Guardar

L UNIÓS CATOLICA.
bien.
Lavanderia Americana ફક જ trajarla.
él habría atravesadó con una bala de con el pelo enarbolado conna rodo aquel que AVISOS.
por desgracia suya Ilesane el sombres poeso.
Erjosición de su resolver el pecho de algún filibusChicago, sino para Habíz, pais, quienes iban mando arrienes complerar tan incomparables impretero, alguna bala del enemigo le man Coe seero presto, donde está 12 izkesiones con las de la més extensa atravesaria el suyo, y que recibiera dac, sino. cz e colegz que pas imprata?
esa carta como su último Adios EI grandiose Exposicion Permanente.
Luego, éste, como pontiñce cel Literalisto Valiosas comodidades cual lo es la de la Gran República.
que esto narra, le dijo: no, don ice con satánica expresión: a la Edotirás en sus más bellas manifestaciones de no escriba eso doña El dijo La verdad del c250 és que ya es soozdo rerdadera Liberiad Práctica, por el entonces: ya ven ustedes que no ten tempo perz que concluyan esos resabios de Chicago.
más cumplido respeto a todos los lego luz ni tiempo para hacer otra car pagatisro que se llaman procesimes en las calles, Deatro de la iglesia hagan los crecentes lo que gítimos derechos, sin las miserables ta; ahora mismo me ocuparé de per mejor les parezcasanto y bueno. Peso la calle Son las que bajo condiciones de la trabas hipócritas restricciones que trechar mi gente. Oh terrible pre Espera todos, nadie cene derecho a imponér más equitativa y reciproca convenienen tantas otras regiones, hacen tan ri.
dicción. Qué intuición de lo que en otro que se prosterne ans un saruto e la sia cia, tiene el infrascrito el gusto de dicula y siempre tap odiosa la Pretenla tarde del día siguiente le había de pública; 12 calle es hbre, dice el vulgo, dice ofrecerles, por su conocimiento de va.
dida Libertad.
suceder. Intuición que en esa funesrios idiomas, y su experiencia de va Vergüenza nos da tener que defender ciertas ta tarde tuvo también aqui su amoro libertades en el úitimo cuarto del siglo XIX rios viajes los Estados Unidos y San José, Marzo 24 de 1893sa esposa, estando en la Catedral ele El octavo po mentir.
Europa; para facilitar un pequeño Antonino de Bamuel.
vando su oración al Eterno por su Vergüenza debiera tener el colega de proferis número de viajeros los medios de saesposo quien, con esa visión misterio semejantes insultos le faz de un pueblo esencar mayor provecho de su excursión; 376 calle del Seminario.
cialmente católico, como lo es Costa Rica; y sa que algunas veces tiene el espíritu, vergüenza da tener que soportarlos cuando no sólo para admirar cuanto se pueda entre las indecibles maravillas de la Sax José.
veía partir de esta miserable vida tenemos el artículo constitucional que reconoce la la eterna Así lo escribió de aquí, Religión Católica, Apostólica, Romana es la del seis días después, sea el 26, un amiEstado, el cual contribuye su mantenimiento. y cuando tenemos además el artículo 161 del go de don de D! y del que Código Penal, en el que se registran textualescribe, quien recibió carta de dicho mente estas palabras: amigo. el cual decía haber llevado ca Sufrirán la pena de reclusión menor en su VAPORE și desmayada de la Catedral su cagrado mínimo multa de ciento uno dosciensa doña Esta respetable matos treinta y tres pesos: Situada al frente de la Estación del Ferrocarril y de la trona y sus virtuosas hijas han sido y 20mLos que con acciones, palabras ame Casa de Moneda, en la extinguida Cervecería de don son la honra. y. ornato de esta ciudad, nazas ultrajaren los objetos de un culto, sea en Manuel Dengo.
que las ve y la admira con verieralos lugares destinados él que sirven habitualción y respeto.
mente para su ejercicio, sea en las ceremonias Este nuevo Establecimiento de lavado y aplanchado de ropas, Pero la remoción de tan veneranpúblicas de ese mismo culto.
dirigido por persona competente y de experiencia adquirida en los das cenizas y el recuerdo del funesto Nos hallamos, pues, al amparo de la ConstiEstados Unidos de Norte América, está listo para ofrecer sus seracontecimiento nos arrasa los ojos en tución y de la ley, para que las autoridades pro vicios familias y establecimientos.
lejan el ejercicio público de nuestra Religión De la oficina de recibo está encargada una señora de respetalágrimas y nos impide por ahora contra los que, desconociendo aun las más trivia.
bilidad y entendida en la distribución de ropas.
seguir esta narración.
les reglas de la buena educación, pretenden ulEl gerente de este establecimiento es don José Frye, socio inSan José, 11 de Abril de 1893Por todo lo dicho, debemos devolver al colega dustrial, con quien deben entenderse en todo lo concerniente la sus palabras y decirle Vergüenza da que en el lavandería.
GACETILLAS.
último cuarto del siglo diez y nueve haya escritoLas ventajas que esta nueva industria reporta, son: economía, res que no sepan leer y quieran defender ciertas prontitud, buen trabajo y responsabilidad por la ropa que se pierda.
libertades, como la de no tener educación.
Invitamos a las familias visitar el Establecimiento y para que No saben léer, insultan! Un señor se convenzan de que con el sistema que empleamos sufre menos la que se oculta prudentemente tras la letra en La Diario de la Tarde. Este es el nom.
