Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
1150 LA UNION CATOLICA 110 no funcionabil Añade que no se nes Extranjeras dicen: que fuera de los por otra parte son amigables competidoras Éste la atajó en la mitad de su camino, en la marcha de la civilización, y rivales en gracias la más larga de sus mulctas, que arrojó la vía más que después de informes publicados por la primera ellos no saben nada relativo al rumor de la compra todas las artes de paz, no hay calauridad extendió horizontalmente hasta la pared, haber agotado todos los esfuerzos y de Cuba por Inglaterra.
que pueda suceder una gran nación igual como un gladiador que se va fondo, y cuando vio que no había medio de Notician de Constantinopla: que car aquella que resulta de una sumisión in entonces exclamó con humildad inusitada: salvar al tren. El fogonero confirma tas recibidas de Asia menor, fechadas el justos agravios, la cual resulta en la pérdi. No se marche usted, por la memoria la verdad de esta declaración.
18 de Noviembre, anuncian que 53 pue da del honor nacional debajo del cual se de aquella que nos ve desde el cielo. Me blos en la vecindad de Haripoot, han sido conserva la seguridad de un pueblo. resigno que no conteste usted mi preCOLOMBIA.
completamente destruidos y los habitangunta, y paso proponer la transacción.
tes asesinados. El Obispo Hohmes y criaVALPARAISO, 18.
Estará escrito que no se haga más que lo Hé aquí grandes rasgos, según El Por.
dos fueron torturados y en seguida asesina Todos los periódicos publican copia del que usted quiera! Pero tú, Rosita. már.
venir de Cartagena, la relación del asunto, dos por haber rehusado cambiar su reli mensaje de Cleveland sin hacer comentachate con cinco mil demonios, que ninguque hoy está ocupando la atención del pú gión. Por haber protestado contra la viorios.
na falta nos haces aquí!
blico y las columnas de la prensa.
lación de su esposa, Mr. Nunce, un sacerAngustias, que pugnaba por apartar la Una Compañía inglesa, titulada PunBUENOS AIRES, 18.
dote griego fué echado a la cárcel.
chard, Mc. Taggart, Lowther Cía. ceEl tema de la conversación aqui, es el valla interpuesta su paso, se detuvo al oír la sentida invocación del Capitán y mi.
lebró un contrato con el Gobierno de AnHAMBURGO, 17.
mensaje de Cleveland sobre la cuestión anróle fijamente a los ojos, sin volver hacia éj tioquia, en virtud del cual se comprometió El Emperador Guillermo asistió hoy glovenezolana. La colonia inglesa lo consimás que la cabeza y con un indefinible dicha Compañía construir un ferrocarril la revista de las guarniciones de Altona, dcra chamarro.
aire de imperio, de seducción y de impasien ese Departamento.
Hamburgo y Wandsbeck y después insWASHINGTON, 14: bilidad. Nunca la habia visto don Jorge Las bases fueron: peccionó los muelles; en seguida tomo La Cámara de rgpresentantes votó cien tan hermosa ni tan expresiva. Entonces El ferrocarril partiría de Medellín iria lunch con el General Conde Waldersce, mil dollars para pagar los gastos de la co sí que parecía una Reina! terminar en Puerto Berrío. La extensión más tarde visitó al Principe Bismark en misión que será nombrada para investigar la Angustias. continuó diciendo, era de cerca de cuarenta leguas. Debía Friederichsruhe.
cuestión de límites entre Venezuela y Guamás bien tartamudeando, aquel héroe de quedar concluída la obra en cuatro años, yana inglesa. Se dice que la comisión secontados desde el 19 de Enero de 1893.
ROMA, 17.
cien combates, de quien tanto se prendó la rá compuesta del ex juez Fuller, ex PresiEl costo total se computó en seis millo El Papa ha enviado veinte mil libras dente de la República, Harrisson y el exjoven madrileña al verlo resolverse como Senador Edmunds. El Senador Chamun león entre cientos de balas. bajo una nes y doscientos cincuenta mil pesos oro. para el socorro de las víctimas de los ulberlain presentó al Senado un proyecto pi condición precisa, inmutable, cardinal, tenLa Compañía Punchard se comprometió trajes turcos; hace poco que envió cincuendiendo se dé un millón de dollars para re go el honor de pedirle su mano, para que poner ese capital para la empresa, obligán ta mil liras con el mismo objeto.
forzar el armamento militar de los Estados dose conseguirlo por medio de un em. Hoy se embarcaron de Nápoles para nos casemos cuando usted diga; mañana Unidos. Un miembro del Gobno. ha prepréstito. El Departamento abonaba el Massowaa 1, 460 soldados que van re hoy. en cuanto arreglemos los sentado un proyecto para que se mande seis por ciento de ese capital.
