Guardar

LI UNIOX CATOLICA.
años.
GACETILLAS. exactitud en las noticias astronómicas y se balla más cariñoso agasajo, y el más tierno regoación al bautair con los dos salones de enexornado con algunes producciozes que no DÉ. cijos.
treda, cuedaba el resto de 25 babitaciones recen leerse causa de su inmoralidad.
Actos oficiales.
Jiientras tanto, si algún diablo Cojuelo de Carritz aie! co por completo, y en CSVinos. Se cacuentra en esta capital de bubiese levantado el techo del budoir de la municación directa con la caile ella daba timable caballero Enudsen. representante Condesa de Alborboz, hubiérzse descubiersiida una guertecitz, abierta ca la szpia Por acuerdo de 14 de Noviembre, se ha 211 e la acrerlitzria casa de los señores Shilling to una extraña escena hallábase éste alumcel jardín Espaidas del palacio, detrás de nudo la renuncia que dei cargo de Auxiliar del negocianis e vincs, de San Francisco brado por una gran lámparz, sostenida por un pequeño invernadero. All se dirigit Director de la Isrpreate Yacional presentó don (Caliiomia. El sbor Kousen ha sido una un negro desnudo, de tamaño natural, adCarrita, después de cejar iz luz apagača 21 Francisco Vontero Barrantes, gran variedad de nuestras de idos se recomirablemente tallado en ébano, Curritz, pic de la escalera, coz ta desembarazo y Por acuerdo de la misma fecha, se ha vis.
mier. dan por su excelsace cličad, por lo cuai sentada ante un pequeño secrétaire muy o que el señor doz Ezequiel Escobar vueltza gental desenvoltura, que conocíase bier 220 dudanos que tendrán zou buy buena acepbajo, parecia completamente absortz es un las claras 10 á eu empleo da Jec Político de Santa Cruz, tación, sér aquella la primera de siagular estudio caligráfico, mientras vagapor haber Cesedo e impedircento que tenía 12.
ses yocturnas escapatorias.
ba por sus labios ina finísima sonrisa, sera desempeñarlo.
Era 12 zoche oscura, y la solitaria plaza. virtud de consulta del señor AdministraFOLLETIN mejante, no en lo terrible, pero sí en lo soá que la puerta del jardín daba salida, perlapada y astuta, a la que puso el genio de dor de la Aduana Centai, ia Secretaría de Hadiase lo lejos entre solares en construcción, Liezen Mayer en los labios de Isabel de cienria ha explicado la disposición de los artícualumbrada acá y allá por algunos faroles, los 103 104 del Código fiscal, accrca del déréInglaterra, al representarla en el acto de PEQUETEGS.
cho de bodegaje de las mercaderías en los almafirmar la sentencia de muerte de su prima cuyas luces parecían brillar en medio de un Por el Luis Coloma; Maria Stuard.
nimbo de vapor amarillento. La puerta de cenés nacionales.
una tienda de ultramarinos dejaba escapar Por la Secrecaria de Marina se ha celebraCon su elegante letra inglesa, fina y codo un contrazo con el señor Walter Ingalls, rérrida, habla escrito al frente de un pliego: en la esquina próxima un cuadro de luz vipresenrante de la sociedad Hoadley Ingalls (Continuación. Qué animal tan hermoso es el hombre de visima, y veíase en el fondo al tendero, inmóvil ante el mostrador, ajustando sus CA Establecida en San Juan del Norte de Ni. No, no, no y mil veces rio, Martí y con facilidad maravillosa iba copiando en caragua, para establecer comunicaciones por va.
cuentas.
nez. Eso es una de tantas preocupaciones.
