p. 1

Guardar

Hepčblica de Costa Rica. América entral Yon 550 LA UNION CATOLICA.
Diario Independiente.
EDITOR REŠPOXSABLE. La Unión Católica.
REDAC3. 4DXXISTRADO? José M: Sancbez Har ust zictoria quz rincit mut:dum. des austra.
12 Joan San José, sábado de Setiembre de 1894.
Có nin sert duozel tres congregati it nogrine 20, tõi un ir metto cortar. Marh. LVIIL, 20, Id Avisos: Id.
Id.
37. IO 00 20 sus CONDICIONES. LA UNION CATOLICA. Desde los primeros siglos de En cuanto Guichardin, para teRemitidos: Cada centre de columna. 18 la era cristiana la Iglesia viene ner una idea de su buena fe y de su Id. de intereses generales. IO Cada centr. cuadrado (Is. OOI celebrando con gran solemnidad imparcialidad cuando se trata de los Pos meses. 25 ao menos.
fiesta del La Natividad de Nuestra Señora la Papas, baste decir que representa desNacimiento de Por anualidad 50 ojo de el comienzo de su Historia, san Xúmero suelto.
Nuestra Señora, recomendándoSuscrición: Un mes.
Gregorio VII como el amante de la la de un modo especial la de condesa Matilde, y que trata de basVúmero atrasado La correspondencia debe dirigirse AdminisSantificada mejor que el Bau voción de los fieles. Nada más rårdos los hijos legitimos de Inotrador.
tista en el seno de su madre, y natural; pues si el aniversario del cencio VIII antes de entrar en las ór LA UNIÓN CATÓLICA no responde de los llena del privilegio de la gracia, nacimiento de los principes de la denes sagradas.
manuscrites que se le remitan.
Administración: CALLE 19, NOS. 153 159 había concebido en su pensanace la criatura preciosa que Dios tierra, que no pueden dispensar Es tal la mala fe de Guichardin, nos más que favores perecederos, que el incrédulo Bayle dice, en su miento, bella, pura, grata los excita en nosotros tan vivos senDiccionario filosófico. Guichardín La Religión Catolica Apostólica Romana, es divinos ojos, agraciada como es timientos de alegría cá qué transmerece odio y se hace culpable de la falta de los gaceteros, y que el misla del Estado, el cual contribuye su manteni pecial imagen de su perfección. portes no deberemos entregarnos mo Voltaire le acusa de impostura, miento, sin impedir el libre ejercicio en la Repú. Apenas despierta en ella la razón, con motivo de la venida al munblica, de ningún otro culto que no se oponga con motivo de la muerte de Alejanla moral universal ni las buenas costumbres.
consagra esta inocente Niña do de la Reina de los cielos, la dro VI. Art. 51 de la Constitución Política. Dios el tesoro de su corazón y Inmaculoda Virgen María?
Mas no queremos sobre la obra de La enseñanza primaria de ambos sexos es de su cuerpo con el fin de aseO.
Guichardin otro juicio que el suyo obligatoria, gratuita y costeada por la Nación mejarse la virgen afortunada (El Mensajero del Sagrado Corazón. propio; algún tiempo antes de morir, La dirección inmediata de ella corresponde que haya de ser escogida para dictando un notario sus últimas volas Municipalidades, y al Poder Ejecutivo la sudrema inspección.
llevar al Salvador al mundo.
luntades: Quémese mi Historia de (Art. 52 ibidem. Sobre esa tierna paloma está sus. Italia, le dijo; obra que entonces sóMARIA lo estaba en manuscrito.
Todo costarricense extranjero es libre para pendida la atención de los cielos: dar recibir la instrucción que bien tenga, en Pablo Jove merece tanto crédito esta hija desconocida de Judá los establecimientos que no sean costeados con como Guichardin en lº que toca fondos públicos.
cambiará la faz del mundo.
Vestida por la gracia del Potente Alejandro VI. Era un escritor ve(Art. 53 ibidem. El Dios de toda gracia presi Nació la ninfa de inmortal memoria, nal y apasionado que tenía, según in Todos los habitantes de la República tienen de el nacimiento feliz de la que Que brillará en los fastos de la historia confiesa él mismo, dos plumas, una el derecho de reunirse pacíficamente y sin ar escogió por madre suya.
Como Sirio en la bóveda fulgente.
EI de oro y otra de hierro para tratar mas, ya sea con el objeto de ocuparse de negoMás bella que la aurora reluciente, cios privados, ya con el de discutir asuntos sol de Justicia decora con los principes según los favores los Es hecha de arreboles de la gloria; políticos y examinar la conducta pública de los propios rayos la nube misteriosa desdenes que de ellos recibiera.
Es foco de ventura no Blusoria funcionarios.
en que debe ocultarse, y de don Para la mustia humanidad doliente.
