Guardar

hit L UXION CATÓLICA. No hay Cirilo en estos términos. Si alguno miesto na sisi todo esto es perdendo cual ideas. haré traición mi conciencia, piso celebrar. Qué tiene que ver María Santsima zorio. sine reic: de Vestorio. quel bres con que se las cubre, que son con fréoluntari con que lo creo zi principio para que LIBERTAD.
cuencia engañosos: observed bien.
En permanezca del modo y por el tiempo que a E!
beraje cseré turo al menos la triste ese innumerable ejército de escribientes, le zgrade.
osada de sega: la unión hipostática, Cómo gobierna Dios el mundo Dios de burócratas, de funcionarios que se escade echivi: al aido Salvador como un Conferencia familiar ona por todas partes en nuestro país, qué oblemet e mundo, cuidando de sono in que y dirigiéndos Erdo nero hombre si bien grandemente dade la Sociedad de estudiantis otra cosa hay desde el más alto al más bacoa sabidaria y bondad al fin para el cual in farorecido de la Divinidad. así guarjo, sino sirvientes y súbditos. Iba dede Lovaina cu presencia creó có consecuencia èn el otro error suro cir criados. Cómo llamamos este cuidado que Dios da su ilsin Vicerrector La que sirve és su inteligencia, el traba tiene de todas las cosas?
de negar la maternidad divina de la Llamamosle VIGR. CARTITTELS.
Señora las ¿cómo podremos comdivina Providencia.
jo de su ingenio es a quien encadenan; mas equé importa? al fin sirven y están erP. Si Dios gobierna y dirige todas las cosas prender que le imiten en esto último con sabiduríz, cómo se explica la presencia de cadenados.
los que reconocen, aseguran réco Remember your soul and liberty.
mal moral? El pecado (mal moral) 2010 Digan, Al parecer, tampoco los tales, para obDocer que Cristo es Dios?
Acordaos de vuestra alma y de verquiere Dios, pero lo tolera, primero, porque crio tener un poco de oro, han renunciado más al hombre adomado de libre albedrío, segundo, tra ibertad.
pues, con claridad lo que piensan de que una partecita de su libertad.
porque sabe sacar bien del mal, de suerte que el Jesús, y así sabremos si estamos con(Brígida Struenty. Es verdad esto?
mismo mal sirva y se ordene al cumplimientos terdiendo con cristianos, más bien (Continúa. Es verdad que conservan lo restante. de sus eternos consejos.
con infieles judíos. Es verdad que son libres? Por qué hay en el mundo tantas desdi.
Muchos rebusan, muchos prefieren reTan fecunda, sobre ser exactísima. Con que el Oro no se ha cuidado de chos y sufrimientos? Por dos razones prin.
nunciar esos fueyos favores del oro y es esta expresión: Madre de Dios; decirles algún día calladitamente al oído: cipales: primero, para que viendo los pecadores guardar su libertad intacta. Pero, señores, tán fecunda, decimos, en aplicaciones muchos otros aceptan y venden una parte Tú tienes arraigadas en la mente ideas los castigos de Dios se conviertan y no se pier dan eternamente. segundo, para que los que me desagradan. guardate de mani preciosas la dogmática cristiana, de su libertad.
buenos sean purificados, y adquiriendo mayores festarlas?
que nos hemos de aferrar ella y con Se alistan en la casta de los criados y merecimientos, tengan mayor corona en el cielo muchos han respondido. Bien, servarla como a la misma se adhirió sirvientes.
Recomendamos el estudio de estas preguntas y la conservó la Iglesia católica en Del obrero al criado, del trabajador al guardaré silencio. Tienes en tu corazón amores y afectos y respuestas, los redactores de El Diarito los pasados tiempos. Candente esta sirviente parece que no hay más que un En ellas encontrarán la solución del problema que no son los míos, ahogalos.
tan discutido: cómo se armoniza la Providencia ba la controversia con Nestorio: él paso. Sí, pero el paso es inmenso. El muchos han respondido. Bueno lo de Dios con la libertad humanat pretendía deberse decir que la Virgen obrero, el trabajador, tiene un patrón; el Muy triste es en verdad que haya entre nosera sólo madre de Cristo: el gran criado y el sirvienta tienen un amo, sirien; ahogaré todo en mi corazón.
