Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
1086 UNION CATOLIC San Marcos no Oriente Occidente la luz de la civi te uno de los más grandes privilegios hacer el Papa Pío IX muchos años Vateo, XXVII, 55, 56. nos dice: lización cristiana y los beneficios de de la Santísima Virgen Maria.
Uno antes de proclamar el Dogma. Estaban también alli (en el calvario)
la redención.
de los medios más adecuados para Pasemos al tercer privilegio, la permuchas mujeres. de las cuales si hoy: pesar de encontrarse en prepararnos tan augusta solemni.
petua virginal pureza de Maria Saneran Maria Magdalena y María, macondiciones duras y difíciles, el Ponti dad será, por cierto, refutar victorio tísima. Que Dios nos ayude! dre de Santiago y de José y la madre ficado prosigue su camino en medio samente las calumnias horrorosas que La narración tan clara de san Lo de los hijos de Zebedeo (Santiago el del respeto de las naciones, que no se el Infierno vomita por vuestras bocas, cas (cap. 26 39) os obliga con Mayor y San Juan. atribuya a la falta de este socorro hu oh siniestros predicantes, contra la pu. fesar que la Virgen María, cuando dice lo mismo, XV, 40: Había tanmano, sino, en realidad, la asisten reza de esta Reina de las vírgenes. concibió Cristo, era completamente bién muchas mujeres de las cuales es.
cia de la gracia celestial, que no faltó Todo el país pensará como yo. virgen aunque casada con san José, taba Maria Magdalena, Maria nadre nunca al Soberano Pontífice. Podría Sabemos, los católicos, que la Vir ide qué modo se hará lo que me dide Santiago el menor y de José y Sa.
decirse que los maravillosos progre María es, como nosotros, persoces, angel de Dios, porque yo no gen lomé (la mujer de Zebedeo, madre de sos de la Iglesia naciente fuesen también obra de las persecuciones impel y de santa Ana.
na humana, que nació de san Joaquin conozco varón por lo tanto ni mi es: Santiago el Mayor y de San Juan Pero también saAsí pues, estos pretendidos hermanos riales?
bemos y creemos firmemente que ¿Por qué aberración qué malicia eran sino primos hermanos de Quisiéramos que estas verdades fueDios (quien es libre de sus dones) se inconcebibles decís, oh miserables, Cristo.
sen mejor comprendidas por el sentiha complacido en enriquecerla y exalque después habría perdido su pureza Ahora, uno otro: habéis de do práctico de los italianos. No hatarla con los privilegios más grandes, virginal. Cómo es posible que una alegar vuestra ignorancia de estos blamos de los que están extraviados entre los cuales hay tres principales persona tan celosa de su virginidad textos de confesar que sois los capor las falsas doctrinas encadenados su Concepción Inmaculada sin antes de concebir y parir al Dios de lumniadores más infames. Pues, no por los lazos de la secta, sino de aquela mancha del pecado original; su, toda pureza, olvidara estos sentimiense admite la ignorancia en predicanllos que, libres de esas ligaduras y no maternidad divina; y 3º su perpetua tos tan grandes después de haberlo tes que hacen profesión abierta de no aceptando el ser adeptos ciegos de virginal pureza.
concebido dado luz. Qué horrible conocer sino la Biblia, de leerla cada estas doctrinas, tienen el espíritu obscurecido por la pasión política. OjaConfesáis el segundo, es saber, blasfemia. y sobre qué os fundáis dia. Entonces. qué conclusión heSobre la palabra mos de sacar? que sois los más infalá que comprendan cuán pernicioso que la Virgen María es verdadera para vomitarla?
insensato es oponerse los verdademente la Madre de Jesucristo, el Hi primogénito (S. Luc. II, Acaso mes calumniadores, verdaderos hijos ros designios de la Providencia y obs jo de Dios encarnado de un modo Cristo no es el hijo primogénito de de Satanás.