distintos caracteres de letras, esta frase tan cuarenta pasos, debajo de un por entre dicho puerto y el de Limón, una vez ¿Me entiende Ud. Cierto que el hombre extraña y tan equivoca, que parecia ser el fandamiaje, una farola hacía resaltar las nez! més, por lo menos. El contrato durará tres es un sér débil, insuficiente, que apenas reflejo de esa idea íntima, ese pensamiento gras siluetas de un chalo de chaquetilla cculto que jamás se formula, y es, sin emcorta, y una chula de falda almidonada y Con fecha 17 de este mes, se ha concedido puede soportar ochs comidas diarias; pero carta de naturalización a los señores don Cirilo la indigestión no proviene de comer mucho, bargo, el primero que se apresura estam pañuelo de seda la cabcza, que dizlogaOlivas y Somoza y don Tomás Avendaño, natiban vivamente. Aparecía lo demás oscusino de comer mal. Deme Ud. un cocinero par todo hombre, cuando algo que escribe ro y solitario, teniendo todo ello aspecto do vos de Nicaragua, el primero avecindaco en He de primera fuerza, de raza, élite, y yo lo y algo en que se puede escribir, ic invitan eredia y el segundo en Puntarenas.
garantizo salud eterna. Oh, bien lo enten solas trazar alli un concepto. La ins quietud, de vista panorámica, que completaba allá muy lejos, desde un cuarto piso. Por acuerdo de 16 de Noviembre, ha dis día el Príncipe Orloff con su ojo tuerto y cripción se multiplicaba, unas veces en lepuesto la Secretaria de Hacienda que los res su brazo manco. Yo le he visto en París tras rechonchas y apretadas, otras en perel sonido de un mal piano, en que unas guardos de Puntarenas y Guanacaste reconozmanos aleves asesinaban la inmortal cavaelegir cocinero en público concurso; acú files largos y finitos, algunas en caracteres can como sus jeres inmediatos al Administrador tina de Bellini, Casta diva ché iiargenti.
dieróñ diez su palacio de la Embajada diminutos, cual patitas de moscas entrelade la Aduana de Puntarenas y al Gobernador La Condesa, la gran señora que tan rade la provincia de Guanacaste, respectivamente.
Tusa: yo fuí del jirrado, y probado, antes zadas, que se prolongasen en forma de cares veces bajaba de su carruaje, como si se. El Congreso Constitucional expidió el día de fallar, ciento cuarenta platos (1. Ah! doneta. En esta tarea empleó Currita me desdeñase de pisar con sus elegantes brodedia hora larga, con el esfuerzo y la aten19, el decreto número 1, por el cual declara no, no, Martínez; no es el comér mucho lo abiertas las sesiones extraordinarias para que ha quins el polvo de que estaba formada, se que trae la indigestión. Mi santa madre lo ción de un chiquillo aplicado que copia 13sido convocado.
interró por aquellos oscuros vericuetos, y decía: Tripa llena, alaba Dios.
na plana, de un petardista prudente, que Por la Secretaría de Gobernación se han atravesando varias calicjas solitarias en aY se quedó tan orondo con la cita, porensaya el modo de falsificar o desfigurar aprobado varios detalles para composición de quella hora, que parccian serle muy conoque una de las genialidades de Villamclón una letra cidas, vino a desembocar en la piazucia de camisos en el cantón del Puriscal.
era, la de nombrar de continuo a su madre, Dióse al fin por satisfecha de sus ensaSanto Domingo.
La afluencia de gente anteponiéndole siempre el calificativo de yos, y con los renglones de cadeneta y la La exportación habida por los puertos de era todavía grande en aquella encrucijada santa, y poniendo en su boca aforismos tan letra de patitas de mosca, que no tenía con Puntarenas y Limón, durante el mes de Octutan concurrida siempre, y Currita bajó la bre próxirno pasado fué así: singulares, y de mal gusto veces, como el la suya ordinaria el más remoto punto de cuesta para ganar al abrigo del jardinillo, Peso Ks.
