Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
ĽSION CiTÚLIL.
GLÓBULOS SANGUÍNEOS EXTRAIDOS DE LA SANGRE FRESCA redondas.
a polvo Lleno de goprimer tativa, To modo su testimonio no de los ingleses. Creéis acaso que Inglaterra Alemania, tiene us fecte de lei universo, e no debeserá sospechoso.
sea la nada?
lante de si las naciones católicas: e ría yo rendirme esta roz unánime?
Feo al librepensador en medio de El librepensador se despide de su Francia España Italia Su valor Debería yo, al contrario, escuchar la 12 sociedad, le encuentro, trarés de huésped, pero el filósofo a estrecharse deblitz apoca Pere, vamos. sola voz que cuatradice esta unérime los siglos, solícito y presuroso para le la mano, le hace esta recomendacatólicas por católicas. las playas de confesión. Qué es. pries, esta sinterrogar los más célebres filósofos ción: Italia le parecen más sonrientes que cuela de un bombre aislado. escuela respecto al rerdadero sentir del génelas de Francia y España. Tiene 12 de que se querellan la que sies Recordad ni aforismo, que me la tantas bellezas que atract. 1, 12 be nienren todos. y que vos llamáis la ro humano parece ahora más verdadero que nun llezz, según Platóa. es el esplendor escuela de los librepensadores. jamás hubo valor más grande que ca: poca ciencia lleve a la increduli.
de la verdad. Ei busca dónde se en Es la escuela donde se enseña el inel suyo, jamás alma viviente ha toma dad, mucha ciencia lleva la religión. mismo, de la verdad.
cuentra el sitio de la belleza y, por lo sulto y ultraje do sobre sí más pesada carga; en Así razona CARDEX: ALISOXD. una palabra, él debe preguntar los Vuestro librepensador intentaba. nuestro librepensador, y se dirige Italia sabios lo que Pilato preguntaba Je hacer otra visita. Estando en Inglasús. Quid est veritas. Qué es la terra, quiso interrogar otro sabio. Hacia fines del siglo XVI y princi.
pios del XVII. Italia se gloriaba de verdad?
no menos célebre que Bacon; me reposeer un hombre que, por una auda.
En la segunda mitad del siglo XVI fiero Isaac Newton, quien la opi cia maravillosa, se había lanzado de la uno de los más grandes filósofos fué nión pública llamaba el oráculo de los tierra al cielo y alli habia detenido el JARABE FÉNICO de VIAL Francisco Bacon. La Inglaterra, que sabios.
No hizo, sin embargo, esta viejo famoso movimiento del sol.
Este Jarabe contiene el principio lo vió nacer, está orgullosa de este visita, porque hallándolo rodeado de. Ved cerca de Arno, una casa modesactivo del alquitran desembarazado grande hombre; la ciencia, que él ende los productos irritantes que hacen ingenieros y de médicos, vió que cata frecuentada por los sabios. ornada su absorción desagradable y dificil de libros como si fuese una biblioteca; sta digestion. Com bate los microbios riqueció con métodos nuevos y con da vez que pronunciaba el nombre de gérmenes de las enfermedadeg. aquí y allá en las habitaciones, astródel pecho, y da maravilloso resulmuchos descubrimientos importantes, Dios, se quitaba el sombrero por res nomos que estudian, que hacen mover tado en las Bronquitis. Asma, Tos, Coqueluche, Grippe, Ronle mira como uno de sus más bri peto. Esto le llenó de estupor y de in las esferas y manejan lentes de una quera llantes astros. Este nombre agrada dignación. tenía ya bastante, y se forma desconocida hasta entonces.
Deposito en PARIS, 8, ras Vivienne en las principales Farmácias. en medio de todas estas esferas, de rá sin duda al librepensador. Pues apresuró dejar la Gran Bretaña.
todos estos lentes, de todos estos libien, que vaya a Inglaterra ver este gran filósofo.
Él habita en su En este momento bros, un hombre de aspecto venera emos al libreHierro Natural ble, de frente despejada, de cabellos casa de Redgrave, donativo de la pensador viajar por Alemania. En el encanecidos por las investigaciones Reina Isabel; allí respira el aire del siglo XVII y precisamente en el matemáticas. Esta es la casa donde campo, tranquilamente ocupado en tiempo de Newton, quien pasaba en veremos pronto nuestro librepensa.
por CHAPOTEAUT sus estudios. El librepensador toca las provincias germánicas por el más dor.
la puerta y entra.