forzar el ejército italiano, en Abisinia; rei la Cámara de representantes. Se dice en papeles. lo más pronto posible; pues naba mucho entusiasmo entre la mucheLondres que antes de contestar la nota de Pero sucedió que los nueve meses de yo no puedo vivir ya sin usted. haber comenzado correr el plazo fijado dumbre que presenció el embarque. El Mr. Olney, Lord Salisbury tomó la opi La joven dulcificó su mirada, y comennión de las potencias europeas. Todas es zó pagar don Jorge aquel heroísmo para la construcción, la Compañia no ha Gobierno compró en Inglaterra cien mil tán de acuerdo de que la doctrina de Moncon una sonrisa deliciosa: bía podía podido conseguir el dinero que laras de carne conservada para el uso del roe no tiene ninguna autoridad internaciodebia poner por su parte, y que los gastos ejército en Abisinia. Pero repito que es bajo una condiEl Ministerio de nal.
ción. Se apresuró añadir el pobre que en esos nueve meses se hicieron, los Relaciones inglés, desmiente el informe de pagó el Gobierno de Antioquia.
LONDRES, 18.
hombre, conociendo que la mirada y la que Inglaterra piensa ceder Italia la coLos oficiales del Ministerio de RelacioEste no quería anticipar más cantidades, lonia de Soila en la costa de Somali.
sonrisa de Angustias empezaban trasa nes rehusaron discutir el asunto de Vene tornarlo.
y la rescisión del contrato se impuso de PARÁ (Brasil. 17.
nezuela. Bajo qué condición preguntó la jo, una manera forzosa.
Hasta aquí, el que salia perdiendo era el Se ha suscrito aquí una suma consideraven con hechicera calma, volviéndose del BERLIN, 18.
todo hacia él, y fascinándole con los to.
Gobierno de Antioquia. Parece, pues, que ble para la revolución de Cuba y para El Zeitung Nacional, refiriéndose la rrentes de luz de sus negros ojos.
si alguien tenía derecho para hacer recla comprar una espada para Máximo Gómez.
cuestión de Venezuela dice: Cleveland exi. Bajo la condicióri, balbuceo el catemación, era éste. Pero resulta ahora Notician que un trasporte francés está en ge que la Gran Bretaña someta todos sus cúmeno, de que, si tenemos hijos. los que la compañía. Punchard se presenta co camino de Cayena para Amapa, con tro.
reclamos contra Venezuela, al arbitraje y echaremos a la Inclusa. Oh! Lo que es mo perjudicada por la rescisión del contra pas negras de la Guayana francesa y la al mismo tiempo dice que el territorio. en: en esto no cederé más. Acepta: usted?
to, y reclama como indemnización tres mi Martinica.
disputa pertenece Venezuela, y como los ¡Digame que sí; por María Santísima!
llones de pesos, orol WASHINGTON, 18.
Estados Unidos reclaman elderecho de ser Esta reclamación debe ser fallada según Pues no he de aceptar; señor Capilas leyes de Colombia, y para esto se han Ha causado tremenda sensación aquì el. los únicos arbitradores. la. demanda del táu Veneno? respondió Angustiás, soltando mensaje que envió Mr. Cleveland al ConPresidente Cleveland que somete el asunto nombrado ya los tres árbitros.
la carcajada. Usted mismo irá échárlost al arbitraje es una farsa; lo mismo se pue. Qué digo?. Iremos los dos juntos!
Pero este tribunal arbitral, tal como ha greso sobre la disputa anglo venezolana.
sido constituido, no satisface la confianza Er Presidente examinó la disputa en cuesde decir de su propuesta de enviar una Co ¡Y los echaremos sin besarlos ni nada!
pública porque el segundo árbitro és un tión y analiza la doctrina de Monroe, la misión para examinar los límites. Duda Jorgel. crees tú que los echaremos?
que se tome el mensaje en un espíritu serio. Tal dijo Angustias, mirando don Jorseñor Walcke, quien tiene interés en el cual, dice, no podemos dejar volverse absoDe Londres nada se nota que Mr. Clevetriunfo de Punchard.
luta: en seguida relata los medios tomados ge de Córdobà con angelical arrobamiento.
land se aprovecha de la cuestión en OrienEl pobre Capitán se sintió morir de venEl tercero en discordia es el Ministro por este Gobierno con el objeto de some. se para adoptar el estilo que emplea en su alemán señor Lührsen. Pero este señor es ter la cuestión al arbitraje y la negativa de Eura; un río de lágrimas: brotó de sus ojos, mensaje: y exclamó, estrechando entre sus brazos muy amigo de alguno de los interesados, y Inglaterra, de considerar, la propuesta. El aunque sea grande su honorabilidad, no deber de este Gobierno está muy claro.
la gallarda huérfana: inspira la suficiente confianza.
