Guardar

I UNION CATOLICI.
SII.
y esto en razón directa de su abandons dui Proceciente de Alemania Noble y heroica compañera de mi viPRIVER HECHO. Hace mil ochocicn Judio crucificado.
los años el mundo civilizado éra pagano.
acaba de regresar a la patria y al stda, quien he hecho tan infeliz; hijo adoraTestigos todas las naciones del sisy SEGUNDO HECHO. En la actualidad del Africa, en las que la ignorancia compi.
no de sa familia el estimable joven do, źngel de mi hogar, cuyas puertas te cael mundo civilizado es cristiano.
rré un día con segra perversidad, después te con la degradaciór.
don Enrique Echandi. después de hade haberte martirizado con salvaje furia, TERCER HECHO. El tránsito del Pa Testigos las naciones de la Ecropa moderber seguido en aquel país, con éxitu perdonadme.
ganismo al Cristianismo és obra de un na, donde todo es turbación, maičstar, odio, satisfactorio. sus estudios en el bello La dicha que hoy nos das no tiene prehombre llamado Jcsús de Nazareth, ayuda confusión de ideas y sistemas. revoluciones arte de la pintura y contraido matricio, respondió Caridad; y nuestros pequedo por doce pescadores.
t52stornos.
monio con una simpática cuanto rir.
ños dolores pasados nos parecen ya dulces CUARTO HECHO. Jesús Nazareno es VIII.
tuosa Señorita bávara. que hoy es ya alegrías, si nos han conducido a todos esun Judío crucificado.
DUODÉCIMO HECHO. El judío crucostarricense y hace la felicidad de të dia tan grande y hermoso en el cual se QUINTO HECHO. Un Judío y un ju.
cificado permanece sobre los altares del nuestro amigo Enrique. Les damos regocijar los cielos y se complace la misma dio crucificado es todo lo que hay de más mundo civilizado hace diez y ocho siglos, la más cordial bienvenida.
majestad de Dios.
despreciable en la tierra, pesar de los formidables ataques renovaEl dominico por única respuesta besó SEXTO HECHO. Hace mil ochociendos sin cesar de los tiranos armados de! Enlace. El de don Jesús Salazar con amor y respeto, y regó con lágrimas tos años el mundo civilizado adora este hacha, de los impíos armados de sofisma, con la estimable señorita Maria Terede inefable gozo las nanos de su padre.
Judío crucificado Lo ha hecho y lo hace de los satíricos armados del sarcasmo, de sa Quesada se efectuó en Nueva York libremente, sin ser compelido ello por la tú, mi pobre Alfredo, preguntó al los hombres perversos armados de todos fuerza, ni atraído por los halagos de los los instintos brutales de la naturaleza cohace poco, y la feliz pareja llegó es joven, que acurrucado en un ángulo del coplaceres de las riquezas.
ta capital el viernes de la semana an che, triste y meditabundo, mostrábase inrrompida.
terior. Reciban nuestras felicitaciones. diferente cuanto habia visto y escuchado, III.
Por una excepción única de los anales del SÉPTIMO HECHO. Por tener la dicha ¿Puedo esperar que me perdones? tí es mundo, el Cristianismo subsiste en medio Matrimonio. En breve se e quien más daño he hecho; pero yo te jude adorar este Judío crucificado, once de las continuas agitaciones y trastornos efectuará en esta capital el de nuestro ro que estás vengado; por eso quisiera aún millones de mártires de todas las condicio que han cambiado veinte veces la faz del amigo don Ricardo Macís con la esti costa de toda mi sangre evitar que manes y de todos los países, han aceptado mundo, que han arrastrado los Imperios, mable señorita Eloísa Marin. Que la ñana sintieras devoradas tus entrañas por alegremente la muerte durante trescientos las Repúblicas, los mejores sistemas, las años en medio de los más atroces suplicios.
esos áspides fieros y venenosos que se llamás firmes instituciones, en una palabra, se bendición de Dios traiga sobre la nueMillares de otros han seguido después sú wan remordimientos.
mantiene amado y adorado, pesar de la va pareja felicidad cumplida y perdurable. Padre mio. balbuceó el Marquesito ejemplo, y le siguen en la actualidad siem inflexible ley de muerte que alcanza tosin mirarle.
pre que la ocasión se presenta.
das las obras humanas, dejándolas solaEn una reunión de católicos del Por tener la misma dicha, hombres y mu mente una existencia pasajera. Sí, sí, repitió aquél, he sido un monsjeres de todas las edades, condiciones, paí.
