Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA UNION 1038 CATOLICA En seCon que lo me hästä luego de Alajuela, que ante el señor Juez letes la criada, diciéndola: Ve supli nadie. No sé por qué ley de mi naturale la tiranía de tres mujeres de bien. Señode 1! Instancia del Crimen de la mis car ese sacerdote católico que venga za prefiero que me pegueu un tiro que ra! prosiguió con gran énfasis, dirigiéndose ma promoviese pesquisidoras infor aquí, porque mi marido, mis hijos y yo, me traten com bondade Advierto usteá la viuda. Si ahora mismo no se acuesinaciones relativas los cantones con todos los dependientes de la casa, des, por consiguiente, que no me cuiden ta usted, y no toma, después de acostada, queremos hacernos católicos.
con tanto mimo; pues me harán reventar una taza de tila con flor de azahar, mc quinto y sexto, se esclarecerian he.
No habría tantas dudas sobre la religión en esta cama en que me ha atado mi mala arranco todos estos vendajes y trapajos, y chos oscuros.
si se atendiese los frutos que produce la ventura. Yo no he nacido para recibir me muero en cinco minutos, aunque Dios.
VOZ POPULI.
verdadera y los que producen las falsas, favores, ni para agradecerlos pagarlos; no quiera! En cuanto usted, señorita.
pues es bien sabido que por los frutos se por lo cual he procurado siempre no tratar Angustias, hágame el favor de llamar al.
conoce el árbol. con mujeres, ni con niños, ni con santurrosereno, y decirle que vaya en casa del GACETILLAS.
ges, ni con ninguna otra gente pacífica y Marqués de los Tomillares, Carrera de San Si Dios no quiere. düfzona. Yo soy un hombre atroz, quien Francisco, número. y le participe que nadie ha podido aguantar, ni de muchacho sú primo don Jorge de Córdoba le espera: Sarampión. El sábado habían ocurrido Ahora hace un año ocurrió el terrible ni de joven, ni de viejo, que principio ser en esta casa gravemente herido.
ocho casos de esta enfermedad en la capital, se accidente ferroviario que estrelló un tren mí me llaman en todo Martrid el Capi guida se acostará usted también, dejándogún el informe del Médico del pueblo, afortuna en la vía de Barcelona Valencia entre tán Veneno! Con que pueden ustedes acos me en poder de esta insoportable gallega. damente de carácter benigno.
las estaciones de Atmetlla y Hospitalet. tarse, y disponer, en cuanto sea de día, que que me dará de vez en cuando agua con En aquel drama figuró un actor cuya muerAtenas. El Gobierno ha aprobado el acuerme conduzcan en una camilla al Hospital azúcar, único socorro que necesitaré hasta te trágica conviene recordar con ciertos de do de la Municipalidad, por el que se establegeneral.
qué venga mi primo Alvaro.
ce, adenas de los impuestos comunes, el de talles que enseñan mucho.
He dicho.
dicho, señora Condesa: principie usted por 10 por trimestre a favor de la instrucción pú. un conductor de tren que marchaba iJesús, que hombre. exclamó horrori acostarse.
blica, sobre las aguardenterías (vulgo taquillas) Barcelona dos dias antes del suceso pe zada doña Teresa La madre y la hija se guiñaron, y la prisituadas en los barrios de aquel cantón díale otra persona que le trajera un encar. Así debían ser todos! respondió el mera respondió apaciblemente: go; y entre ambos cruzáronse estas pare Capitán. Mejor andaría el mundo, ya Voy dar usted ejemplo de obeSan Rafael de Heredia. Ha aprobado cidas palabras.
se habría parado hace mucho tiempo! diencia y de juicio. Buenas noches, señor también el Gobierno una tarifa de impuestos Pasado mañana, tiene usted aqui el tocales emitida por la Municipalidad del Cantón encargó.
Angustias volvió a sonreirse.
Capitán: hasta mañana, de San Rafael de Heredia.
No se sonría usted, señorita; que eso También yo quiero ser cbediente.