Valor.
que acababa de soltar.
contacto, púsose escribir una carta, en la. Costanilla de los Angeles. Atravesó Por Puntarenas 45097. 11, 565 00 Entraron en esto. el Duque de Bringas y un pliego de papel sencillo, sin timbre ni rápidamente la calle del Arenal, entró por Limón 13509 55, 966 00 Juanito Velarde, que habían terminado ya inicial alguna. La carta no fué larga, y en la de las Fuentes, y dando un gran rodco su partida de billar, y poco anunció un el sobre decia: por detrás del Ministeric de la GobernaTOTAL 58606 67, 531 00 criado que la señora Condesa no asistiría ExcMO. SEÑOR GOBERNADOR CIVIL DEción, llegó al fin la calle de Carretas y la comida, por haber tomado ya un consomine depositó por su propia mano en el buzón en sus habitaciones, y acostádose al punto Madrid.
Exámenes. Según el plan y horario public com una fuerte jaqueca.
de la casa de Correos la carta misteriosa.
cado en la Gaceta Oficial, los del Colegio SaSi aquella mujer era una criminal, era sin perior de Señoritas:se verificatán del al 19 de Faltábale todavia el sello, y púsoselo Esta notícia pareció afectar muy poco al duda de aquellos crininales avezados y Diciembre próximo, de á ro, suponemos que caro esposo de la dama, y al Duque de Currita sonriendo socárroriamente, y cuiprudentes, que miran siempre en todo. comdando de colocar con la cabeza para abajo de la mañana, aunque no lo expresa el cuadro. Bringäš: al Ministro de la Gobernación plice un camino peligroso que va parar hízole por el contrario malisimo efecto, el busto del Rey Amadeo: afianzólo en presidio.
Los escritos serán del al 11 de dicho mes, Yando sospechar por sus muestras de dis luego con dos tres puñaditas de su cerralos orales del 12 al 19.
Entonces emprendió el camino de vuelta, Los exámenes del «Licco de Costa Rica se gusto, que algo que la ausencia de Currita da mano, que parecía complacerse en a por las mismas calles por donde había ido, rán del al 23 de Diciembre, de las a las 10 chasqueaba por completo, le había traído plastar al pobre monarca, principio y fin sin tener más que un tropiezo. Un viejo a. m: los escritos el 7, y 9, y los orales públi allí, y héchole aguantar con paciencia las de la dinastía saboyana.
de aspecto decente, se detuvo de pronto cos del 10 al 23. estos últimos se sirve invimajaderías culinarias del héroe del comba Cualquiera hubiéra creído con esto ya ante ella: sorprendida Currita pegóse la tar el señor Director del Liceo al público en gete navo terrestre de Cabo Negro; como listo el negocio, y que sólo faltaba llamar pared, y el hombre hizo entonces ademán neral, y muy especialmente a los padres de fa Butrón temía, el nombramiento de Cama un criado para enviar la misteriosa carta de darle una moneda de cinco céntimos, milia.
rera mayor comenzaba mover la cola.
al correo. No lo juzgó asi la ilustre ConNo sabemos porque a los exámenes del Liceo 132 perra cluice, como llamaban entonces, de Señoritas nuo se ha hecho igual invitación.
Juanito Velarde pareció también muy con desa: entróse en la estancia vecina, que era y aun liaman hoy, esas piezas pequeñas, trariado, comió poco y habló menos du su alcoba, y volvió a salir al cabo de un Habíala tomado por una esas pobres Digno de elogio. La Gaceta Oficial del 20 rante toda la comida. Villamelón hizo el buen cuarto de hora, completamente trans. vergenzantes, que a las altas horas de la de este mes registra un acuerdo de la Secretaria gasto como siempre, blandiendo el trin formada. Habíase despojado de su elegan nocli. extienden en silencio su mano des.
