Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
384.
LA UNION CATÓLICA.
924, 136 83 mino. DE 189, 061 12 ribaldi, Mazzini, Cavour y otros muel nombre de pabellón, deshonrando damente es invulnerable los ataques arroja un saldo de.
chos, entre los cuales se veía tamal mismo tiempo vuestro nombre, pa de la impía maledicencia que explota que agregado al saldo del año pasado.
13, 509 36 bién uno che altro prete.
ra vosotros querido sin duda, el nom inicuamente vuestra buena fe, lanzanforma un total de. 202, 570 48 bre de liberal do vuestro nombre los cuatro vienEsta visión pareció calmar algún que la Directiva propone re.
tanto la ansiedad que en aquellos moEn buena lógica, quien tomando tos, injuriándoos porque vosotros no partir como sigue: un nombre lo deshonra, deshonra queréis decir lo que dice ese periódi Dividendo 15 000. 150, 000 00 mentos experimentaba Humberto, también la colectividad que represen co, porque tenéis seasatez y sabéis Fondo de reserva.
40, 000 00 quien, fijándose en su padre, iba haSaldo cuenta nuev2. 12, 570 48 blarle, cuando éste le hace signos patz Este nombre, menos que ella pro que el primer artículo de nuestras ins 202, 570 48 teste enérgicamente contra tal usur tituciones es el respeto debido, no se ra que se acerque él, y señalándole Los valores existentes en la Caja y la el río Anaqueronte. que, según refiepador; pero si consiente, ella se ve diga las autoridades todas, sino hasCartera el 30 de junio, eran: envuelta en las consecuencias.
ta los más humildes ciudadanos.
de re, había tomado una anchura exEn metálico, billetes del Banco Sentado este principio, el partido CHÚPATESA.
Costa Rica y del Gobierno 384, 384 97 traordinaria, le dice: sigue este caliberal en masa debiera protestar conEn pagarés.
tra el proceder del periódico El PabeEn escrituras hipotecarias 473, 112 16 Sin vacilar, Humberto, se pone en llón Liberal.
LESMES JIMENEZ, Suma. 781, 633 96 marcha con su ejército, y como atraíEl que pretende representar la pardos por un poderoso imán, en pocos La Directiva nombrada por la Junta te más progresista del partido liberal, Ingeniero de Construcciones Civiles y Mecánicas momentos se encontraron en la orilla General para el año en curso, queda consólo sabe repetir do que en inala hora vienen cantándonos (sin nunca por Se hace cargo de toda suerte de puesta de los señores Collado, Gerardo de ese río, al cual se precipitaron toGåger, Simeón Guzmán, Telesforo Alfaro dos, creyéndose ya salvos, en el mobar nada por supuesto desde hace trabajos de Construcción, ya sea por y Mariano Montealegre como Propieta mento en que el ejército invasor, que años, los órganos más exaltados de contrato redondo sólo de dirección. rios, y Suplentes los señores Ww. Le La avanzaba detrás de ellos con una fuese partido También ofrece levantar toda clase cheur Lyon y Robles, Administraria indescriptible, llegó allí y se quedó Que Su Señoría es alemán, eso no dor, Percy Harrison.
hay en Costa Rica quien no lo sepa, de planos y presupuestos.
Como se ve, la marcha del Banco Anglo cómo las impetuosas aguas del Anadetenido, contemplando con horror repetirlo tanto es ocioso; también todo Oficina:Casa de habitación. costarricense es satisfactoria, que consigqueronte arrastraban aquel ejército, el mundo sabe que según las leyes namos con gusto.
Calle 19 Sur, 166.
que parecía querer exterminar.
del país, el Ilustrísimo señor Thiel es Con la misma velocidad de las ciudadano costarricense.
Que es millonario, también todo el Sobre la tumba Sueño horrible. aguas del río, cuenta que entraron en mundo sabe de esto lo que hay, sobre el mar, donde una corriente igualtodo con lo que le han dado los señomente impetuosa conducíale él y res de El pa. squín Liberal; prue CLARA Rosa ŠÁENZ.
Ha ocupado la atención de Roma y su ejército hacia el estrecho de Mesitambién la de toda Italia, y tal vez del ba de esta riqueza inmensa de Su Sena, cuando vió Humberto venir su mundo entero, la narración que ha escuadra, marchando al frente de ella ñoría es, que el libélico redactor lo hecho Humberto ante sus ministros y el Italia, Re Humberto, Duilio, Dandice, aunque como antes dijimos, de nada da una prueba irrefragable, sino De entre esta tumba, donde reposa gran número de cortesanos, de un dolo. siguiendo los demás barcos, toque yo lo dije, y punto redondo.
El cuerpo virgen de Clara Rosa, sueño que tuvo ha poco, y consedos empujados por un vendával irreBrota una flor, cuencia del cual se encontraba muy sistible, uno hacia las Lipari, mien¡Ah! pero se nos acaba la formaliQue tiene siempre, tanto de noche abatido.
dad, porque da risa ver cómo se exaltras otros avanzaban con la misma diComo de dia, cerrado el broche ta contándonos y repitiendo siempre Dijo Humberto los que le rodea (rección que llevaba Humberto y su albo el color.
lo mismo, y por fin hemos de creer ban, que se acostó y se durmió un ejército.
que se emociona nuestro hombre, y, día preocupada su mente en grandes Declara que entonces se apoderó maniobras militares.
como el cómico de marras, mirándose Cándida imagen de la inocencia, de él un pavor extremos y como si Como si estuviera despierto, dice presintiera una catástrofe, col cor comal espejo, dice: quién me tose mi?
