Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.

Año VI.
República de Costa Rica América Central.
Nov. 901 LA UNION CATOLICA.
Diario Independiente.
EDITOR RESPONSABLE, La Unión Católica.
REDACTOR ADMINISTRADOR, José Sanchez Ha est victoria que vincit mundum, fides nostra. Joan V, San José, martes 19 de Noviembre de 1895.
Ubi enim sunt duo vel tres congregati in nomine meo, ibi sunt in medio eorum. Math. XVIII, 20. 0 10 Número 3uelto del día.
atrasado. 20 25.
funcionarios ADMINISTRACION. LA UNION CATOLICA. versidades, con el fin de generalizar público de los pueblos, sin parar mienla moral más pura, la enseñanza de tes en recomendaciones influencias, CALLE 19, NOS. 153 159.
las ciencias y de las artes, y sobre to y previa indagación sobre vida y cosApartado del correo, 147 (COLABORACIÓN)
do hospicios de caridad, beneficencia, tumbres, debe hacer el nombramiento etc. de que aun participa ésa nación de alcaldes en personas probas y EL PROTESTANTISMO gigante, con todo y la gran destrucción competentes, desechando con majesCONDICIONES.
del rey Enrique VIII y sus secuaces. tuosa dignidad perdularios ganapaREFUTADO POR SÍ MISMO.
Era tal la organización para el bien. nes, improbos ineptos.
Suscrición por mes. 00 público, que todos los agricultores con Con excepciones muy honrosas se III.
tribuían voluntariamente con parte ha visto, por desgracia, con grave daEl año 596 de la era cristiana, co de sus frutos, como los diezmos que no del público, y acaso se vea, enAvisos y comunicados, precio convencional.
menzó la historia de la Iglesia Católica eran destinados para el culto divino y cargada la sagrada y sublime adminisPAGO ANTICIPADO, de Inglaterra. En aquel tiempo, esta favorecer los pobres. En esta época tración de justicia, sujetos bajo tonación estaba gobernada por siete re la caridad era tan ferviente, que ja do respecto reprobados.
Los ha habido, y acaso los haya, yes, por lo cual se llamaba heptarquía, más se vió que un católico viese con La Religión Católica Apostólica Romana, es todos sus habitantes eran paganos: ojos indiferentes al necesitado, ni memás dados empaparse del espíritu da del Estado, el cual contribuye su mantenimiento, sin impedir el libre ejercicio en la Repú adoraban dioses hechos de sus pro nos tropezasen con él casi desnudo, alcohólico, que del espíritu de las leblica, de ningún otro culto que no se oponga pias manos (adoración que la Sagra muerto, víctima de la miseria y del yés para saberlas aplicár.
la moral universal ni a las buenas costumbres. da Biblia condena como falsa y paga hambre. La reforma llenó de dégral Los hay que por enajenación men(Art. 51 de la Constitución Politica. na) y sacrificaban inhumanamente ni dante egoísmo los corazones y centra tal, causada, saber si por su delirium ños en los altares de sus ídolos. Este lizó la riqueza. Es sensible referir, tremens, otras flaquezas humanas, La enseñanza primaria de ambos sexos es obligatoria, gratuita y costeada por la Nación, era el lamentable estado de ignoran los males que ha causado a la nación fueron llevados al manicomio de donLa dirección inmediata de ella corresponde cia y barbarie de Inglaterra, cuando inglesa la reforma en lo temporal y de salieron empuñar el bastón de las Municipalidades, y al Poder Ejecutivo la su el Papa Gregorio envió ella. cua: en lo moral. El brillo de esta nación la justicia.
Diz que uno de éstos prema inspección.
ofreció un individuo por cincuenta (Art. 52 ibidem. renta monjes dirigidos por el monje sería hoy más próspero y más feliz, pesos una calle que necesitara de una Agustin, predicar a los ingleses el por la. conveniencia para la vida de Todo costarricense extranjero, es libre para Evangelio: estos: religiosos desem: las finca ajena, y entonces el individuo dar o recibir la instrucción que bien tenga, en No deja duda, por la hismasas.
Jos establecimientos que no sean costeados con barcaron en el condado de Kent. Los toria:y los acontecimientos, que las se fué al dueño de la finca y le pro.
toindos públicos.
bienes qúe hicieron estos monjës asi dóctříñas reformistas de los Tuteranosti puso que te dierä por cincuenta pe(Art. 53 ibidem. como sus sucesores, en su misión apos: protestantes han venido gangrenan.
la calle de entrada que necesita.