Tales son los hechos visibles, palpables, declaración, según la cual, los católiNorte de Francia, se ha redactado una truo, he secado tu corazón, he matado tu ses, en número incalculable, combaten dia permanentes que resultan de este otro healma. pero el poder de Dios resucita los riamente y sin cesar sus más vivas inclina cho.
cos no van constituir un nuevo par muertos. Su divina misericordia te envía ciones, se entregan las más duras austeri EL MUNDO ADORA UN JUDÍO tido, sino que representan la Fran tu hermano, personificación de la fe, para dades, abandonan su familia, dan los POCRUCIFICADO.
cia humillada y perseguida que trata que avive y levante al cadáver corrupto ya bres sus bienes, y consagran gratuitamente de recobrar sus derechos. Anádese en el negro sepulcro del error en que yo le sus personas al servicio de las miserias más que estos derechos se defenderán por he sumido, te envía tu madre, símbolo de repugnantes.
GACETILLAS. la prensa, por la palabra y por el sucaridad, para que te innunde en sus efluvios IV.
fragio electoral. Somos la fuerza y purísimos, para que te abrase en el fuego de su corazón.
OCTAVO HECHO. Adorando al Judío concluiremos por obtener la victoria.
crucificado, ha ganado el mundo extraordi 20 de Julio. La República, en Según el programa de la La Unión Pero, dijo la Marquesa, mirando amonariamente en luces, en virtudes, en libersu número 1462, correspondiente al de la Francia cristiana es de necesirosamente a su hijo, Alfredo es mozo, y netad, en civilización.
19 del presente mes, se sirvió recor dad declarar libres las Asociaciones cesita que esas dos virtudes harto austeTestigo el más pequeño niño cristiano, dar aquella fecha memorable, aniverras de la Caridad yl: Fe, se nos una, una religiosas y conservar en los hospita tercera, amable, sitave y juvenil: la Espeque sobre lo que únicamente importa saber al género humano, Dios, la Providencia, el sario de la independencia de Colom les las Hermanas de la Caridad: el hombre, su naturaleza, sus deberes, su fin, bia, y enviar «cordial saludo todos descanso legal del domingo; la supreLa Esperanza es un más allá venturoso.
sábe mucho más que los grandes filósofos los colombianos residentes en Costa sión de las leyes escolares en cuanto sí, pero también es un presente sazonado del mundo antiguo, Sócrates, Platón, Aris Rica. atención que, por nuestra par se oponen a los derechos de la Iglesia de paz y amor; los castos y modestos goces tóteles, Cicerón, Séneca.
te, agradecemos debidamente.
y de la familia; la reforma de la ley de la familia, después de los tumultuosos Testigo la más ignorada aldea cristiana, Séanos permitido, sin embargo, ha que impone el servicio militar los y amargos que da el mundo; la rehabilitaen la que se encuentra más dignidad para cer notar cuánto contrasta ei recuerdo sacerdotes; el restablecimiento de los ción del trabajo que ennoblece y dignifica el hombre, más libertad para la mujer, más del 20 de Julio de 1810 con el que la capellanes castrenses en el ejército y después de esta vida inútil y enervante del seguridad para el niño, que la que se conomisma República hizo del 18 de julio la marina, en tiempo de paz y en el časino y café; seres que amen sin doblez, cía en todo el mundo pagano.
de 1884. La primera fecha es para ei mejoramiento de la suerlabios que sonrían sin provocar, y ángeles Testigos todos los pueblos de Europa y Colombia emblema de amor ardoroso te del obrero por medio de institucioque canten el coro de la felicidad sobre uAmérica, que de bárbaros y salvajes que na cuna llena de risas; hé aquí lo que ha y noble la libertad y los sagrados nes económicas, y la elección de canantes eran, han llegado ser, adorando al menester nuestro Alfredo: la esperanza Judío crucificado, los príncipes de la civili derechos del hombre; la segunda didatos cristianos para todo género de en el bien y la virtud. Con ella vendrán záción.
es. digna de que, por su propia cargos públicos.
sus hermanas, la caridad y la fe; con ella Testigo el mapa mundi, que os muestra honra, la olvide Costa Rica.
creerá que su destino es algo más grande la luz, la civil ón y la libertad en todos y más noble que el límite de un sepulcro, los países que adoran al Judío crucificado. Guerra las taquillas.