Oh nación costarricense! tan catódivino en sus purísimas entrañas. Ne Maria. Podía el Evangelista servirtinarse en un desacuerdo que sólo sirgáis el primero y el tercero, como si se de otra palabra para expresar el lica, tan juiciosa, tan paciente en tüs ve para los manejos de facciones autodo lo que es inmaculado y virginal hecho? Aunque Maquir fuese el hijo trabajos, tan valierte en el campo de daces, y más todavía para los enemios hiriese la vista; el primero, so pre unigénito de Manasés (Núm. 26, 29) batalla, ya ves que apóstoles han vegos del nombre cristiano!
texto de que no está claramente ex la Escritura no lo llama Primogenito? nido tí. Levántate y habla con fuerFué para nuestra península un esza para protestar contra los insultos pecialísimo privilegio y una gran feli presado en las Escrituras Sagradas. Josué 17. Cuando Dios reclama cidad el haber sido elegida entre mil en eso dais prueba, como voy com como suyos los primogénitos de las que estos miserables hacen tu repara guardar la Sede Apostólica; y to probarlo, ó, de grande ignorancia de familias de Israel, no examinaba si ligión.
Felizmente para vosotros los prodas las páginas de su historia dan tes grande mala fe; no os extrañéis de hubiera otros hijos. En todos estos testantes, los tribunales de la tierra nó timonio de la abundancia de bienes y estos calificativos; los merecéis plena casos, la palabra primogénito se toma en el sentido absoluto, y vosotros, por se meten en asuntos exclusivamente del aumento de gloria de que fué mente; y cuando hablemos del tersiempre causa la solicitud inmediata cer privilegio oiréis otros muchos más una malicia verdaderamente infernal, religiosos; lo sabéis y por eso sois tan del Pontificado Romano.
duros y tan justamente merecidos.
lo tomáis en el sentido relativo. Qué atrevidos; pero entonces, diremos nosmotivo tenéis para eso? Me contestaotros que la calumnia más infame Se habrá transformado el carácter Decidnos pues, oh predicantes tan réis: El propio Evangelio. Marc. unis la más vil cobardía. Si una mude este Pontificado, debilitado la en presuntuosos como ignorantes, los cacia de su acción?
Patriarcas desde Adán hasta Moisés VI, 3: No es éste el artesano, el hi jer norteamericana tuviese las mismas condiciones de pureza que la VirLas cosas humanas cambian; pero (es saber durante un período de jo de Maria, hermano de Santiago y la virtud bienhechora del magisterio 2000 3000 años, según la diversi de José y de Judas y de Simón? gen María, nunca, jamás. y por nada supremo de la Iglesia viene de lo alto dad de las cronologías) įno tuvieron Aquí os esperaba, hijos del grande levantaríais contra ella semejantes calumnias, que la nación y permanece siempre la misma. la verdadera religión, la misma en el calumniador (Satanás en hebreo, y Añadid esto que, establecida pafondo que la cristiana, inclusa la fe en Diabolos en griego, significan calum norteamericana, tan delicada sobre el Todos los niador. Con qué la palabra Her. honor de las mujeres, se levantaría ra durar tanto como los siglos, sigue el Redentor Venidero?
manos tan usada en la Escritura Sacomo un solo hombre en contra de con una vigilancia llena de amor la dogmas y hechos de esta religión marcha de la humanidad, y no rehusa, patriarcal cómo se conservaron has grada quiere decir siempre hijos del vosotros, y quién sabe si alguno no como suponen falsamente sus detrac ta Moisés? Por la escritura, mismo padre y de la misma madre? invocaría la ley de Lynch?
por Con que Abrahán y Loth, en lugar Pero, si para estas materias no hay tores, acomodarse, en la medida de lo la Tradición oral? Por la tradición tribunales civiles. hay la conciencia posible, las necesidades razonables oral, no más. Por la tradición oral de ser tio y sobrino, eran hermanos, de los tiempos.
también nos ha venido el dogma de puesto que Abrahán le dice: herma pública. hay el tribunal Supremo de nos somos? Con que San Pablo jil Dios. Atacando el honor de la maSi los italianos nos prestasen dócil la Inmaculada Concepción.
dío, era hermano de Tiquico Epafro dre de Jesús, atacáis al mismo Jesús.
atención; si buscasen en la tradición Durante los ó lo primeros años dites y de muchos otros que eran gric Vuestras intentoras ya están malditas de los antepasados y en la conciencia después de la Ascensión de Cris gos, porque les dice Hermanos? Con de Dios; podréis engañar algunos pode sus verdaderos intereses el valor to ¿qué hubo de escrito del Nue que įlos masones, porque se tratan de bres ignorantes de poco juicio, pero para sacudir el suyo masónico, Nós vo Testamento? Ni una palabra. hermanos, son hijos de la misma ma vuestra obra de perdición no durará.
abriríamos el alma las esperanzas Durante este período los Apóstoles dre?
