Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
1062 LA UNION CATOLICA Tos ojos.
mente.
guida la respuesta del Secretario, en de un modo de otro no derivare al niente José Martinez Campos que está ataNEW YORK 22.
cado de fiebre amarilla.
la que se le ordenó decir que todas guna ventaja de su puesto.
Un despacho de Viena dice que los infor.
las preguntas serían debidamente con Uno de mis vecinos dijo aqui con mes de los Cónsules en varias partes de Tur.
ATLANTA, 21.
testadas en la reunión general. El Pre: bien claro acento: Usted, Mr. Garquía confirman la idea de que los Comités Hablando de los reclamos contra Venearmenios tratan de hacer una repetición de sidente puede ser sordo, pero esto no dyne, fué el único miembro del Con. zuela Mr. William Lokemggs, ex Ministro las carnicerías, con el objeto de obligar puede considerarse suficiente excusa sejo en quien confiábamos.
ante el Gobierno de esa República, dijo las potencias intervenir en su favor. El de su incapacidad para responder No tengo inconveniente en decir que no creia que España había tomado tal Sultán continúa recibiendo muchas cartas una pregunta hecha ya por escrito. que si Mr. Bruce Gardyne hubiera caso, que los reclamos de Francia contra de amenaza. Su Majestad felicitó GolEl Presidente creyó que los accio renunciado su puesto entonces y alli, Venezuela fueron arreglados hace muchos nistas estarían contentos de oír los él hubiera conservado nuestro respe años y Venezuela está pagando religiosa thy Bajá por la prontitud con que organizó las tropas.
mente las sumas estipuladas en el arreglo.
La arrogancia de Sir Fhimuy interesantes detalles de la visita to, Sólo que, afortunadamente, el resLos reclamos de Inglaterra no han sido llips Currier, el Embajador inglés, causa del Coronel Church Costa Rica. peto de nuestros vecinos no es una mucho desagrado al Sultán.
arreglados aún debido a la rotura de relaGritos de la cuestión. El Presi comodidad tan vendible como un conciones diplomáticas entre ellas en 1887, dente estaba cierto de que el Coronel trato de bananos.
consecuencia de la negativa de Inglaterra Church daría amplios informes de las de retirarse del territorio de Venezuela, re ENFERMEDADES DE LOS OJOS.
propiedades de la Compañía en Costa gado por los ríos Orinoco y Amacura.
Rica, y, en consecuencia, cedió su luGACETILLAS.
VIENA, 21.
gar su amigo el Coronel Church.
Juan XRREA COSP.
El coronel Church había perma Ferrocarril de Costa Rica. Se ha reci Sir Phillip Currier, Embajador británico MÉDICO CIRUJANO necido en pie frente a los accionistas bido noticia de que han renunciado sus puestos ante la Puerta, hoy comió con los Embaja de la Facultad de Medicina de Barcelona durante todo el tiempo, y ahora pro en la Directiva del Ferrocarril de Costa Rica dores de Alemania y Turquia, luego tuvo curó hablar. Pero nosotros no éraŞir Gabriel Godney, Presidente; Cox, Repre una conferencia con el Ministro de Italia y. incorporado en la de Costa Rica.
mos carneros para que nos dejásemos hores Le Lacheur y Gardyne, vocales.
sentante del Gobierno de Costa Rica, y los se en seguida partió con dirección Constantincpla. La conferencia ha contribuido Especialista en las enfermedades de conducir como quería el Presidente, aumentar sentimientos optimistas. Los iny entre gritos de la cuestión. el Almanaques para 1896. Ha aparecido formes que publicó el Kreus de que RuEx oculista del Hospital de Santa.
Coronel Church se vió obligado ya el de la Libreria Española de don Vicente Cruz de Barcelona, şia está intrigando para separar Alemasentarse.
Lines, elegantemente impreso, con bonita guarmania de la triple alianza no reciben créDespacha en la casa de don Silvesda de colores. Le damos las más expresivas Entonces el Presidente rehusó di.
dito.
tre Solís. Avenida gracias por el ejemplar con que se ha servido amente contestar la pregunta de obsequiarnos. Se halla de venta dicho AlmaNEW YORK, 21.
