en (Contiszuació. podia concedérscles eran la indiferencia y podido hacer mayor bien la socie su acción absolutista, encontrará siempre y CAPITULO IX.
el desprecio dad, cuyos destinos rige.
trecesariamente la acción contraria del homSEXTA DIFICULTAD. Continuará. El General Roca, que siendo Presi bre libre, QUE NO RECONOCE NINGUNA Los Calumniadores.
dente de la República promulgó la AUTORIDAD, y así también el francmason GACETILLAS.
ley de enseñanza laica cuyos amarencontrará en todas partes donde él quiera Apenas apareció el Cristianismo, mil vorealizar sus ideas humanitarias un adversagos frutos es el primero en cosecharcés calumniadoras se levantaron contra él, le siguieron, le acompañaron, le precediedebe influir para que nuestro gobier rio en el enemigo mortal de sus ideas, en Los Jesuítas. Ha circulado el Jesuíta.
ron en todos sus pasos arruinando sus prino imite al oriental; introduzca en Sí, he aquí por qué vosotros detestáis al meras conquistas y haciendo imposibles las en estos días, reimpreso en la Tinuestras escuelas el espiritualismo, Jesuíta; he aquí por qué os encarnizáis demás que intentaba. Enemigos en todo lo pografía Independiente de La que es soplo de vida, abriendo sus contra él con una rabia sin igual; porque demás, los judíos y los paganos se habian Republica, coil permiso de su aleunido puertas Dios, la Iglesia y al sacer el Jesuíta empece donde quiera vuestro ca to, cuyos ecos hacían resonar desde entor, el discurso que para oponerdote, en la seguridad de que si así lo mino.
Orienté al Occidente.
se la introducción de los Jesuíhace y consigue la reforma tan desea por qué siempre lo encontráis neceII.
tas pronunció en el Congreso de da, no saldrán de sus bancas niños sariamente?
Hombres de la nada, renegados, califica 1875, el entonces Diputado don asesinos.
Porque, como decís muy bien, el Jesuíta dos blasfemos, sediciosos, destructores de Alejandro Aguilar, en el cual dola verdadera religión, enemigos de la paL. REPETTO.
representa el principio de autoridad.
cumento este señor equipara, catria y de Dios, perturbadores del reposo vosotros todos, protestantes y liberales público, profanadores de la Escritura, fane ritativamente, los inclitos miemy vuestra síntesis el francmason, represen ticos que llevaban su audacia sacrilega has bros de la Compañía de Jesús táis el principio de la revolución contra la ta sustituir al Dios de Abrahán, de Isaac y la peste. Nuestros lectores no Los Jesuítas.
autoridad.
de Jacob con un insigne malhechor, conson capaces de dejarse sorpren(Traducido del francés para LA UNIÓN CATÓLICA Es por esto que todos nosotros amamos denado jurídicamente muerte por sus críy veneramos al hijo de san Ignacio, porque menes y ejecutado por el verdugo: tal era, der por las apasionadas frases de Luteranos y Calvinistas, librepensado en él se encarna el principio de la autoricon otras muchas injurias, la definición de aquel discurso, sabiendo los mólos cristianos que daban los judíos. viles que lo inspiraron. prores, espiritualistas y ateos materialistas se dad que viene de Dios, así como el de la III.
pósito viene el artículo de actuaencuentran revolución viene de Satanás.
en un punto: su odio común Los cristianos, decían su vez los pagalidad, con cuya traducción nos contra la Iglesia, odio que tiene su expre Porque él se interpone en todas partes nos, son unos ateos cuya impiedad provoca ha favorecido uno de nuestros sión típica en el francmason.
la cólera de los dioses inmortales; unos macomo un obstáculo en vuestros caminos; Existe gradación en este odio común: si gos tenebrosos que para lograr mejor sus colaboradores y que publicamos porque en este tiempo de turbulencias y la Iglesia lo despierta, las órdenes religiocriminales designios, no quieren entre ellos trastornos. él es el defensor por excelencia en otro lugar. Recomendamos ni sabios, ni virtuosos, ni nobles, ni ricos, sas lo exasperan y la Compañía de Jesús lo del orden; en una palabra, nosotros lo sino solamente gente tonta incauta, posu atenta lectura.
trueca en rabia.
amamos porque vosotros lo odiáis y tenéisbres, niños, mujerzuelas, esclavos, malvaExterminar los Jesuítas, tal es el ceteque odiario.
dos, como los que han inventado ésta abo El nuevo órgano de la Caterum censeo de la Logia. El Jesuíta es el Hà poco el órgano masónico la Bauminable superstición, cuyo Jefe, entregado dral. Hemos recibido atenta esprimer objeto de su odio satánico; asimis huette nos refería estas significativas palapor su misma nación Pilatos, sufrió justa quela en que el hábil artista semente el infame, suplicio de la cruz; monsmo, aun alli donde ella finge respeto a la bras del Rietz: truos en forma humana, que en sus festines ñor don Alejandro Monestel se Iglesia, para mejor esconder su juego, ata. Es necesario llegar que por una par nocturnos degüellan un niño, para beber su sirve decirnos que está ya listo ca abiertamente a los Jesuitas, les hace una te el término jesuítico venga ser sinónimo sangre y comer con delirio su carne aun el nuevo órgano de la Iglesia guerra sin tregua ni cuartel.
de mentira hipocresía, y que por otra palpitante, entregándose después los más Catedral, que debe estrenarse el ¿Por qué esta frenética rabia contra el parte la palabra masónico designe el bien y infames desórdenes, IV.
lunes próximo, fiesta de san PeJesuíta?
la verdad!
Demos la palabra los hermanos Así es, porque lo que vosotros llamáis bien Estas calumnias habían prevalecido hasta dro, y que el Ilustrísimo señor Tú, León, escribe el Gr. Lemmi tal punto, que el nombre del cristiano llegó Obispo le ha permitido dar una es el mal y lo que denomináis verdad no ser el de todos los crímenes, de manera en la Revista della Massoneria Italian, tu audición pública de dicho instrues sino mentira!
que bastaba llevarle para sin otro examen bendices los Jesnítas y maldices los mento el domingo 28 del presenSeguid osadamente lanzando vuestras ser juzgado digno de todos los suplicios y francmasones. Tú nos maldices causa mentiras y calumnias; mostraos dignos hidel odio del género humano. Nerón hizo te la p. la cual tiene la de nuestros crimenes y traiciones. cau. jos de Voltaire y nietos de un sér todavía quemar una enorme multitud, multitudo in bondad de invitarnos. Agradesa de qué crímenes y traiciones? No los más villano y malvado; vosotros pasaréis gens, de reos de este crimen que compren cemos debidamente la atención, día todos los demás.
indicas y puede ser también que no los co por inocentes sin duda entre los imbéciles, suplicio, les precedia un heraldo pregonan y corresponderemos ella con nozcas, a pesar de tu infalibilidad. Voy pero no engañaréis los que saben lo que do: Es un cristiano, un enemigo de los Em gusto.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.