Por muchos años hemos trabajado de buemm Con que estoy pérdido!
Al Sr. Walcke le ha exigido la prensa se ¡Completisimamente perdido, señor Capitán Veneno. replicó Angustias. Así, excusé de hacer parte del Tribunal, porque Bretaña someter la cuestión al arbitraje él es interesado en el asunto, mas no ha he imparcial, y ahora que hemos recibido su pués, vamos almorzar; luego jugaremos cho caso de tal exigencia.
negativă no hay más que hacer sino acepal tute; y, la tardé, cuándo venga el Marqués, le preguntarémos si quiere ser padriEn cuanto al Ministro alemán, el Tribu tar la situación y tratar según las necesi: MÉDICO CIRUJANO nal ha mejorado, porque la colonia alema dades. La disputa ha llegado a tal punto de la Facultad de Medicina de Barcelona; no de nuestra boda; cosa que el buen sem na residente en Bogotá dirigió un cableñor está deseando, en mi concepto, desde que obliga a los Estados Unidos tomar incorporado en la de Costa Rica.
la primera vez que nos vió juntos.
grama al Emperador en que le suplicó or las medidas necesarias para determinar denara al señor Ministro se abstuviera de con suficiente certeza, para su propia jusIII.
hacer parte del Tribunal. La colonia fué tificación cuál es la verdadera frontera Etiamsi onnies inmediatamente atendida.
entre Venezuela y la Guayana inglesa. Especialista en las enfermedades de Una mañana del mes de Mayo de 1852, Esto es lo sucedido en el asunto Pun Con el fin de que este: examen sea los ojos.
es decir, cuatro años después de la escena chard, y hasta hoy están las cosas en el es hecho con buena manera y satisfacEx oculista del Hospital de Santa que acabamos de reseñar, cierto amigo tado que relatamos.
torio, recomienda que el Congreso dedi. Cruz de Barcelona.
nuestro, el mismo que nos ha referido la que una suma adecuada para los gasDespacha en la casa de don Silvestos de una comisión que será nombrada por presente historia, paró su caballo la puertre Solís. 8a Avenida tà de una antigua casa con hororés de paMOVIMIENTO. MARÍTIMO: el Ejecutivo. Esta comisión hårá las indalacio, situada en la Carrera de San Frangaciones necesarias, y una vez recibido y Puerto de Limón.
aceptado el informe, será en mi opinión cisco de la villa y corte; entregó las bridas al lacayo que lo acompañaba, Diciembre, 19. Anoche las 11 fondeo el deber de los Estados Unidos resistir con preguntó el vapor noruego George Dumois, procedente todos los miedios su alcánce como agreal levịtón animado que le salió al encuende Puerto Corté, con días de mar, Capitán sión de sus derechos intereses a la tro en el portal Ferman, 18 tripulantes y 475 toneladas de rePARTE TERCERA; Heridas en el alma. Está en su oficina don Jorge de corgistro. Pasajero: William Simmich Carga: anexión por la Gran Bretaña el ejercicio 158 piezas de madera. Sin correspondencia.
doba?
de jurisdicción sobre territorio el cual dèsII.
Consignado F. Alvárado.
pués de una imparcial investigación se conBatalla campal.
El caballero, dijo en asturiano la intesiderara quién pertenece. Al recomenrrogada pieza de paño, pregunta, lo que dar esta polilica reconoce la responsabili(Concluye. imagino, por el excelentísimo señor Mar dad incurriđä y las graves consecuencias qués de los Tomillares.
que pueden resultar, sin embargo estoy hablando así, la magnanima joven se. Cómo así. Mi querido Jorge es ya firme en la convicción de que aunque encamino hacia la puerta principal de la Marqués? replicó el apeado jinete. Murié LONDRES, 17.
es muy lastimoso contemplar las dos gran habitación, después de hacer una fría re al fin el bueno de don Alvaro. No extra Los oficiales del Ministerio de Relacio des naciones anglo sajonas del mundo que verencia al endiablado Capitán.
ñe usted que lo ignorase; pues anoche llena fe en el sentido de persuadir la Gran ENFERMEDADES DE LOS OJOS.
QUAN ARREA Cosp, EL CAPITÁN VENENO.
Noticias por cable.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.