Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA USIÓN CATÓLICA.
426 que sea.
res.
les en la puble time do Evangelis, cson Hypognosticos Pilas expresiones are enc. saludable es el pensa Santo esas condendas, esos odios eternos sabe ese protestante; espiritista lo de esos libros como apócrifos. Lo que que vemos en todas partes y aturden sin embargo, declara que en todo eso hay de cierto es, que de miento de orar por los difuntos. fin nuestros oídos cada paso que damos: él cree en el Cielo y en el infierno. los cuatro libros de los Macabeos, dos de que sean absueltos de sus pecados.
males todos que ha introducido la re aunque su modo de discurrir deja en han sido desechados por la Iglesia y (Lib. II Macab. XII. 46. forma, en lugar de la abundancia, de trever que aquel hereje no cree en por san Jerónimo con ella, como apó Componte luego con tu contrario, la prosperidad, de la unión caridad nada, y que no es más que un tipo de crifos; y de éstos nadie está forman mientras estás con él todavía en el cacristiana, de que tan plenamente go Envidia, que sufre tormentos indeci do cuestión. El purgatorial va siendo mino; no sea que te ponga en mazaron nuestros padres católicos du bles por los centavos que los pueblos tan desgraciado por este camino como nos del Juez, y el Juez te entregue en rante tantos siglos.
católicos ponen en mano de sus mi lo ha sido con las citas de san Agus las del Alguacil. y te metan en la.
Sí; el protestantismo es contrario nistros.
tín y Clemente VI; cada vez se en cárcel. Asegúrote de cierto que no 12 civilización, Es el mismo Lutero Gustavo Adolfo, la cita que haces golfa más en el predicado de falsario. saldrás de allí hasta que pagues el úlquien lo da entender con toda pre de san Agustín es absolutamente fal Vanos haxsido los intentos del ci timo maravedi. San Mat. V, 25. 26. cisión Quien hablare contra el Espíritu: y claridad; escuchadle, que bien sa No te empeñes en hacerla tragar tado falsarior de los SS. PP. en romvale la pena. Desde que hemos pre como píldora de estricnina tus lecto per las cadenas con que los textos de Santo, no se le perdonará ni en esta.
dicado nuestra doctrina, dice en un Gustavo Adolfo, la cita que ha la Santa Escritura le atan y encade vida ni en la otra (San Mat. XII, 32. sermón pronunciado en 1553 desde el Omitimos citas de los Santos Paces de palabras de Clemente VI es nan al Purgatorio, sucediéndole, bajo púlpito de Wittemberg, el mundo se falsa, está fuera de toda verdad. por este respecto, lo que los demonios dres, porque nos haríamos interminahace más malo, más impío, más des qué quieres hacer alarde de falsario? delante de Jesús: Credunt et contre bles; y esas de la Santa Escritura carado. Los diablos se precipitan en Es igualmente falsa aquella otra que miscunt. Gustavo Adolfo, si tiene bastan para que Gustavo Adolfo ejerlegiones sobre los cua nos quieres propinar envolviéndola en respeto de sí mismo, ha debido discu cite su raciocinio sobre ellas, apartanrrir con juicio y con examen de sevedo su consideración de las pesetas.
más ambiciosos, más impúdicos, más ferentes un altar privilegiado, reve ra crítica sobre los textos de la Escri que el sacerdote católico reciba de detestables de lo que eran en otro lan en Gustavo Adolfo ignorancia de tura Santa, citados en nuestra segun sus correligionarios.
tiempo bajo el papismo.
lo que significa este privilegio, el cual, da réplica. no se eluden, así no más Paisanos rústicos y nobles, gentes dada la existencia del Purgatorio, no con desahogos y vociferaciones conde todos estados, desde el más gran tiene nada de irracional ni arbitrario. tra el óbolo que los fieles del Catoli LESMES JIMENEZ, de al más pequeño, no se Gustavo Adolfo podrá padecer de cle cismo dan y ofrecen sus sacerdotes.