La libertad se ha velado el rostro. el otros, tantos que, como dice la Escritura, esta palabra lo dice todo. He ahi al Cirilo de Alejandría con todos los caoro subía al trono.
blasfeman de todas izs cosas que no saben, y tanhombre tan amante de la libertad dando el tólicos sostenía que debía llamarse primer paso bajo el yugo! lo dicho no es todo, ha llegado un día to más culpables son los cristianos del día que tal también Madre de Dios una palabra en que el oro ha exigido más.
hacen, porque su ignorancia es, lo más frecuenEstoy pronto reconocerlo, el mal do Detesta. tus ideas, has traición tu temente, firigida causada por un odio insensade la lengua griega era asunto de to. es grande, el rasgón hecho la bandera de conciencia, vende cu antigua fe, la fe de to contra la religión de Cristo.
da la disputa. Reúnese la Iglesia en la libertad apenas es visible: no han sujétatus padres, búrlate de tus esperanzas, pisoÉfeso, se delibera, se aprueba con do servidumbre más que el trabajo de sus Los ministros protestantes han lanzado tea tu Dios.
en El Pabellón Liberal nuevo insulto, molestos acuerdo imponentísimo la fórmula de manos, su corazón permanece libré. Por muchos han respondido. otra parte el contrato de venta no es etercomo están, por las funciones de desagrávio que anatema propuesta por el mismo san inconveniente, venderé mi fé, detestaré mis se no confiesa que Emmanuel es verda: quièr hora. Sí; todo eso es verdad tearé mi Dios.
la Madre de Dios con la Diana efesina?
Yo sin embargo, os rogaría que volviederamente Dios, y por consiguiente Así, en fienipos rio muy lejanos.
rais leer el Don Juan de Moliére: to haAconsejamos estos biblicos que mediten y madre de Dios la santa Virgen, pues. han pasado ya esos tiempos ante el se apliquen. Hechos de los apóstoles cap. 19 ce mucho se citaba de él un corto pasaje viajero que abordaba las costas del Japón vers. 13 17: dió luz al Verbo de Dios hecho car: en un discurso elocuentísimo, pero con nesi. sea anatema. El pueblo vendría repasar toda la comedia.
se tendía un crucifijo sobre la arena de la ribera. Pasa por encima de él, pisotea El Heraldo continúa hecho un basilisco de Éfeso, que aguardaba ansioso el Hay en ella un criado, Sganarelló, al resultado, apenas cerciorado de que servicio de un amo, Juan. En el conle decía el oro. Es tu Dios! gri contra LA UNIÓN CATÓLICA. se conoce se hallabá afirmada infaliblemente la trato de su servicio no ha comprometido desgraciado, pálido y temblando, vacilaba quiere discusión con nosotros jqué habia de taban la libertad y la conciencia. y el que ésta le ha dado por donde cojea; no creencia católica, prorrumpió en de Sganarello más que el trabajo de sus inaun instante ante esta traición suprema; quererl jacaso là sinrazón ha podido nunmostraciones de vivísima alegria, y nos, y puede rescindir ese contrato cuándo mas, cerrando los ojos ante su propio cri ca discutir con la razón Apela al insula la luz de las antorchas y entre vítores quiera.
men y alargando la mano al oro que se le. to groserc. Pero la cosa no es para tanto, de entusiasmo condujeron a sus alEl tal Sganarello, contra lo que sucede de ordinario, tiene fe, honradez y buen encima de Cristo.
presentaba de la parte de allá, pasaba por colega. En vez de repetir por tercera y bergues los Padrés del Concilio.
cuarta, que Ud. no justifica sino que consentido.
Le repugna la vida horrible de con cuánta razón! Este dogma ¿Qué es lo que resta ya de la libertad dena los asesinatos políticos, aunque sean su amo, y veces se desborda su indignapuede llamarse justamente muro imen esas almas. perpetrados en pícaros catòlicos, herejesó ción. pero que frunza Juản ceño, Sé han vendido, son esclavos; yá no infieles, borre lo que antes escribió, penetrable contra la herejía, ya que que le amenace con el bastón, o que diga son hombres, son cosas en manos de un los principales ramos de ésta, las heesto es, retráctelo terminante y expresa.
que le va a despedir, y al punto Sganaredueño.
mente, y santas pascuas; que siempre ha, rejías madres, digamos así, pueden llo hace traición todo. al buen sentido, dado prueba de juicio el que se arrepiente reducirse dos clases. unas niegan la honradez y la fe.