Hace dos meses uno de vosotros en más dulcés respecto de esta tierra ita hacían como Cristo: enseñaban y ex Pero examinemos la filiación de esliana tan tiernamente amada. Pero, si plicaban de viva voz, no más. Aun su diario La Luz (diabólica por sutos pretendidos hermanos. El mismo puesto, porque el diablo sabe transfisucede lo contrario, por doloroso que después de escrito el último libro del Evangelio nos la da claramente (S.
Nos sea decirlo, no podremos presa Nuevo Testamento; el Apocalipsis, Math. x, Marc. III, 18.
gurarse en ángel de Luz. II Corint.
giar más que nuevos peligros y maXI, 13, 14) presentaba el cuadro con¿todo está escrito? Sí, sí, todo, todo, Luc, VI, 15. Santiago, el menor, el movedor de la Virgen María, abismayores Tuinas.
proclamáis vosotros. Qué ignorancia pretendido hermano de Cristo, es San da en un mar de dolores al pie de la Con la efusión de particular afecto crasa. qué mala fe! Enseñadnos, tiago de Alfeo, hijo de Alfeo, como Cruz, mientras su Hijo estaba en meos damos, señor Cardenal, la bendipues, oh tristes caballeros de la he Santiago el mayor es. Santiago de dio de las amarguras y de los horroción apostólica.
rejía, en qué parte del Nuevo Testa Zebedeo, hijo de Zebedeo. Judas, res de la más grande de las agonías.
Del Vaticano 8 de Octubre de mento se trata de la sustitución legal otro prctendido hermano de Cristo, es iQué ceguedad qué hipocresía! Có.
1895.
del Domingo al Sabbath. En qué hermano carnal de Santiago (Epísto mo, miserable sectario! no ves que LEÓN PP. XIII.
parte se trata del bautismo de los 12 la de Judas I, 1; Hechos I, 13. lo blasfemandó contra la perpetua virgiApóstoles, cosa tan fundamental, tan mismo José y Simón. Ahora veamos nidad de la madre, aumentas los dolorigurosamente necesaria. El libro cuál es la madre. San Juan nos dice PARA LA CATOLICA NACION COSTARRICENSE.
res del Hijo? Qué hijo amo jamás de Los Hechos, no habla sino del (vang. XIX, 25. y estaban junto su madre como Jesús? Qué puñalada, bautismo de san Pablo. No podéis la cruz de Jesús su madre, y la her. pues, das al corazón del Hijo ultrajanCARTA ABIERTA y nunca podréis contestar, porque es mana de su madre María de Cleofas do la madre de la manera más infaá los Predicantes Neo Protestantes tas dos cosas (sin contar otras más) y María Magdalena. Pues esta Ma me! la inadre? no te basta que sacri(Indenominados invisibles que no han sido escritas en Libros sagra ría de Cleofas, hermana de la Virgen, fique su Hijo para tu salvación? En están en Costa Rica.
dos; nos han venido por la tradición se casó con Alfeo; de este matrimo lugar de consolarla en el abismo de oral. Del mismo modo nos ha veni. nio nacieron: Santiago (el menor) de sus dolores, te vienės quitarle una Se aproxima la fiesta de la Inma do el dogma de la Inmaculada Con Alfeo (el Mayor. es de Zebedeo. José, cosa más preciosa para ella que la viculada Concepción. En esta fiesta la cepción. Consta por las largas yʻmi Judas Tadeo y Simón: esto lo con da, su hona virginal! oh monstruo de Iglesia católica celebra solemnemennnciosas investigaciones que mandó firman Mateo y Marcos. San ingratitud y de barbaridad! Si quieporque sabéis Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.