Mr. Alfred Smith. Dijo que el de náque en la indicada Librería Española. Ave El Coronel Fernando Figueredo, caudinida Central no clinaba positivamente dar la reullo del partido revolucionario de Cuba re EL CAPITÁN VENENO nión ningún informe de la corresponsidente aquí, ha recibido una carta de la dencia que se ha cruzado entre los La Imprenta y Papelería de don José Habana que da los pormenores de ultrajës.
Canalías ha impreso también su Almanaque, reDirectores y el Administrador.
cometidos por los españoles en las provinPARTE SEGUNDA. Vida del hombre malo.
galándonos un ejemplar, que agradecemos igual En medio de un decidido tumulto cias de Matanzas, retirada de un regimienEn dicho establecimiento se venden, to al mando del Coronel Melino, que hace Ha estado en arresto diez y seis.
el único campeón del Consejó se así como otras cosas y juguetes de plomo para puso en pie y pretendió drigirse la la Noche buena. Véase el aviso en el lugar poco fué derrotado por la vanguardia de veces, y cuatro en diferentes castillos; tocorrespondiente.
Máximo Gómez, se encontró con un grupo reunión. Este fué el primero de una das ellas por insubordinación. Lo que mujeres, niños y, criollos del pueblito de nunca ha hecho ha sido pronunciarse!
serie de incidentes divertidos. Mr.
Mayo Pino, al pasar los soldados, una de Desde que se acabó la guerra, se halla Llamamos la atención hacia el aviso del Van Raalte se levantó al grito de ellas se burlaba de los españoles, quienes constantemente de reemplazo; pues, si bien Dr. Don Salvador Argüello; y lo recomendamos Keith. Como si se pidiera Keith los heredianos.
cayeron sobre el grupo y pasaron mujeres he logrado, en mis épocas de favor polítiuna explicación. Peor que Church.
y niños por el arma blanca; habían como co, proporcionarle tal cual colocación en y otras frases mezcladas de risas burdiez mujeres y doce niños. El Coronel oficinas militares, regimientos, etc, las lonas; pero Mr. Van Raalte se manMelino no hizo ningún informe sobre la veinticuatro horas ha vuelto ser enviado carnicería, pero dos de las víctimas eran su casa. Dos Ministros de la Guerra tuvo de pie, hablando con toda su casadas con españoles residentes en Ma han sido desafiados por él; y no le han fuvoz en defensa del Consejo. Asegu.
tanzas y éstos se quejaron Martínez Cam silado todavía, por, respeto mi. nombre y ró que los directores eran caballeLONDRES, 21.
pos, Melino será sometido un consejo de su indisputable valor. Sin embargo de ros respetables y los que los atacaban todos estos horrores, y en vista de que haunos mercenarios (hirelings. Este Un despacho de París para el Morning guerra, se cree que los soldados sean fusilados.
bía jugado al tute, en el pícaro Casino del Post dice que el Gobierno llamó al Almidiscurso muy justiciable del amigo del rante Genair París para que le explique NEW YORK, 21.
Príncipe, su escaso. caudal, y de que la paConsejo, levantó una considerable maga de reemplazo no le bastaba para vivir la encalladura de los navíos de guerra Se cotiza la plata bruta: en New York, la sensación, y un accionista se levan «Formidable. Almirante Baudin. Alcon arreglo su clase, ocurrióseñe hace de 6794 68 centavos, Londres 305. siete años, la peregrina idea de nombrarle tó insistió en que la palabra. mer mirante Coubert en la rada de Salinas, is peniques.
cenario debía ser retractada. E! Pre la de Hyres. Un despacho de Lagos, cocontador de mi casa y hacienda, rápidasidente pidió entonces a otro director lonia británica en Africa Oriental, avisa MADRID, 22.
mente desvinculadas por la muerte sucesi.
va de los tres últimos poseedores, mi pa Mr. Bruce Gardyne que se diri que el capitán Board británico en Ibadan, Un despacho de la Habana para el lina giese la reunión; pero los accionis: atacó al cuartel general del Rey Oyo, ma parcial, dice que un tren del Gobierno fué: dré y mis hermanos Alfonso y Enrique; y muy decaidas y arruinadas consecuencia tas positivamente rehusaron oirle has mataron al rey y gran número de sus sol descarrilado por los insurgentes entre Jicode estos mismos frecuentes cambios de ta que la palabra mercenario lubie dados. Notician de Pola que los navios austea y Esperanza.