Todos los habitantes de la República tienen tólica, fueron portentosos, mediante do el mundo, y por esto vemos ya ba; con la advertencia de que si no el derecho de reunirse pacíficamente y sin ar el poder divino de que iban inspira anticristos vagantes, asalariados, sin convenía en dársela pelearían porque mas, ýa, sea. con el objeto de ocuparse de nego dos. como se lo promėtjó Jesucristo autoridad divina, dándose importan el Alcalde se lo había ofrecido por esa. suś apóstoles y sus sucesores, Asícia con el sacerdocio católico, ensecantidad. Sólo un loco puede hacer políticos y examinar la conducta pública de los fué pues como la Gran Bretaña se ñando doctrinas disociadoras, anartan venal ofrecimiento. Art. 33. Ibidem. hizo cristiana, y permaneció, toda quistas, inmorales, con el cansado Los hubo y tal vez los haya, nada Ninguno puede ser inquietado ni perseguido ella, fiel observante de los manda versículo de que no se atreven sa respetuosos a la verdad, y la exacla manifestación de sus por acto alguno en que no infrînja la Tey, mi pórmientos de Dios y de la Iglesia; y ba lir, para que la gente sencilla no los titud que deben observar en todos los opiniones políticas. Ašt. 36 ibidem. jo el respeto obediencia de la au: conozca, de creed en Jesucristo y se procedimientos caracterizados con fe toridad Todos pueden comunicar sus pensamientos ridad papal, por el largo tiempo de mense salvos, aunque no os arrepintáis ni pública por la ley y que alzándose de palabra por escrito, y publicarlos por medio de la imprenta, sin previa censura, quedan mundo y argumento de la verdad cen de Jesucristo, Dios de la eterni y expedientes repletos de falsedades do responsables por los abusos que cometan en fundamental del cristianismo, que dad, un muñeco de piedra, de barro, y de defraudaciones, tomaron las de el ejercicio de este derecho, en los casos y del cual gigantesco coloso; está levantado etc. retrocediendo al antiguo imVilla Diego.
modo que la ley establezca.
se destaca en el cenit de la humani bécil paganismo y adorando, ha Dicen las gentes que uno logró la (Art. 37 ibidem.
dad entera, para que esta reconozca ciendo adorar, las materias y figuras aprobación de sobreseimiento, decreLos funcionarios públicos no son dueños sido tado por el Juez de 19 Instancia del depositarios de la autoridad. Están sujetos a las que no hay otra religión verdadera, ni inertės, carentes de vida y virtud, leyes y jamás pueden considerarse superiores más Dios, que el que con ella ado y con esa injustificable törpeza obli Crimen de Alajuela por mayoría de ran los cristianos. El sacerdocio ca gar inclinar los hombres al des votos; porque un Magistrado, según Art. 19 ibidem. tólico fué el que civilizó y engrande conocimiento de Dios, matar la luz se dice, votó por la revocatoria por ció Inglaterra, y ningún otro ele evangélica, y los Padres católicos haber prueba para proceder, parece mento. Por él figura en primer orden que la enseñan, llenarlos de ignomi que por defraudación y falsedad. PeRENSAMIENTO en emporio y riqueza, con todo y la nia y de calumnias, y dejar al mundo ro no se escapa del rumor que corre devastación y aniquilamiento que le en tinieblas, como si esto estuviera en entre no pocos vecinos, de que en ha causado la reforma, cuyos malos su poder, sin acordarse que hoy tra. asunto criminal y también en asunto Puesto que el principal instrumento de que efectos pesan hoy sobre las masas po bajan por la iniquidad, y la mentira civil formuló escritos que luego pro.
y se valen los enemigos de la Iglesia es la imprez pulares, víctimas del desamparo, del mañana en el osario. Pero las puer veyó; del rumor que corre que carta, conviene que los católicos opongan la buena hambre y de la miseria, y que antes tas del infierno no prevalecerán contuló en favor de consanguíneos en la mala prensa para la defensa de la verdad y de aparecer la degradante reforma no tra la Iglesia. Más tarde los seño segundo grado, y que al extender estutela de la religión. Es deber de los fieles sos sintieron, por las muchas rentas y res predicadores lo verán. La fe y la crituras aseguró estar agregado al tenerla eficazmente no sólo negándo todo auxílio hospicios de beneficencia, de que se verdad, son por cierto los dos pode protocolo, no estándolo, el timbre resal periodismo perveršo, sino concurriendo direc apoderaron hicieron dụeños los ca res. y firmes baluartes del cristianismo. pectivo. Parece que dicho protocolo tamente para hacerla vivir y prosperar, cosa que becillas reformistas, despojando a las Cras tcnzus.
fué llevado al Juzgado de 12 Instancreemos no se ha hecho bastante hasta ahora.
Iglesias y los pobres de su patricia de Alajuela. finalmente, no se Enc. de LEÓN XII: monio, levantado por el sacerdocio escapará, no ya de rumor, sino de la católico, con un esfuerzo de caridad ALCALDES.
voz pública que pregona que los litisublime, imitación del divino Regantes patrocinados por un deudo CALENDARIO.
dentor, y sin causar ningún odioso (Comunicado. cercano la llevan ganada.
y forzado gravamen, ni al pobrc nị Como lo relacionado es histórico, NOVIEMBRE. Este mes tiene go dias al poderoso. En la época del cristia El Supremo Tribunal de Justicia, ha estado, y probablemente está en Vert. 19. Santa Isabel, reina de Hungría, viunismo en Inglaterra, cuántas obras por su propia honra, para no verse tela de juicio.
Si el señor Promotor Fiscal se sir.
da, san Ponciano, papa y mr. Del Ant gigantescas se levantarón: iglesias, más chasqueado por nombramientos Test. Abdias, profeta menor.
monasterios, conventos, colegios, uni equivocados; y sobre todo por el bien vicse prevenir al señor Agente Fiscal ellas.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.