Pués hasta pasado mañana, și Dios es burlarse de un pobre enfermo, incapaci. añadió Angustias, después de apuntar el San Ramón. Varios detalles para la com qidiése, dijo aquel.
tado de huir para librarla usted de su verdadero nombre del Capitán Veneno y.
posición de caminos, por la suma de 2:475 05, Que quiera, que no quiera, replicó el presencial, continuó diciendo el herido con las señas de la casa de su primo. Pero, cohan recibido la aprobación del Ejecutivo. empleado, escandalizando a los que le oían.
algún asomo de melancolía: Harto sé que tengo mucho sueño, me permitirá us. Que quiera es menester, y que vuelva les pareceré ustedes muy mal criado; peted. que deje para mañana el enviar ese ušted con salud.
ro crean que no lo siento mucho! Senti atento recado alegeñór Marqués de los ToMOVIMIENTO MARÍTÍMO Legigo usted que quiera. Dios que ría, por el contrario, que me estimasenávsmillarés. Buenos días, señor don Jorge: 710 quiera, pasado mañana estoy aquí con tedes digno de aprecio, y que luego Cuidadito con moverse!
el encargo Puerto de Limón.
Yo no me quedo sola con éste señor!
acusasen de haberlas tenido en un error!
Marchó el conductor. Dos días des¡Oh. Si yo cogiera al infâme que me ha grito. La gallega. Su genio de demonio Noviembre, 16. las p. fondeó el vapor llegar al pontón de San Jorge, y de todos ustedes y deshonrarme, pués se estréllaba el tren de Barcelona al traído esta casa, nada más que fastidiar: póneme el cabello de punta. y hácème temblar como nicargüense Presidente Caraso, procédente de la barra de Río Colorado, horas de mar, Capi.
ios empleados que er ekiban, salvóse sola Tragimosie en peso yo y la señora y Descuida, hermosa. respondió el tán Jesker, 16 tripulantes, 225 toneladas de rementé el mozo en el furgón de cola, único la señorita. pronunció la gallega, Capitán; que contigo seré más dulce y gistro. Pasajeros: Harold, Charles Mada carruaje que no se derrumbó quedando quien habían despertado y atraído las vos amable que con tu señorita.
me, Roberto Agüero, Teodoro Murray, Ola Hensalvo sobre la via. El conductor del tren, ces de aquel energúmeno. El señor esta Doña Teresa y Angustias no pudieron drichs, James Saynor, Alberto Chansión, Louis que debió haberse salvado si hubiera per.
ba desangrándose la puerta de casa; y menos de soltar la carcajada al oír esta Hertt, Louis Lachappe, Bernard, Ricar manecido en su puesto, habíase metido en entonces la señorita se ha condolido de el primera salida de buen humor de su inado Trujillo, Chulia Louis, Spence, Susana un coche al salir de la estación inmediata, Yo también me condoli algo. como guantáble huésped.
Spence, Juan Camboni, John Finley, Alberto y en él encontró la muerte. Su cadáver también se había condolido la señora, carY véase por qué arte y modo, escenasLakamn, Braulio Martinez y Rafael Cruz Car ſué parar al mar, que le arrojó la ga: 85 bultos azúcar para Limón; y para trasborgamos entre las tres con el señor, que, iyatan lúgubres y trágicas como las de aqueFaltábale la ya si pésa, tan cenceño como parece!
lla tarde y aquella noche, vinieron tener dar al sapor Orinoco, 1, 023 sacos café, 121 far ya con la boca destrozada.
El Capitán había vuelto amostazarse por remate y coronamiento, un росо dos cueros y cajas carey, saros correspon barba, la mandíbula inferior y la lengua de júdencia. Consignado Mr. Ingalls.
por completo. Este desdichado que a al ver en escena otra mujer; pero la rela. bilo y alegría. Tan cierto resulta que en Noviembre, 17. las a. fondeó el va. haber estado en su sitio se hubiera salva. ción de la gallega fe impresionó tanto, que este mundo todo as fugaz y transitorio, asi por noruego, Sama, procedente de Puerto Li do, era el que había blasfemado dos dias no pudo menos de exclamar: la felicidad como el dolor, 6, por mejor devingstón, con dos y medio días de mar, al mando antes ofreciendo estar en Valencia el dia. Lástima que no hayan ustedes hecho cir, que de tejas abajo no hay bien ni mal de su Capitán Peter Frostad, 16 tripulantes y siguiente la noche de la catástrofe, aun448 toneladas de registro. No trajo pasajeros, que Dios no quisiera.
esta buena obra por uń hombre mejor que que cien años dure!
yo. Qué necesidad tenían de conocer al carga ni correspondencia. Consignado C.
Lindo.
empecatado Capitán Veneno?
Noviembre, 17. las y 36 a: fondeć Doña Teresa miró a su hija, como para TURNO el vapor inglés Alleghany, procedente de Kingssignificarle que aquel hombre era mucho ton (Jamaica. con dos días de mar, al mando ENFERMEDADES DE LOS OJOS. menos malo y feroz de lo que el creía, y se Beneficio de la iglesia de San Francisco de Paula de su Capitán Lund, 36 tripulantes y halló ccn que Angustias seguía sonriéndo EL DOMINGO 24 DEL PRESENTE.
