p. 1

Guardar

4110 11 República de Costa Rica América Central.
Jów. 929 LA UNION CATOLICA, Diario Independiente.
EDITOR RESPONSABLE, La Unión Católica.
REDACTOR ADMINISTRADOR, José M: Sanchez Ha est victoria que vincit mundum, fides nestra. Joan V, San José, sábado 21 de Diciembre de 1895.
Ubi enim sunt duo vel tres congreger in nomine meo, ibi sum in medio eorum. Math. XVIII, 20. 16. 00 10 20 32 su ADMINISTRACION LA UNION CATOLICA, perando hablarle boca a boca (III Ep. ración. Eran el maquinista y el foCALLE 19, NOS. 153 159.
Juan al fin. gonero, que gritaban: II. Esta Carta Epístola de Salvaos. El tren va sin freno!
Pablo los de Laodicea (1 Tessal. VI, El aviso fué inútil para los viajeros CARTA ABIERTA Apartado del correo, 147 que iban en el expreso. El tren, desA LOS NEO PROTESTANTES, DE LA SECTA 12. Una Epístola que el mismo pués de pasar por la estación con una CONDICIONES.
DE SCOFFIELDS EN COSTA RICA.
Apóstol había escrito los Corintios velocidad de 60 kilómetros por hora antes de la primera (1 Cor. IV, 9, 10, penetró en el salón de espera, lo atraSuscrición por mes.
11. vesó, y perforó, en medio de un esNúmero suelto del día.
Nóta para el público. Estos pro 13. En el Evangelio de Juan truendo espantoso, el muro de la faatrasado.
testantes tienen la falsa y ridícula Avisos y comunicados, precio convencional.
1, 51, Cristo dice sus discípulos: En chada de la estación. Delante de éspretensión de ser distintos de los de verdad, en verdad, os digo que veréis ta hãy una plazoleta protegida por PAGO ANTICIPADO, más Protestantes, de predicar un el cielo abierto y los ángeles de Dios un parapeto. El tren atravesó la vangelio más puro, más biblico que subir y descender. sòbre et Hijo del plazoleta y, abriendo una brecha treLa Religión Católica Apostólica Romana, es el de los protestantes anteriores. Fal Hombre. En qué parte del Nuevo, menda en el parapetó, fué precipiJa del Estado, el cual contribuye a su manteniso, fálsísimo. En cuanto al principio Testamedto se dice que los Apóstoles tarse la plaza de Rennes Callas, que miento, sin impedir el libre ejercicio en la Repúfundamental y a la mayor parte de sus han visto tal cosa?
está un nivel diez metros más bajo blica, de ningún otro culto que no se oponga doctrinas, son Luteranos; en cuanto A ver! predicantes de la ignorancia que el de la plazoleta de la estación.
a moral universal ni las buenas costumbres. la Eucaristía, son Calvinistas; en cuan y del error; contestad! Contestad La gente que estaba en la estación (Art. 51 de la Constitución Politica. to al Bautismò, son Anabaptistas. Así, también la ja carta abierta que refuta había seguido al tren dando gritos de La enseñanza primaria de ambos sexos és es, por más que digan.
vode vuestras horribles calumnias contra la terror, que se unían a los que lanzaobligatoria, gratuita y costeada por la Nación.
Señores Prédicantes: misma La dirección inmediata de ella corresponde Madre de ešte Jesús cuyo ban los viajeros. Nadie dudaba de las Municipalidades, y al Poder Ejecutivo la Con nuestras predicaciones llenas nombre está hipócritamente tan me que había ocurrido. una catástrofe es.
pántosa, y de que difícilmente escaprema inspección.
nudo en vuestras bocas infernales.
de ignorancia y de errores habéis ve(Art, 52 ibidem. parían con vida los viajeros: Viose, nido a atacar en la cosa más delicada JOSÉ BIROT.
Todo costarricense extranjero es libre para (las creenciás religiosas) toda una dar recibir la instrucción que bien tenga, encaer la máquina en la plaza de Rennación católica Nuestro deber es Jos establecimientos que no sean costeados con nés, no la siguió el resto del tren, sitondos públicos.
rechazar estos ataques. Lo haremos Art. ś3 ibidem. Noticias del exterior. no que este después de sufrir una con la gracia de Dios, manifestando gran sacudida, se quedó inmóvil. sin Todos los habitantes de la República tienen. simplemente vuestra ignorancia algo España.
que resultarán unos coches sobre el derecho de reunirse pacíficamente y, sin ar crasa y vuestra mala fe, bastante sin otros, como era de temer. Esto úl mas, ya sea con el objeto de ocuparse de nego Esto baštara. Para qué acucios privados, ya con el de discutir asuntos El día de Noviembre, las tres timo se debió que el tren había perdir discusiónes científicas con perso de la tarde, falleció en Madrid el Éx dido mucha velocidad al perforar el políticos y examinar la la conducta pública de los nas incapaces de sostenerlas, con perfuncionários.
celentísimo señor don Benito Sanz muro y el parapeto y al marchar fue(Art. 33 ibiden. sonas que hablan siempre de la Biblia y Forés, Arzobispo de Sevilla Susara de carriles. Lo milagroso, según Ninguno puede ser inquietado ni perseguido y no la conocen la falsifican?