Los trabajos del profesor BOUSSINGAULT grande sabio era Guillermo Leibnitz.
Nuestro hombre llega: presenta sus han confirmado que el hierro existe nataralmente en la. Ilustre filósofo. dice el recién Hombre admirable, era en cuanto a homenajes Galileo y le interroga: angre en cantidad de Excelentísimo señor, vos que havenido vengo pediros un consejo. ciencia, una enciclopedia viviente. El béis llevado vuestras investigaciones Despre sino en los corpúsculos denominados Globalos Salut ha y estos glóbulos. Sentaos y hablad.
librepensador estaba seguro de que en todas las direcciones del cielo, aislar son lobtener Ans conseguido y que introduce Deseo que me digáis qué pensáis Leibnitz habria sin duda descubierto qué habéis encontrado. Hay un en cápsulas de Dios. Qué enseñanza me dais que la razón humana es todo y que Dios. Debe el hombre creer en Esta person, reconstituyente de Dios?
acerca de la religión y del alma hu Dios se reduce cero. qué ventajas sacará de es según la opinión facul, muy eficaz contra la anemia, los colores pálidos, la falta de creer en él?
mana. Hay una vida eterna? zo se presenta al filósofo alemán: El filósofo sonríe y le responde con Señor le dice no me ocultéis Jamás estuvo Galileo tan serio, tan de languidez debidos al empobrecigrave como ante este audaz interromiento de la sangre. Por su voz dulce: el más alto y nás grande de vuestros gador, y le dijo: forma inmediatamente asimilable, los glóbulos sanguineos convienen hasta Por qué me preguntáis eso? descubrimientos: manifestádmelo, os Que si hay un Dios. quién las personas delicadas que no soportan las combinaciones ferruginosas metálicas, No sabéis lo que yo pienso. No lo suplico. Creo haberlo adivinado ha hecho el sol y los cielos que yo he Depósito en Paris: 8, rue Vivienne habéis leido mis libros?
en mi alma, y lo espero con la más visitado con ini. telescopio? Sois vos. Que si debe creerse en él. en después de una pausa el filósofo grande impaciencia.
continua. De qué descubrimiento habláis? quién, pues, querriais vos creer? Sería en la naturaleza separada de su. Lo que yo pienso de Dios? Es dijo Leibnitz.
Creador? bien en el hombre que ELIXIR DIGESTIVO. PEPSINA cuchad las palabras que he puesto en Decidme continuó el librepen charla y os engaña. Qué si, cre DE GRIMAULT Cla el prefacio de mi obra. De dignitate sador decidme si Dios no se reduce yendo en Dios, la naturaleza humana ELICIOSA preparación que et augmentis scientiarum. Comien. verdaderamente cero.
adquiere alguna veutaja! Leed mi suple, en el hombre la Dios Padre, Dios zo así: El filòsoto creyó que tenia que ha Messager sideral. He declarado y falta de jugo gástrico, ayuda elemento indispensable Hijo, Dios Espíritu Santo, ofrezco bérselas con un loco, y por chancearse declaro todavía hoy que con de la digestión. Cura o evita. mis de la gracia divina, he obetenido lu.
un rato con él, no se mostró ni enoy ardientes, oracioMalas digestiones, Nauseas ces más grandes y más poderosas que y dcedias, Gastritis y Gasnes, para que acordándose de las mi jado ni irritado; tomó un tono melí.
con mi telescopio.
tralgias, Jaqueca, Vómitos, serias del género humano y de la pe fluo, como se hace con los niños, y le. El librepensador arruga la frente, Diarrea, Calambres de estó mago, Embarazos gástricos, regrinación de esta vida, cuyos días dijo: sus ojos se extravían y exclama: Enfermedades del hígado.
son cortos y calamitosos, se digne de. Sí, sí, yo he dicho que todas las. Me habría acaso equivocado de Combate los vómitos de las mujeres encinta y ton rrafnar, por medio de mis escritos, cosas se reducen cero. pero sabéis dirección. No seríais vos, por ven.
los ancianos y los convalecientes, nuevas gracias sobre la familia huma cómo? sabéis de qué he querido tura, el ilustre Galileo que ha tenido luchas con los consultores del Santo PARIS, 8, Tiriano y en las principalet Ft.
hablar. Yo he dicho que la naturaOficio?