Ingeniero de Construcciones Civiles y Mecánicas tra donde quiera más que avarícia, rofobia en este clima; pero quizá es Es tanto lo que Gustavo Adolfo insiscrápula, impureza, desórdenes fer ta dolencia no la tendria en los climas te sobre esto, que nos han venido tenSe hace cargo de toda suerte de gonzosos de Patagonia de Suécia, en cuyo taciones de compararlo la hiena trabajos de Construcción, ya sea por Así juzga su propia obra el monje caso éstas serían tierras privilegiadas al buitre, por la sed y el hambre que contrato redondo sólo de dirección rebelde, y la juzga por su fruto. Des para él. lo cual no quiere decir que le devorån de tener en sus propios.
También ofreee levantar toda clase pués de esta preciosa confesión, de el clerófobo no pudiese también ser bolsillos aquellos subsidios de que de planos y presupuestos.
sisto de citar el testimonio de hom curado de su mal aquí, aunque no tan disponen los clérigos para su subsisOficina: Casa de habitación.
bres eminentes que, como Balmes y rápida y velozmente como allá. ΕΙ tencia, Calle 19 Sur, 166.
Margoti, demuestran de una manera clerófobo no negará que bajo cierto Dejamos en pie nuestras demostraincontrovertible, que si los países pro aspecto, Belén es más meritoria que Paciones bíblicas sobre la existencia del testantes no han retrogradado la rís, y Nazaret más que Stokolmo. Qué Purgatorio, porque el iliminador. de REMITIDOS.
barbarie, lo deben sólo y exclusiva de extraño, pues, que en el campo in éste no ha podido producir en contra mente al influjo del catolicismo, cuyo menso del Catolicismo, la Iglesia fun de ellas, otra razón que la de querer El Jefe Político de Santa Bárbara. espíritu no puede ser desalojado, sino dada por Jesucristo, Dios y HOMBRE nosotros enriquecernos empobrecienMIGUEL ARIAS.
en parte, de su legislación, usos y cos VERDADERO, depositaria de los tesoros do los pueblos; aseveraciones muy tumbres seculares, y al ejemplo forti de la redención, aunque por ello re fáciles de decir, pero difíciles de deIII.
ficante de las naciones católicas veci viente Gustavo Adolfo, declare privi mostrar.
La historia de las arbitrariedades y abulegiados en favor de las almas de los Debe saber Gustavo Adolfo que las sos cometidos por ese funcionario consta fieles difuntos ciertos lugares y alta almas del Purgatorio están en paz, no ya en la conciencia pública. La justa su dilección? No es imposi en guerra, con Dios; están perdona aplicación de las leyes por los tribunales Il Pabellón Liberal ble que la redención de una alma del das de sus veniales iniquidades; sus comunes, es una garantía sostenible, y su.
Purgatorio se extienda muchas y sufrimientos no son, nó, una vengan plicamos se lleve efecto, con la justicia se ha metido en el Purgatorio.
aun todas. Pues en ese caso, dirá za divina, sinó un acrisolamiento de que reclamamos.
Gustavo Adolfo, ya está conseguido las mismas, para hacerse dignas de la Se han delatado varios hechos delictusIII: lo que deseamos, saber: abolir el presencia de Dios. De nada sirve. o. y todavía. según se nos informa no se ha ordenado el seguimiento de la sumaGustavo Adolfo sigue cada vez más Purgatorio. No, señor, no se aluci pues, contra el Purgatorio, el texto ria (constituyendo delitos públicos. En atormentado en su Purgatorio. juz ne, acuérdese que ayer no es hoy. ni que cita de la paz de los justos con pro del buen orden y régimen, no se degar por sus congojas, es de creerse que hoy es mañana, y, que la muerte no Dios y su exènción de la muerte eter bieran tolerar esos abusos. Por qué el éste se le ha convertido en Inferno.
descansa en su tarea un minuto de na. Et non tanget illis tormentum señor Ministro de Gobernación, en vez de Como ya no puede traspasar la muratiempo. La redención siempre se mortis.
pedir informes al activo Gobernador de lla que le formó nuestra segunda re cumple de parte de la Iglesia, y será No lleve mal Gustavo Adolfo que Heredia, no ordena el levantamiento de la plica, ha querido acudir a la mentira, más o menos breve, según las disposi ofrezcamos su meditación el siguien sumaria? Las pruebas son muy robustas, diciendo que ya nosotros hemos he ciones morales del alma que sále jus te programa de textos de la Sagrada y las forman personas de conocida honracho retractación de nuestros conceptificada de este mundo, porque si fue Escritura. que tal vez asì alcanzará dez y buen criterio.