eminentes cualidades de apostol. infa dicen los ingenieros, es que no se por acto alguno en que no infrinja la ley, ni por Vengamos al asuntó. Proclamáis la manifestación de sus opiniones políocas. en alta voz y por escrito que toda la tigable, orador elocuentísimo y padre volcara ni se hicierà pedazos ningún de los pobres. hacían de él uno de los vagón. Al caer sobre la plaza de (Art. 36 ibidem. religión cristiana está en la sola Biblia; Todos pueden comunicar sus pensamientos isí toda, y del todo. Qué soleminé más preclaros ornamentos de la Igle Rennes, la locomotora quedó medio sia española Nació en Gandía el 21 tendida. Arrastró consigo al tender mentira! Estos puntos que voy enude palabra por escrito, y publicarlos por meOcupó la Silla y el furgón de equipajes, los cuales dio de la imprenta, sió prévia censura, quedanmerar qen qué parte están del Nuevo de Marzo de 1828.
do responsables por los abusos que cometan en Testamento? Decídmelo si podéis? episcopal de Oviedo desde el año formabās puente desde la plaza al pael ejercicio de este derecho, en los casos y de 199El Bautismo de los 12 modo que la ley establezca.
les (los Hecho boe 12 Apósto 1868 hasta el 1882, en que fué trás rapeto. Los demás coches quedaron nos hablan del de ladado Valladolid. Dé aquí pasó át en la plazoleta y en la estación. En (Art. 37 ibidem Pablo no más. Sévillä, y gobernando éstå Archidió el momento en que telegräfío un gen. Los funcionarios públicos no són dueños sino cesis fue honrado por la Santa Sede tío inmenso contempla el tren, miendepositários de la autoridad. Están süjetos a las La abolición de la poligamia.
leyes y jamás pueden considerarse superiores 3 La sustitución legal del Do con la púrpura cardenalicia. RI. tras una brigada de obreros trabaja ellas.
para poner derecha la locomotora. Art. 19 ibidem. mingó al Sabbatth.
40 Estas conversaciones frecuentés Francia.
En el accidente de hoy todò ha sique tuvo Cristo con sus Apóstoles en do providencial para que no ocurrielos cuarenta dias después de resucitaEl 22 de Octubre por la tarde pu sé una gran catástrofe. No solamenRENSAMIENTO.
do. Hechos cap. V: Los Evan do presenciarse en la estación de te se han salvado todos los viajeros geliós nos hablan apenas de ó Mòntparnasse un espectáculo terrible. del expreso, sino que, además, el si«Puesto que el principal instrumento de que 59 Estos muchos milagros de Cris. He aquí cómo lo explica el siguiente tio donde fué despeñarse el tren sirve precisamente de punto de partida se valen los enemigos de la Iglesia es la imprento que están apenas mentados en telegrama dirigido un periódico de ta, conviene que los católicos opongan la buena Juan XX, 30.
España: una línea de tranvías, y varios de la mala prensa para la defensa de la verdad y 69 Estas otras muchas cosas que Paris 22 (8, 25 noche. Làs peréstos habían abandonado aquel sitio mementos antes de caer allí el tren, tutela de la religión. Es deber de los fieles soshizo Jesús, como dice el mismo Apos sonas que está tarde se hallaban en Una victima ha habido, sin embargo.
tenerla eficazmente no sólo nėgando todo auxilio la estacion de Montparnasse, en Patol, XXI, 25, sin explicar nada.
al periodismo perverso, sino concurriendo direc 79 Lo que Pablo ordenó, árre rís, han presenciado un espectáculo La locomotora cayó sobre el kiosko tamente para hacerta vivir y prosperar, cosa que glo en Corinto, según había prometi terrible. Aguardábase de un momen de una vendedora de periódicos, hacreemos no se ha hecho bastante hasta ahora. do en la ra los Corintios XI, 34. to ofro la llegada del tren expreso ciéndolo añicos. La infeliz fué aplas89 Lo que este Apóstol había ex de Granville, y la gente ocupaba el tada de una manera tan horrible, que Enc. de LEÓN XIII.
plicado ya de viva voz los Tesalo andén para recibir parientes y ami su cuerpo quedó convertido en una nicenses tocante la venida del día gos. El expreso penetró en la esta papilla sanguinolenta que manchaba ción con una velocidad inusitada, y del Señor y del Anticristo (II Tessal.
en gran trecho los costados de la máCALENDARIO.
en vez de detenersé pasó de largo por quina.
El maquinista ha sido preso. DeDICIEMBRE. Este mes tiene 31 dias Laś muchas cosas que Juan delante de la gente, sin disminuir en se réservó decir de boca a boca E lo más mínimo la marcha. Al mismo clara que el tren traía una marcha de 60 kilómetros por hora, y que, al lecta y sus hijos (II Ep. Juan al fin. tiempo, de la máquina del tren salSáb. 31. Cuatro Temporas. SANTO TOMÁŠ, 10. Otras muchas cosas que no taron la vía dos hombres dando aproximarse la estación, quiso echar san Anastasio, obispo y mártir. El Invierno entra hoy día 21 I quiso mandar por escrito Gaio, es gritos y haciendo gestos de desespe el freno y se encontró con que el freII, Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FranceSpain
    Notas

    Este documento no posee notas.