El librepensador hace contorsiones, leza, los cielos, la tierra, el conjunto Cuestiones de física, pero no su semblante muestra que está furioso. de los mundos y el universo entero se cuestiones de vida eterna. añadió el. Cómo exclama Bacon seríais reducen cero, si se quita Dios. honorable anciano. la prueba es HIERRO GIRARD acaso un incrédulo? Despreciáis Dios es el ser infinito; si lo quitáis, que el Credo que yo recitaba en la saEl profesor órard, encargado de la Memoria la Academia de MediDios? Pero este Dios que yo exal todas las demás cosas, que no pueden la del Santo Oficio, lo recito todavía cina de Paris ha comprobado e que los cu fermos lo aceptan fácilmente, que to en mis libros, lo veo presente en ser sino contingentes y variables, caen hoy, sin alterarlo, en presencia de tolo soporta muy bien el estómago, reado el mundo. Yo creo en Dios, yo nima las fuerzas y cura la cloroanémia; todas partes. lo veo en la flor de mi en la nada. He ahi, querido extranjey lo que particularmente distingue está creo en la santa Iglesia católica y rofructa sal de hierro es que no sólo no jardín, en la luz que brilla ante mis ro, un gran descubrimiento, el primero mana.
crtrine, sino que combate el estrentemiento, y eletando la dosta provoca ojos, en el céfiro embalsamado que soy más alto de mis descubrimientos. Es Una vez hecha esta interrogación, numerosas deposiciones.
LI HIERRO GIRARD cura la papla mi derredor; yo le llevo en mi ta palabra cero ha salido ciertamente nuestro librepensador no tiene ganas lidez de color, los calambres de alma.
de mi boca; pero os engañáis en la de hacer otras. Abandona el bello estómago, el empobrecimiento de la sangre; fortifica los temperaEl librepensador no puede conteaplicación de ella. Por lo demás, todo cielo de Italia, no obstante sus atractimentos débiles, excita el apetito, ros, y considera terminada su tarea.
regulariza el trabajo mensual, y lo que yo he enseñado concerniente combate la esterilidad.
nerse, se levanta y exclama. Dios, al Evangelio, la Iglesia, y cho los grandes sabios y los grandes bien, hermano. qué os han diDep. en Paris, Casa GRIMAULT TITRA. Yo creia que érais otro. Oh!
en fin al Papa católico, podéis enhlósofos? Habíais anticipado que e. no sois, pues, el hombre que ha decontrarlo en mi obra intitulada la llos representaban el sentimiento ge NUEVOS PERFUMES clarado la guerra Aristóteles y los Teodicea. Oh! esforzaos en neral de los pueblos; y yo he aceptateòlogos de la Edad Media. prender la palabra cero.
do vuestras afirmaciones. Pero los DE RIGAUD sois vos quien ha colocado el hecho sabios, aunque alejados unos de otros de España, Grecia y Holanda como fundamenro de la filosofía? No El librepensador ha corrido acá y allá, y extraños entre sí, están de acuerdo ESEKCIA: pertenecéis un pais protestante? durante dos siglos: ha ido Inglaterra, en hacer la misma declaración. Ellos EITRACTO. Graciesa. Todo lo. ontinúa Alemania, y la interrogado los fime anuncian que hay un Dios, una Providencia divina, una alma inmortal Bacón. Pero la echo, en lósofos. Sin embargo, le falta todavia libre, una vida eterna.
To es en Dios? ΕΙ que preguntar algunos sabios de pués? La vida erčrna se me predica JABONES POLVOS DE ARROZ zor SSC6 Q:ARIA principio del saber, die dónde viene?
otros países. dónde irá? Salien.
por todas las personajes más norables: No es de Dios: cái es el Dios do de dos grandes paises protestantes, es una voz unánime. un acuerdo perY EN LAS PRINCIPALES DROGUERIAS YARMACIAS D muy humildes na.
y principales Farmácias y Droguerlas.
com¿No PARA EL PAXTELO PLY. 1748 DE LAS COLTES Lucrecia.
Islas de Persia.
Peau Espanne.
Bouquet Royal Reseda.
24123wet des Bois. Cómo que descansa?
rue virienne, S, PARIS.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.