dueño. La Providencia me inspiró sin duse sido retirada y hasta que el Presi triacos Feyetshoff, Raiserin, Elizabeth y HABANA, 22.
da alguna pensamiento tan atrevido! Desdente mismo hubiese contestado la Blitz, recibieron instrucciones de partir al de aquel día mis asuntos entraron en ormar Egéo; el torpedero francés. La Fleche Las fuerzas de Máximo Gómez ayer to den y prosperidad: antiguos infieles admipregunta escrita de Mr. Alfred Smith.
ha recibido órdenes de trasladarse ES maron posesión de Park Pelayo, provincia nistradorés perdieron su puesto se conVan Raalte, entre burlas y risas mirna para juntarse con la división del A1 de Santa Clara.
virtieron en santos, y al año siguiente se despreciativas se vió obligado reti mirante Maigret. El crucero Linois, ha rar la palabra ofensiva, y entonces Mr. sido despachado a la costa de Siria.
WASHINGTON, 22.
habian duplicado mis rentas, casi cuadru.
plicadas en la actualidad, por el desarrollo Bruce Gardyne procuro hablar. Pero Ayer murió después de breve enfermeque Jorge ha dado la ganadería.
otro accionista se puso de pie y preHABANA, 21.
dad el señor Augusto Sequeira, Ministro Puedo decir que, hoy tengo los mejores guntó al Consejo quiénes eran los El señor Calvo Muñoz, Secretario de la de Portugal.
carneros del Bajo Aragón, y todos están mercenarios presentes. los accionistas Capitanía general de Cuba, partió para Las la orden de usted! Para realizar tales prodiMONTEVIDEO, 22.
que pagaban los directores, los di Villas juntarse con el General Martinez gios, hale bastado ese tronera con una virectores que recibian el salario de los Campos. Notician la vuelta Puerto Prin Ayer llegó ésta él crucero británico sita que giro caballo por todos mis estaacccionistas? Mr. Bruce Gardyne emcipe de la columna del General Mellas que Retribuition. En los círculos oficiales susú: dos llevando en la mano el sable, guisa de estuvo persiguiendo al General José Ma rrase que el Gobierno obtuvo en Londres bastón y con una hora que va cada día pezó por lamentar que él tenía que receo por dos semanas. Mellas dice que fué cinco millones de pesos para establecer un las oficinas de mi casa. Devenga allí un conocerse mercenario, y que el desea obligado a abandonar la marcha debido Banco de Estado.
sueldo de treinta mil reales; y no le doy ba únicamente no serlo. Preguntó las copiosas lluvias. El General Alvarez de más porque todo lo que le sobra, después fáticamente. Por qué no permitisteis Venezuela y su partida de filibusteros seVALPARAISO, 22.
de comer y vestir, únicas nécesidades que que me retirase hace un año? Yo ha rán confinados en el castillo Mareve en El señor Matte que desempeñaba la tiene, y esas con sobriedad y modestia, lo bía dicho adiós mis colegas y al se Santiago. El despacho del General Alva Cartera de Relaciones Exteriores en el úla pierde al tute el último día de cada mes cretario antes de la reunión, porque rez que se le tomó, está firmado por el timo Gabinete, se encargó de formar nn De su paga de reemplazo no hablehabía decidido renunciar mi asiento en presidente Crespo de Venezuela.
Ministerio.
mos, dado que siempre está afecta a las el Consejo, pero vosotros no me deKEIWEST, 21.
RIO JANEIRO, 22.
costas de alguna sumaria por desacato la jasteis ir. Es innecesario decir que autoridad. En fin; pesar de todo, Telégramas pasticulares recibidos de la El Ministro británico ha presentado una ningún poder de la tierra podía reteyo lo amo y compadezco como un mal Habana, notician que las operaciones miliner Mr. Bruce Gardyne ni ningún propuesta oficial påra someter al arbitraje hijo. y no habiendo logrado tenerlos.
tares de los españoles, están temporalmen la cuestión de Trinidad. Informes de Pa buenos ni maios en mis tres nupcias, y deotro hombre en un Consejo, si él no te paralizadas debido a que el General en rá confirman: las noticias de que oficiales biendo de ir a parar él, por ministerio de tuviese deseo de permanecer allí y si Jefe está asistiendo su hijo inenor el Te ingleses invadieron el territorio del Brasil: la ley, mi título nobiliario, pienso dejarle Noticias por cable.
enEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.