Todos los animales que se presentan tos sobre el, Purgatorio. No, señor, ra absoluta, como la quiere el hereje la redención de su entendimiento de la policía, el señor Ares, después que los no se forje ilusiones, ninguna contrasueco, tendríamos que decretar la re las tinieblas que lo rodean.
mantiene un día dos sin comer, ordena dicción hay entre abreviar penas y dención de los condenados. Los purificaré como se purifica la sus subalternos lo pongan en libertad, en remitir penas. La remisión total de Qué resbalón tan terrible se ha da plata, y los acrisolaré como es acriso perjuicio de los fondos municipales, estanellas no equivale de ningún modo do Gustavo Adolfo, cuando dice: El lado el oro. Zacar. XIII, do autorizado para hacerlos introducir al supresión del Purgatorio. La circuns hombre no sabe nada de lo que pasa Las hijas de Sión serán limpiadas corral respectivo. Qué tiranía, y qué litancia de que unas álmas, al salir de más allá de la tumba. Ya te conode susinmundicias, mediante el espíritu bertad para disponer actos perjudiciales al este mundo, no vayan al Purgatorio, cemos; ya te quitaste la careta. ya de justicia y de fuego. Isaias IV, cantón!
por haber merecido remisión de culpa vemos que no eres protestante ni es Dios, como un fuego que derrite, Cuando la esposa del señor Arias necey pena, no supone tampoco abolición piritista; come y bebe, que mañana purificará los hijos de Leví, y los sita peones para el trabajo de sus haciendas, le ordena los polizontes que están de ese lugar. Para comprender que morirás, porque tu doctrina es el puro acrisolará como el oro y la plata.
bajo su dirección obedezcan y hagan todo esto es así, no es necesario acudir a naturalismo. No te empeñes en for. Malaquias III, silogismos; basta el sentido común, de mar cuestión del Purgatorio; porque lo que ella les imponga, mandándoles ocu Él empero tiene conocidos mis pa par en los trabajos aludidos, desatendiendo cuyos senderos se ha apartado Gus para ti ni Infierno ni Gloria, ni nada. sos, y me ha acrisolado con trabajos dichos polizontes sus deberes. 110 ganantavo Adolfo, el purgatorial. No, no Sé franco y di: Yo soy Ateo, que es como se hace con el oro que pasa por do sueldo alguno.
necesitamos saber la época de la fun to es mejor que ser hipócrita. el fuego. Job XXIII, 10. Diversas veces hemos visto los poli.
dación del Purgatorio ni el espacio El primero y el segundo libro de Veía al Señor Dios que llamaba cias citando gente para el servicio militar, que ocupe en el Universo, como este los Macabeos, son canónicos para la al fuego para que fuese instrumento no siendo éstos llamados cumplir las órmos ciertos de su existencia. Sabe Iglesia, no apócrifos, como lo desea el de su justicia. Amos VII, denes que el Jefe Político les imparta con Gustavo Adolfo en qué tiempo se fun purgatorial con la mira del ibrarse Si la obra de otro se quemare, setal objeto. Si la policia tiene esas atribudó el Infierno y co qué lugar del Uni del Purgatorio. Son también escri rá suyo el daño; no obstante él no ciones exprésese; pero nos parecería ridiverso se encuentra. Sabe cuándo culo creerlo; y si no las tiene, debe seguircuras canónicas para la Iglesia los fines dejará de salvarse. si bien, como se la sumaria respectiva, y esperamos que se fundó el Cicio y cuál es la región bros de Judit y de Tobíase San Je quien pasa por el fuego. San Pablo el señor Ministro de Guerra pondrá coto Nada de eso que lo circunscribe?
rónimo jamás ha considerado ninguno Corint. III, 15. esos abusos.
nas.
res de Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.