Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Repablita di Costa Rica. América Centrai Nom 361 LA UNION CATOLICA. Diario Independiente.
Euro RESPONSABLE. La Unión Católica.
RED: ALBITXISTRO José Sanchez Hou est cittaría cuz itt mut100, ide: nostra.
y? Jezete San José, domingo 23 de Setiembre de 1894.
தகwaritrasegrega in romeine 1:20. Di sazin 125 ETS. Blari XVIII, 20;Id. 10 20 gen.
res.
COSDIOIOSES. LA UNION CATOLICA. En seguida, su perpetua virginidad. tuye Así lo han confesado, proclaResitidos. Cada centre de coismnz. SO 18 por último, la veneración y culto que mado en todos los tiempos las geat1a.
Id. de intereses generales. IO le tributamos. No todo será igual raciones cristianas, y al calor fecundo Jyisos. Cada centrs, Chadrzio (Is. DOI Por meses. ojo menos.
mente grato de decir; mas puesto de esta idea han brotado libros, can. SERMON Por anualidad 50 00 que los enemigos del nombre cristia ticos, poemas, escritos laudatorios en Suscrición: Número sttelto.
no han salpicado de lodo la orla del número incontable; mas sin hacerUn mes.
Número atrasado 00 predicado en la Santa Iglesia Cate manto de nuestra lladre y Reina, no nos difuso y molestísimo, ni someLa correspondencia debe dirigirse al Adminisdral por el Ilustrísimo Reverendi será justo que nosotros, hijos reve ramente pudiéramos algo decir de tal irador.
simo señor Licenciado don Ricarrentes, nos arrodillemos sus pies océano. Permitid, no obstante, os LA UNIÓN CATÓLICA. DO responde de los do Casanova y Estrada, Arzo para limpiárselo. Sea, pues, tu amor, presentemos dos testimonios de senmanuscritos que se le rersitzn.
bispo de Guatemala, en la oh Makía nuestro sostén y auxilio dos escritores que se hallan como en Administración: CALLE 19, NOS. 153 159 misa Pontifical de la four en esta ocasión: descienda nosotros los polos opuestos del mundo de la ción de desagravio la por tu ruego un destello siquiera de ciencia teológica. Es el primero aquel santísima Virgen, ceLa Religión Catolica Apostólica Romana, es aquella increada Sabiduría de quien ilustre Arzobispo de Valencia, santo lebrada las de la del Estado, el cual contribuye su mantenieres dignísimo trono: implora por Tomás de Villanueva, el cual pregunmiento, sin impedir el libre ejercicio en la Repúla mañana del nosotros al Espíritu de amor, que tan ta. Qué belleza, qué virtud, que blica, de ningún otro culto que no se oponga domingo del profusamente derramó sus siete do perfección, qué gracia, qué gloria puela moral universal ni las buenas costumbres.
presente mes.
nes en tu alma bendita, en tanto que de haber que no convenga la Madre (Art. 51 de la Constitución Política. postrados te saludamos humildemente de Dios?. Cuanto desees tú saLa enseñanza primaria de ambos sexos es Credo. et in Jesus Chris. con las palabras del arcángel. Ave ber o entender acerca de la Virgen, obligatoria, gratuita y costeada por la Nación, tiem, Filium ejus unicum, Do. Maria.
La dirección inmediata de ella corresponde todo está comprendido en aquellas minum nostrum. qui conceptus las Municipalidades, y al Poder Ejecutivo la suest de Spiritu Sancio, natus ex breves palabras. Maria, de quien prema inspección.
Maria Virgine.
nzació Jesús. Ésta es la más exten(Art. 52 ibidem. Creo en Jesucristo, su único Todo costarricense extranjero es libre para Siglos y siglos hace que la cristian sa y completa historia suya. 1) El Hijo, nuestro Señor; que fué dar recibir la instrucción que bien tenga, en dad saluda la Virgen Madre con esotro autor dice: Por lo cual (el ser concebido por obra del Espirilos establecimientos que no sean costeados con tas palabras: Santa María, MADRE Madre de Dios) le fueron dados tan tu Santo, y nació de María Virfondos públicos.
DE Dios, ruega por nosotros pecado ingentes bienes y tan espléndidos que. Art. 33 ibidem. Del Símbolo de los Apóstoles. Ni pensó nunca exceder con superan toda comprensión: de aquí, Todos los habitantes de la República tienen esto el límite de la justa alabanza en pues, dimana todo ese honor y feliciel derecho de reunirse pacíficamente y sin ar llustrísimo Rererendísimo Señor, favor de la doncella predestinada que dad de que en todo el género humamas, ya sea con el objeto de ocuparse de negomereció lo que no alcanzara la sublino sea la única persona superior tocios privados, o ya con el de discutir asuntos Venerable Cabildo Cero, políticos y examinar la conducta pública de los Hermanos míos. me pureza y amor de los querubines; dos, quien nadie puede igualarse, funcionarios.
esto es, el parentesco natural y verpor tener en común con el Padre ce(Art. 33 ibidem. No ha mucho se han proferido púdadero con el Hijo de Dios humana lestial un Hijo tan glorioso. Llamándola, pues, Madre de Dios se comNinguno puede ser inquietado ni perseguido blicamente en esta cristiana capital do: el parentesco sobrenatural y no por acto alguno en que no infrinja la ley, ni por expresiones injuriosas la Santísima menos verdadero con su eterno Padre, pendian en esta sola expresión todos la manifestación de sus opiniones políticas. Virgen María, dirigidas contra sus quien imita por admirable manera sus loores, ya que nadie puede decir (Art. 36 ibidem. de ella á ella anunciarle cosa más más nobles y caras prerrogativas; y en la generación del mismo Hijo, en Todos pueden comunicar sus pensamientos de palabra por escrito, y publicarlos por meson algunas de ellas de tal índole que cuanto puede compararse la opera grande, aunque tuviera tantas lenguas Di ción de un sér creado con las inefa como hierbas y flores la tierra, arenas dio de la imprenta, sin previa censura, quedan se hace penoso el mencionarlas.