de sus errores y recoge las palabras que ha la divinidad de nuestro Señor Jesu. No te parece que tengo razón para dicho mal.
cristo, otras sụ humanidad verdadera; obrar de esta suerte, le pregunta Don LESMES JIMENEZ, Déje, por otra parte, el colega el permente al pie de la Torre de David, ción Sganarello.
verso empeño de malquistarnos con el Gopero unas y otras estréllanse igual Juan después de una de sus infamias. Psché. dice por toda contesta Ingénieró de Construcciones Civiles y Mecánicas bierno, tergiversando interpretando su que se alza sólida, inexpugnable: en Se hace cargo de toda suerte de antojo nuestras palabras, y de dictarnos Qué? hablá.
el punto en que se cruzan los caminos Seguramente, señor, tenéis razón, si trabajos de Construcción, ya sea por Nosotros, si juzgamos sus palabras, no las atrevido lo que él quisiera que dijéråmos.
que pueden conducir la Ciudad san 1o queréis; no se puede obrár en tal asunta: María es Madre de Dios, luego to de otro modo, pero si no lo quisierais. contrato redondo sólo de dirección. adulteramos, ni le forzamos que las cambié en este aquel sentido; el escribió: yerra quien profière que Jesús; hijo seria quizás otra cosa!
También ofrece levantar toda clase Nunca fueron absolutamente injustificasuyo único, no es más que hombre: Todo el papel está en esta frase, y yo no bles los conatos de abajo para arriba. eso MARÍA és Madre de Dios, luego ye Ibada de la servidumbre.
conozco fórmula más completa y más acade planos y presupuestos.
copiamos, sin añadir una tilde. Deber del rra quien pretende ver en Cristo al Oficina. Casa de habitación. periodista honrado sería correspondernos: Verbo eterno revestido de ilusória y driais, si no lo quisierais. Esta és la acep Tenéis razón, si lo queréis; no la tenen la misma moneda.
fingida humanidad; ella es mujér vertación absoluta, sin vacilaciones, sin reserdadera: pues verdadero hombre tiene, va, del verso antiguo. GACETILLAS.
que ser el fruto de su vientre. La débil Sic volo, sic inbeo. sit pro ratione voluntas. humilde madre protege así al hijo omnipotente y se hace merecedo. No estoy, señores, otra vez dando gol Sermón. Habiéndosenos proporcionado el pes en vago al detenerme en esas consideraBERLÍN, 18. Hen Kupfer redactor del ra de aquella egregia alabanża que predicó el Ilustrísimo y Reverendisimo Sela que ciones. Porque hablo un auditorio don.
Iglesia le tributa: ñor Arzobispo Casanova en la solemne función Lokal Macerge y un periodista llamado Regoçijate, oh de jamás el oro tentará nadie proponién de desagravio la Santisima Virgen el día de Kroker fueron sentenciados 50 marcos Virgen María; tú sola has destruido dole semejante servidumbre. Todos voseste mes, las columnas de LA UNIÓN CATÓLICA de multa, por haber publicado noticias faltodas las herejías en el mundo to otros estáis siguiendo esas carreras que se se honran comezando hoy su publicación, y sen sas del hundimiento de uno de los vapodo. llaman liberales, porque sólo ellas son protimos que no nos sea dable insertarlo todo de res de la línea hamburguesa americana.
pias de los hombres libres.
AMSTERDAM, 18. Según noticias de (Continuará. Pero, señores, el hombre no sujeta serhoy las fuerzas de este pais en la isla de vicio solamente el trabajo de sus manos, Algunas reflexiones sobre la divina Lombok combatieron con las naturales toProvidencia: puede sujetar igualmente el trabajo de su mándoles tres fortalezas, hubo muchos (34Ofic de la la sm. Virgen. Qué hace Dios para que no perezca el inteligencia. Es otra forma de sujeción y mundo? Dios conserva el mundo y lo muertos de parte de los nativos.
servidumbre, la más extendida tal vez en gobierna.
LONDRES, 18. El corresponsal del Cera.
nuestros días. Cómo conserva Dios el mundo? Dios tral News en Shanghay avisó por telégrafo Quitad de encima de las cosas los pom conserva el mundo con el mismo poder de su que se ha publicado un edicto imperial deNoticias por cable una vez.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.