de Hacienda, por el cual se exime del pago de chanté de oro macizo, regalo. de Fernando te traje de calle, y puestose en su lugar u carne al transeunte que se retira solicitaderechos de aduana y muellaje un bulto llegado VII, que usó durante toda su vida, y pa na falda de lana negra modestísima, y una do por el descanso, hostigado por los vien ei vapor Claribel. y que contiene 25 cobi sando por las tres distintas faces que en mantiila muy usada, cuyo sencillo velo le cios.
jas (colchas. 63 sábanas y 27 pares frazadas de Así lo comprendió la Condesa, y con ocultaba parte del rostro::traía en una malana destinado todo al servicio del Hospicio de aquella hora solemne se reflejaban en su no una bujia encendida, puesta en una palgran impulso de risa tomó la moneda, teIncurables, por donación que de dichos objetos Persona: hondamente preocupado al princiniendo todavia valor para profanar en sus hace este establecimiento el señor don Fran pio, como hombre que tiene entre manos matoria de plata, y en la otra una llave de Lapuros labios aquella hérmosa deprecacisco Peralta y Alvarado. Este distinguido. ca el más grave negocio; comunicativo, pero gran täsnin. Cogió la carta y echó an ción, aquella santa respuesta que da la fe ballero se hace así altamente acreedor la gra dogmático, afable, pero todavia circunspec dar: en aquel momentu un coj bojano daba su hermana la caridad, por la humilde boca titud no sólo de los desgraciados que reciben su del pobre: to los medios, y alegre, bonachón, mag las once y media.
beneficio, sino también de la sociedad en general. nánimo y hasta tierno los postres, como. Dios se lo pague. Era el palacio de Villamclón. Se esos Cuando la Condesa entró en su boudoir, si la corriente de satisfacción que le brota antiguos caserones, ya raros en Madrid, cca presentaba este un aspecto siniestro: la lám Revista de Costa Rica. Hernos reba del estómago, le dotase de aquellas cua anchas galerias, espaciosas sas. y comodos para agonizaba en manos del negro, cuyos cibido el número de una nueva publicación lidades que no poseía en ayunas. Esta era departamentos, rodeados por todas partes blancos dientes de marfil incrustado, resal.
que ha empezado salir de la Tipografía irdela hora de pedirle favores, seguro de alcan de pasillos y escaleras excusadas para el pendiente. Su Director es nuestro amigo el setaban en la oscuridad, como la sonrisa del uso de la servidumbre.
zarlos, y esta era la hora también en que Comunicábanse genio del mal, complaciéndose en las tiñor don Justo Facio, y se ocupará de Ciennieblas.
cias y Literatura Villamelón, arrastrado por un resabio de las habitaciones de Currita con las de ViTres horas después resonaban gritos y educación malísima, que jamás pudieron lamelón por la alcoba, y por un cuarto lamentos al otro extremo de la casa. Era Almanaque costarricense para quitarle ni su santa madre, ni su dulce es contiguo al de baño, con un largo pasadi Paquito Luján, que entomocido por el fres1892. Agradecemos a nuestro estimable amigo posa, hacia bolitas de miga de pan con la zo: terminaba éste por un lado en el cuarto co de la madrugada y aterrado por la osel señor don José Canalías el envío que se ha punta de los dedos, y las disparaba a las de Kate, la doncella inglesa, y por otro en curiczc, despertaba allá en la Nursery. o! servido hacernos del tirado en su imprenta; y narices de los comensales, con muestras del una estrecha escalerilla, que ibe parar vidado de todos en aquei suntuoso palacio.
morada del padre y la nadro qucle liablar: sentimos no poder recomendarlo a nuestros amear jardin muy reducido. Cerrando, pues. séry de cinc criados dealbles lectores porque además de los errores que is puera de la zicosa, la que había la mi.
cocos su semici!
dicho almanaque contiene en el santoral, y en tad del pasillo, y la que ponía en comuni. Continzaré. las fiestas religiosas y días de ayuno, carece de (1Histórico.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Death Sentence
    Notas

    Este documento no posee notas.