do responsables por los abusos que cometan en el mar, estrellas el firmamento.
ríase que las exhalaciones de los se bles relaciones de la Divinidad; y el ejercicio de este derecho, en los casos y del pulcros maldecidos de Nestorio, Elvi con el Espíritu Santo, cuya eterna ¿Quién es el que tales y tan bellas modo que la ley establezca.
cosas dice. Es por ventura alguno dio y Joviniano, a través de los siglos procedencia viene presentarnos por (Art. 37 ibidem.
Los funcionarios públicos no son duecos sino llegaban hasta nosotros con todo su María aspecto nuevo, si tal expresión de los antiguos más recientes Docmortífero veneno. No era posible es permitida al pobre y defectuoso tores de la Iglesia. Es Ambrosio, depositarios de la autoridad. Están sujetos laš Bernardo Francisco de Sales. leyes y jamás pueden considerarse superiores guardar lencio. La voz del vigilan lenguaje de la tierra. porque esta es más bien uno de nuestros moderellas.
te Pastor se ha hecho oir, prescribien mutua amorosa Aspiración del Padre Art, 19 ibidem.
do las ovejas las instrucciones y re y del Hijo, que reconoce como eterno nos y elocuentes apologistas Ráulica tal vez Nicolás?
glas conducentes precaverlas del principio suyo Jesucristo, en cuanto Es MARTIN LUTERO. el após.
contagio: los afectos religiosos de la Jesucristo es Dios, llega ser por PENSAMIENTO tata famoso, jefe y patriarca de cuanmayor y más sana parte de los habi María principio del mismo Jesucristo, tantes de la ciudad se conmovieron en cuanto Jesucristo es hombre; pues tos protestantes existen sobre la haz de la tierra.
como hombre verdadero, obra suya Tan irresistible es el Puesto que el principal instrumento de que hondamente, sintiéndose heridos en se valen los enemigos de la Iglesia es la impren lo más íntimo y delicado: ardió el ce es singularísima. Esta honra tradibrillo de esta verdad. 2)
12, conviene que los católicos opongan la buena lo, buscó ansioso el mejor medio de cional y perpetua procedía de un sen Mas de dónde el empeño de priá la mala prensa para la defensa de la verdad y El Evangelio tutela de la religión.
reparar el escándalo, y siguiendo el cillo razonamiento. var María del nombre de Madre de Es deber de los fieles sostenerla eficazmente no sólo negando todo auxilio camino trazado por la autoridad dio dice que MARÍA es madre de Jesucris Dios, concediéndole sin dificultad el al periodismo perverso, sino concurriendo direccesana, vino dar por efecto el dis to; el mismo Evangelio dice que Je. de Madre de Jesús? Aquí no podetamente para hacerla vivir y prosperar, cosa que poner y llevar a cabo esta espléndida sucristo es Dios; luego María es mos menos de ver la argucia de Nes.
creemos no se ha hecho bastante hasta ahora.
solemnidad de desagravio. Quere MADRE DE Dios; y en verdad que si Enc. de LEÓX XII.
mos, sí, desagraviar la Madre de esta manera de pensar no es tenida (1. Serm II de la Variv, de Senors.
Dios por las ofensas que recibiera. por legítima, hay que reconocer que (2)Qua re (quod mater Dei facta est) en CALENDARIO.
queremos asimismo afirmar y procla ya el lenguaje no sirve para entenpraeclara er ingentia bona ei data sunt, ut superent mar nuestra inquebrantable adhesión derse, ni para convencer la lógica.
caprum cujuscunque: hinc sim omnis honos ac beatitudo provéal, ur in univer la fe católica en este asunto impor Yo es así, dichosamente. La Vir so genere humano ca si: persona superior SETIEMBRE. Este mes tiene 30 dias. tantísimo. Dichoso de haber sido in gen María es, pues, Madre de Dios, cunctis, cui nemo sit par, quod cum coelesti Pure Flium tantum habear communem.
vitado para dirigiros hoy la palabra, y además de serlo, cifranse para ella go propterea unico verbo totus cjus honos con Dom. 23. San Lino papa y mártir, santa ecla, virg, y mr.
vamos proponer vuestra conside en este dictado todas sus demás glo cluditur, si Parepris Dei irsigrietur comenciarra, quandoquidem pemo major rel de la urze 22 Anitersario del fallecimiento del Ilme.
ración algunas reflexiones acerca de rias y excelencias, no de otra suerte dicare vel ill nunciare possir, criamsi. serior Obispo Llorente. un. NVESTRA SRA. DE LAS MERCEDES tres puntos principales. En primer que los mil y mil rayos de un astro no muss habear. quor Hores terra herbulas Putraru popular de Pulmares en lugar, el título de MADRE DE Dios Otra cosa que la irradiación del lum stellas ac mare sustinet arenas est. B. 0; SW.
ular Grecia. san Gera do ob. y mártir.
que da la Iglesia la irgen Maria: globo y centro luciente que lo consti bergae 1554)
son Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.