FOLLETIN.
y adorará al Dios que llueve sobre su hogar Con este titulo hemos leido eu El bendito consuelos y misericordias. La bonNOVENO HECHO. Todas las nacio Partido Constitucional de ayer un dad divina tiene un lenguaje para cada cones que no adoran al Judio. crucificado per bien intencionado articulo, que razón; este le hiere con rigor para amanmanecen envueltas en las tinieblas de la podemos menos de aplaudir.
sar su orgullo y hacer que vuelva ella los barbarie, encadenadas en los lazos de la es Sobre el importante asunto del a POR AURORA LISTA. ojos en busca de consuelo y de paz, al otro clavitud, estacionarias en la marcha de la buso de las bebidas alcohólicas había atrae con mimos y halaga con amor y blancivilización escrito el malogrado joven don Jorge (Contin kación. dura, para ganarle, como los niños chiTestigos los chinos, los judíos, los turcos, Castro Fernández.
quitos.
los árabes, los negros, los oceánicos; en Alicia, dejando correr sus lágrima, murmuró esta súplica: Alfredo tenía la cabeza caída sobre el una palabra, testigo el mundo todo.
Seria de desear que el Gobierno VI.
fijase. su atención en la conveniencia Madre mia de Valvanera, concédeme pecho, pero su corazón acudían suaves oleadas de dicha y paz, consuelo y espeDÉCIMO HECHO. Ninguna nación de no multiplicar las taquillas, sobre la gracia de rescatar un alma en pago de las ha salido ni sale de la barbarie ilustrada todo en los puntos donde no hay sumuchas las cuales he dado mal ejemplo ficientes agentes de la autoridad para con mi descaro y frívola vanidad; pero si ignorante; ninguna rompe las cadenas de. Por qué callas? continuo Caridad, ta! merced me otorgas, Vírgen Santa, tam. por qué te obstinas en ocultar y en sofola esclavitud; ninguna camina en la senda prevenir las riñas y sus consecuenbién tengo algo que traer tus pies, algo car tal vez dentro del pecho un sentimiendel progreso, sino adorando al Judío cruci cias.
que podrá no ser insignias y trofeos de mis to que te enaltece y honra. por qué no ficado, á proporción del fervor con que le adora.
San Pedro de Alajuela. victorias pasadas, como la ofrenda del Ge quieres proporcionar tu madre la satisfacneral, pero será el mejor testimonio dal ción de saber que ese cariño tuvo origen Testigos todas las naciones antiguas y El 19 del corriente se abrió al servitriunfo alcanzado sobre mí misma.
en la piedad filial, sentimiento que ha somodernas; testigo la historia universal.
cio público la oficina telgráfica de VII.
Cuando la familia Valcárcel se encontró brenadado en el mar de tus errores y loeste importante barrio. Felicitamos por UNDÉCIMO HECHO. Toda nación soia en el coche, Caridad y el Salvador curas, y por el cual había de venir sobre ello sus estimables vecinos, entre quicambiaron sus miradas con infinito y santo tí la alianza con el Dios que ofendias, más que deja de adorar al Judío cruciñcado, enes nos habríamos encontrado ese comienza por perder sus costumbres, su júbilo, y bañadas en celestial ternura las di loco que malvado?
día, si nos hubiera sido posible correspaz, su prosperidad, y concluye por desrigieron juntas al Marqués.
El Marquesito ocultó entre sus manos el aparecer recaer en las tinieblas de la bar ponder la atența inviếación que se Éste tomó entre las suyas, trémulas y rostro.
barie, en las cadenas de la esclavitud, y por sirvieron dirigirnos y por la que les frías por la emoción, las manos de ambos retroceder en el camino de la civilización; Estamos muy agradecidos.
murmurando entre sollozos. Continuará. ranza.
de guerra; no Ee. EsPERANZA CARIDAD Tanza.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FranceGermany
    Notas

    Este documento no posee notas.