1, 605 toneladas de registro. Pasajero: James se con exquisitá grácia, err señal de que Alexander. Carga: 37 bultos. Corresponden.
opinaba lo mismo Con la más sincera expresión.
cia: sacos. Consignado J. Keith.
Entre tanto, la elegiaca gallega decía la. MÉDICO CIRUJANO crimosamente de gratitud, la Directiva de los de la Facultad de Medicina de Barcelona. Pues más lástima le daria al señor si turnos y la Junta de Edificación, UNA CONVERSION.
supiese que la señorita fué en persona dirigen la presente invitación paincorporado en la de Costa Rica.
llamar al médico para que, curase esos dos ra el turno de este mes al ver saAcaba de verificarse en Constantinopla balazos; y. que, cuando la pobre iba por tisfechos sus deseos, ya por ell mitad del arroyo, tirárople un tiro que.
muy notable adelanto de los mula conversión de una familia griega, la Especialista en las enfermedades de mire usted. le ha agujereado la bas ros de la iglesia, como por hacual acompañaron circunstancias en extre loś ojos.
berse establecido el culto en la mo notables.
Ex oculista del Hospital de Santa. Yo no lo hubiera contado isted Capilla de Nuestro Santo PatroUna criada perteneciente a la religión Cruz de Barcelona.
nunca, señor Capitán, por miedo de irritar no San Francisco de Paula, hacismática y hasta entonces muy fiel, su. Despacha en la casa de don Silveslo. expuso la joven entré modesta y biendo muchas personas contricumbió a la tentación de robar su ama tre Solís. 89 Avenida burloria, sea bajando los ojos y sonriendo buide para los ornamentos dos brazaletes de gran valor. Acosada y decon mayor gracia que antes. Pero, como por los remordimientos de su conciencia, más enseres que se necesitan.
esta Rosa se lo habla todo, no puedo mefué confesarse con un sacerdote también Cree la Directiva que esto sea un nos de suplicar usted mé perdone el suscismático; quien después de haberla prepoderoso estímulo para que esta to que causé mi querida madre, y que guntado el nombre de su ama, le dijo: vez sea más abundante en donaPARTE PRIMERA. Heridas en el cuerpo. todavía tiene la pobre ton calentura. Oh: Esta señora es y no necesita los El Capitán estaba espantado, con la. bo tivos. el turno y más numerosa brazaletes; conservad vos el uno y dadme ca abierta, mirando alternativamente la concurrencia para obtener un mi el otro.
Angustias, doña Teresa y la criada; y buen resultado con que acelerar Poco tranquila la desgraciada sirvienta El Capitán se define si propio.
cuando la joven dejó de hablar, cerró los los trabajos.
con semejante decisión, fué consultar el Señorita!. En primer lugar, yo no ojos, dió una especie de rugido, y exclamó Doña Adelia de Montealecaso con un religioso católico, el cual, como tengo la cabeza débil, ni la he tenido nun levantando al cielc los puños: gre, doña Julia de Rojas y deera de esperar, le mando devolģer todo, ca, y prueba de ello es que no ha podido Ab, crueles, como siento el puñal de más señoras y señoritas esperan prometiéndola buscarle otra casa si su; ama atravesarmela una bala. En segundo lu la herida. Con que las tres os habéis prollegaba despedirla. Hizolo aší fá criada gar, siento muchisimo que me hable usted que esta vez los señores albañi. puesto que sea vuestro esclavo vuestro les, los vecinos del barrio y los.
y después de confesar el delito su scfiora, cor: tanta conmiseración y blandura; pues hazmereír. Con que tenéis empeño en ésta se hizo contar muy minuciosamerfte yo no entiendo de suavidades, zalamerías hacerme. llurar o decir ternezas! Con que muchos devotos acudan de la la historia del robo y las decisiones de los ni melindres. Perdone usted la rudeza de estoy perdido, si no logro escaparme. Pues mejor voluntad hacer lo mejor dos sacerdotes cis:rático y católico, y des mis palabras, pero cada uno es como Dios mne escaparé. No faltaba más sino que, al posible esta fiesta; no olvidemos.
pués de bien enterada, regaló los brazale lo ha criado, y mi no me gusta engañar cabo de mis años, viniera yo ser juguete del que Dios nuestro Señor siempre: JUAN ARREA COSP, 87.
quiña!
EL CAPITÁN VENENO.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.