Bayle dice de él en su Diccionario. Art. 33 ibidem. de debe salir Santiago Gohorri no ha tenido difivisitarnos. Ninguno puede ser inquietado ni perseguido para Mas ¿quién es esta misteriosa niña cultad en decir que las aventuras de por acto alguno en que no infrinja la ley, ni por ¡De qué luz tan celestial brilla Que ve soñando renovarse el mundo Amadis parecían tan verosímiles cola manifestación de sus opiniones políticas. este vaso precioso de gloria que los destellos de su amor materno?
mo las historias de Pablo Jove. Se. Art. 36 ibidem)
Dios se ha destinado para sí mis Es vid opima de frondosa viña Todos pueden comunicar sus pensamientos gún Vossio, él había subido una esQue dará el fruto de salud fecundo: de palabra por escrito, y publicarlos por memo. Cuántos prodigios se oculpecie de banco y prometido una anEs MARÍA, la madre del Eterno, dio de la imprenta, sin previa censura, quedan tan en su seno!
Esta pequeña tigua genealogia y una gloria inmordo responsables por los abusos que cometan en nube al elevarse sobre el hori(X. tal todos los ganapanes que pagael ejercicio de este derecho, en los casos y del Setiembre de 1894.
modo que la ley establezca.
zonte lloverá torrentes de bendiran bien su trabajo, y difamaba to Art. 37 ibidem. ciones sobre el linaje humano.
dos los que no comprasen sus mentiras.
Los funcionarios públicos no son dueños sino Si la Religión nos recuerda en Los crímenes de los Borgias. Tomaso Tomasi, dice Fave, padepositarios de la autoridad. Están sujetos las el nacimiento de María el feliz leyes y jamás pueden considerarse superiores rece haberse propuesto dos objetos. cumpleaños de la Madre del Reuno, hacer la corte la duquesa de Art. 19 ibidem.
dentor por donde descendió la (COLABORACION. Florencia, princesa de la familia de la tierra de plenitud de toda feliciRovere, denigrando Alejandro VI. RENSAMIENTO. dad, nos ofrece en la infancia de otro, mostrar en César Borgia un tiesta Niña singular el más puro y (Continúa. po de monstruosidad, respecto del Puesto que el principal instrumento de que encantador modelo de la oración, Maquiavelo puede desde luego quecual queda muy atrás la imaginación más desvergonzada. Esto mismo lo se valen los enemigos de la Iglesia es la impren del retiro, de la modestia, de la dar fuera de toda discusión, pues es ta, conviene que los católicos opongau la buena conocido. Este hombre, que pasó expresó en otros términos Antonio la mala prensa para la defensa de la verdad y pureza, de la humildad, de todas tutela de la religión. Es deber de los fieles soslas virtudes.
gran parte de su vida en conspirar, Varillac, en su historia de Luis XII.
Gloria de su sexo es el autor del libro De el Principe. Burchard, se dirá, Burchard, tenerla eficazmente no sólo negando todo auxilio y de la humanidad, crece como el cual ha venido ser el manual de maestro de ceremonias de la Corte de al periodismo perverso, sino concurriendo direc: aquella vara de Jesé, de que ha los ambiciosos, de los malvados y de Roma desde 1483, muerto más tarde tamente para hacerla vivir y prosperar, cosa que creemos no se ha hecho bastante hasta ahora.
bla en sus éxtasis el Profeta, y los criminales. Su admiración por obispo de Cittá di Castello, autor de Enc. de LEÓX XIV. de cuya raíz debía nacer aquella César Borgia, quien aborrecía, seun Diarium diario de Alejandro flor divina llena del espíritu del ria por sí sola una acusación contra VI. CALENDARIO.
Señor.
Burchard habia muerto oscuro, y El ejemplo de María ha Maquiavelo, si pudiera uno fiarse su engrandecido los ojos de la ra buena fe. pues, juzgar por su na apenas sospechaban algunos eruditos zón el pudor y la continencia, y rración, César Borgia no obró, en que hubiese escrito, cuando cerca de SETIEMBRE. Este mes tiene 30 dias.
el claustro virginal que encerró muchas circunstancias, siuo bajo el dos siglos después de su muerte, co Sab. La Natividad de Nuestra Señora. al Dios del universo consagró golpe de una imperiosa necesidad, y 1636, un calvinista francés vino preicosa notable. no es en Maquiavelo sentar al luterano Leibnitz, en la ciu.
Dom. El Dulee nombre de Maria. Sancomo virtud eminente la virginien donde encontramos las calumnias dad de Hanover, hojas dispersas, éstos Doroteo y Gorgonio, mártires. y san dad, dándole aquel valor angéli monstruosas con que se ha procurado critas unas en francés, otras er: italia, Pedro Claver, confesor.
co que sólo pudo conocer la inoLeibnitz creyó escarnecer la memoria de Alejandro no. Otras en larín.
Lun. 10. San Nicolás de Tolentino, confesor, san Hilario, papa, y san Lucio. cencia del hombre en el paraíso. II.
descubrir en clias ragmentos del Di.
ellas. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Italy
    Notas

    Este documento no posee notas.