Que en torno esparcé su suave esencia, que se encontraba al frente de un punto guardo in alto, al cráter del VeAtempérése, amigo, que se va usEllla fué así.
ted desbarrigar; son malas las emogran ejército de más de un millón de subio para pedir de nuevo auxilio Oh dulce niña color de cobre ciones fuertes, usted está algo deli Bañado en rosa. perla salobre hombres, que se extendian desde la Puerta Pía hasta mucho más allá de aparecido con la visión del triángulo.
su padre; pero que éste había ya descado y se le altera con facilidad el sisRuede por tí!
Mentana, distribuidos en varios cuertema nervioso.
Espantoso cuadro se le presenta en pos que tenian gran número de piezas Dispensadme, señores amantes del este momento.
de artillería.
Los buques que le progreso, pues cuando uno ve, un en Desde esta tumba levanta el vuelo habian adelantado estallaban, como si Dispuestas las fuerzas como para fueran inmensas bombas, unos contra fermo no puede menos que contristarLa alondra amante siempre del cielo; dár una batalla contra un ejército in; las islas y otros contra el escollo de se y decirle. amigo, cómo está. y si al revolar, no diganme. no es menester que un De sus destinos buscando el polo, vasor, vió venir este ejército, al cual Scila.
hombre tenga la cabeza enferma para Su nido mustio, su albergue solo no se le oponian montes ni ríos, pues Quiso dejar.
figurarse que el señor Obispo pague sus guerreros los salvaban con una Él seguía arrastrado con la misma.
prontitud que le aterraba.
impetuosidad, y para ver si su ejérciSESENTA PESOs mensuales un cocine.
ro extranjero? cuindo en vez de menComprendiendo que era inútil re to le seguía aún, si volse in dietro suales son anuales, y su servicio es Mística imagen de la esperanza, sistir esas fuerzas invasoras que avan rimerar lo paso, y observó que su costarricense, que con gusto le serviQue es bien terreno que al cielo alcanza, zaban empujadas por una horrorosa gente, que hasta entonces había marElla fué así.
ría de valde por tener la honra de hatempestad de truenos y relámpagos; y chado sobre las aguas como si fuera ¡Oh dulce niña, depositaria por un huracán furioso, resolvió retirar sobre tierra firmé, iba desapareciendo cerlo por ser quien es Su Señoría el De mil cariños: tierna plegaria Obispo.
su ejército al campo de Aníbal, extenentre las olas, mientras que unos poSuba por tí!
sa meseta situada sobre unos montes cos se agitaban afanosos para alcanEl Padre Zill? De lo que este señor zar la orilla.
que están entre Frascati y Albano; y hizo y fué, no nos toca nosotros Félix MATA YALLE, allí subido Humberto sobre el pequejuzgarle; sino más bien compadecerlo Momentos de angustia mortal dice Cartago, Julio de 1894.
ño campanario de Roca di Papa, con que experimentó entonces, pues seny rogar por él; y la cita de El Pabellón Liberal está fuera de lugar.
templaba el ejército invasor, que ex tía que le faltaba pie y que se hundía GACETILLAS.
tendiéndose sobre una vasta llanura también, y buscando un punto donde Así ¡oh amantes del progreso. desechad de vosotros ese retrógrado peque veía sus pies, todo lo asolaba, apoyarse un bajel que asirse, við riódico y decidle que no queréis que sin dejar piedra sobre piedra de sus León XIII que se elevaba de la tieBanco Anglo costarricense. Hemos resea vuestro representante quien os cibido, y agradecemos debidamente, un magníficos palacios, menos uno que rra en medio de una claridad que desejemplar de la Memoria presentada por la se destacaba en el horizonte.
deshonra así, y que en vez de llevapejó las nubes y con una majestad Directiva de este Establecimiento a la JunTodo convulso, y sin saber qué par. imponente, ros por las vías del adelanto moderta General de accionistas en la sesión ordi tido tomar, dice que empezó llamar no, se para recogiendo diestra y si¡Padre Santo. exclamó Humberto naria del de este mes. Dicha Memoria su padre, Víctor Manuel, y que de reniestra las pátridas basuras del cami nos suministra los siguientes datos: al verle) Sálvanos!
pente vió a su izquierda, lo lejos, no, para arrojarlas a la gente honra Capital autorizado. 000, 000 00 abrirse el cráter del Vesubio, lanzanV oyó una voz soberana que da, ensuciándoos al propio tiempo; Capital suscrito y pagado 000, 000 00 do en los aires una inmensa luz meztestaba. Figlio, tardi. decidle que no queréis que os repreFondo de reserva.
100, 000. 00 clada de un humo densísimo; y cuanEncontrándose ya envuelto por las sente quien no sabe hacerlo con dig. Durante todo el año, dice la Memoria do éste se hubo despejado algo, se le aguas del remolino de Caribdis, que nidad, con valor y honradez. sino que do de las operaciones es algo mejor que en los negocios han sido activos y el resulta más bien se ha ranchado con la inpresentó un gran triángulo, sobre el le arrastraban al fondo, dice que se los años anteriores.
dignidad de la calunnia, con la cobarcual se iban sentando unos personajes despertó, dando un gran grito y tidía de quien ataca mansalva al que más gastos, y provisión hecha por deudas pio no conoció, pero que luego distinCanceladas las cuentas de sueldos y de que salían del volcán, y que al princi rándose de la cama.
no se ha de defender y que afortuna dudosas, la cuenta de Ganancias y Pérdidas guió claramente: Víctor Manuel, Ga mujer. Humberto. Madonna. gritò Margarita, su ¿Qué tienes?
le conEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.