República del domingo último, comienza su bre de un nuevo periódico que ha comezado ropa que con el usado por nuestras lavanderas.
infeliz artículo. vomitando contra nosotros la salir en esta capital el 10 del presente, y del cual La tarifa que adoptaremos para recibir las ropas es el mismo ponzoña que reboza en su corazón, pues lama aparece editor, propietario y administrador don conocido, por docenas y piezas, como sigue: La Unión Católica, órgano desacreditado y Luis Mora El incógnito redactor de esa ho.
despreciable del clericalismo intransigente y ja dice en el programa que no se propone darPOR ROPAS LAVADAS APLANCHADAS.
rabioso, que a todo el mundo insulta gratuita se conoce por determinadas ideas, pues desde mente como hace poco lo bizo con una colonia ese momento, trabajaría con intenciones malévolas. 80 cs. docena.
extranjera. residente en este país.
lo cual daría lugar que se le tildase de escritor á renglón seguido de talės sapös y culebras 60 mercenario. pero que, si desea hacerse eco en y de tan solemne falsedad, como imputarnos donde quiera que se mantenga el bien de la coCamisas sin puños ni cuellos 25 cada una haber insaltado a todo el mundo y una colonia munidad. Enigmático viene el nuevo colega; con 30 extranjera residente en el país, se atreve decir pero correspondemos su saludo y canje, espe Puños y cuellos zodavía: Por supuesto que el colega siguiendo rando que persevere en las buenas intenciones su inveterada:costumbre, no puede estampar tres Sábanas, colchas y manteles grandes, trajes con vuelos, etc. que demuestrá, y fiados en el conocimiento que líneas sin sõltar alguna falsedad.
tenemos del apreciable editor.
precios convencionales.
Con que colega, eh? nos las habemos con el San José, de Febrero de 1893.
colega. por qué, pues, fingir un comunicado y rmarlo un Eso no es leal. pero Un reloj parlante. Castro José Frye.
olvidábamos que no se priede pedir peras al olmo.
15 13 :Lealtad en La República, el órgano del LiberaGénova, Enero de 1893. Sivan, relojero, lismo. qué disparate!
ha informado a la sociedad de artes de esta En cuanto a lo de las falsedades, bien se ve ciudad, que pronto se encaminará Berna que el colege hace lo del adagio: piensa el ladrón AVISO.
en solicitud de la patente de invención de que todos son de su condición. Varias veces nos hemos visto forzados acusarlo y convencerlo un reloj de bolsillo que dice las horas, meVendo mi hacienda llamada La Alameda, constante de cuade mentiroso.
dias y cuartos, en vez de indicarlas por Pero el colega no se cuida de probar lo medio de timbre campana.
renta y tres manzanas: 27 de cafetal, una de caña de azúcar, lo restante de potrero, con dos casas, beneficio etc. un cafetal de ocho que dice. como no puede hacerlo, y por todo El menanismo de este reloj es una curiosa ingeniosa aplicación del fonógrafo.
y media manzanas, nuevo, argumento apela otra imputación falsa, afirLa primera sita en San Rafael, y el sema iqué descaro! que La Unión Católica dijo gundo en San Juan de este cantón. Puedo dar buenas condiciones que la persona que estuvo amenazada de ir a la Para más informes entenderse en San Ramón con Actitudes de soberanos europeos.
careel por hallarse fumando en la procesión Orlich.
tenía el sombrero puesto, y que esto es mentira. Quiere señalarnos el colega la página y línea Un periódico inglés da curiosos detalles en que nos hayamos referido persona alguna acerca de las actitudes que toman los sobedeterminada? Lo que nosotros dijimos sobre ranos europeos, durante una conversación: particular fué esto: La Repubblica lama El emperador de Alemania se tira furioabusos las muy merecidas correcciones que la samente del bigote.
Policía se vió obligada hacer ciertos sujetos El principe de Gales cierra el ojo dere.
19 Una casa y terreno correspondiente, que mide poco más de que manifestaban desconocer toda regla de bue cho.
manzana y cuarto, frente la hermita de aquel barrio, en la calle na educación, fumando y con sombrero puesto El rey Humberto se acaricia dulcemente real. La casa presta bastante comodidad; parte del terreno está semá presencia de la procesión etc.
Si la persona la barba.
brado de café, y parte está destinado beneficiar café.
vue estuvo amenazada de ir a la cárcel por sallarse fumando en la procesión, no tenía el El emperador de Austria infla los carri2. Terreno como de manzanas de las cuales cuatro y tres llos.
sombrero puesto, 0, esto no quiere decir que La cuartos son de potrero, con el rio Torres por el lado mas de tres Crión Católica haya menudo, puesto que ella 20 El zar acaricia sns cabellos posa la manzanas de café, y lo restante de caña de azúcar.
20 una persona, sino a ciertos sujetos, y mano derecha sobre la cabeza.
Para precio y condiciones, ocurrir al propietario. celega, que paladinamente confiesa que esa E! Jedive golpea impacientemente el persona se hallaba fumando en la procesión, suelo con el pie derecho.
GordiaXO FERNÁNDEZ.
o debe haber olvidado su propia denuncia en el Nuestro colega inglés nada dice de la número del de Abrii: Se les veía lanzarse costumbre del emperador de la China o don Mauro Fernández en su buíete.
20 14 Sin goma Con goma y cuello 33 7)
dara el pago.
Venta de dos propiedades en la Uruca de esta ciudad.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica

    Germany
    Notas

    Este documento no posee notas.