Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Domingo 25 de Julio de 1971 LA REPUBLICA 17 Por medio millón: Nicaragua ofreció vender Ningún congelamiento de las Guanacasie a en 1954 cuentas corrientes en dólares (Vlene de la pagina anterior. Viene de la primera página)
ner el ánimo de causar confu Por esa razón, el Banco consión entre los cuentahabientes y sidera necesario desmentirlos resultan lamentables.
categoricamente. Nosotros recibimos a niño desnutrido. Dr. Badilla beria como simbolo de su libe ración de Nicaragua.
El 29 de mayo de 1854, el Congreso decretó la nueva denominación de la provincia y su cabecera, para complacer el deseo de quienes eran más ticos que los demás, por sus ret teradas manifestaciones de adhesión a nuestra patria, Lamentablemente, una vez derrocado don Juan Rafael Mo ra, por los coroneles Blanco y Salazar en 1859, el nuevo Gobierno del Dr. José Maria Mon tealegre, iconoclasia con todo lo que recordara el régimen anterior, decretó la anulación del nombre de Moracia dara Guanacaste, aunque se conservo el de Liberia para su cabecera.
Porque el correr de cincuenta años no ha cambiado la noble za de su corazón, tenemos que esperar sus gobernados que ahora también respetará el cr!
terio de la mayoría de los cos tarricenses. En aquelos ya lejanos dias cantábamos muchas ve ces en las fiestas del Colegio, las. estrofas del Himno Nacio nal que aun son las mismas en esta nuestra finqulta. Confiamos pues en este momento de cisivo, que siempre da de brillar bajo el limpido azul de nuestro suelo, la paz perpetua que Dlos concede a las nacio.
nes cuyos hijos piden al Señor que ilumine la mente dirila et corazón de los que las go.
hiernan Alberta Mats Orermuda Párrneo depósitos de los clientes, el Banco Central jamás podria pensar en tan absurda medida que; además de contraproducen 1e, vendria a violar lo estatuido en el párrafo final del artieulo 95 de su propia Ley Orgánica, que garantiza a las per sonas el derecho de disponer de Jas divisas libres con absolu ta libertad, sin control ni inter vención alguna de parte del Banco Central. cuando las hayan recibido como resultado de transaciones en el mercado libre.
El Dr. Uriel Badilla Fernández, Director de la Clinica de Nutrición de Tres Rios, aclaró informes suministrados por vo ceros del Ministerio de Gober nación en el sentido de que se habian negado a recibir a un nifio desnutrido.
Dijo el vocero que en ningún momento tuvieron que amena.
zarlos para recibir al niño, ya que apenas llegó lo internaron en la Cilnica.
Agradeció a LA REPUBLICA la colaboración que siempre la ha brindado para lograr solucionar el grave problema de los ninos desnutridos del país, ya que fue el primer periódico que denunció este mol, mediante e ditoriales y reportales del com pañero Carlos Longhi.
El citado menor tiene slete años y apenas pea librat Rumores como los que se pro nalan en cuanto al congelamien to de depósitos sólo pueden te EL ESTABLECIMIENTO La liturgia de Ntra. Santa Ma dre Iglesia con oraciones especiales que se llaman ORACIONES DE LOS FIELES. tiene suplical al Señor, con que el pueblo cristiano implora el au xilio de Dins MATERNIDAD ENFERMEDAD INVALIDEZ VEJEZ MUERTE 28 HOSPITALES CLINICAS FARMACIA Esas oraciones de los fieles las encontramos en la acción litúrgica del Viernes Santo, en el momento en que el sacerdote, una vez terminada la lectu ra de 11 Pasión de Cristo según San Juan, ruega por varias Intenciones, a saber por la Telo sia Santa, por el Papa, por los obispos, sacerdotes, dlaconos, subdiaconos y demás ordenados en órdenes menores, y luego in mediatamente, por los que coblernan los pueblos en el mun.
do entero.
También encntramos las su.
flicas, en las Oraciones de los teles de lus Misas Dominica.
les, en las que con frecuencia se pide a Dios que los Gobier nos de las naciones, movidos por deseo de la paz, logren la fusticla In fraternidad de los nueblos. Te lo pedimos SAR Sses súplicas en la Liturgia del Viernes Santo concernientes los gobernantes de las nacio TIes, que se encuentran en Y9 de la serie de oraciones, de ese dia, nos Inducen a pedir al Sehir por todos los qua gobiernan las naciones, sus ministros magistrados, para que Dios Ntro. Senor flumine sus mentes y dirila sus corazones sean su voluntad para que obtengamos perpetua paz.
Ahora en Costa Rica mucho se habla del peligro de una Embajada diplomática rusa entre nosotros. las experiencias en otros lugares del mundo. certifican que no es en vano, y por el contrarlo muy razonable cuanto se diga Sin omitir una cosa, hags.
mre también la otra.
Nos olvidamos de rogar Dios por la suerte de nuestro suclo patrio.
Bien esta que los que se dlcen hijos de la Iglesia, defiendan los intereses de su santa madre. porque si no lo hacen por cobardia en dia va no leja no pagarán caro Su decldia.
No olvidemos que Dios puede Iluminar las mentes dirigir los corazones de los que nos go blernan, y espera nuestra súpli.
ca para darnos perpetua paz.
Pidámosle que tlumined rila a nuestro Presidente, a fin de que n) nos entregue en ms nos de la dominación soviética.
La experiencia de México y del Ecuador deben servienos para pensar tiempo, evitan.
do con oportuna rudenein, lo que seria muy tristelamentar ya tarde.
Nuestro Gobernante ann allen me ilga la amietad de me dio sigh porque convivimos ha to el mismo techo en el Cole glo, los afios 21 y 22. ha me nifestado recientemente en la Nunciatura, sus sentimientos de respeto al Papa, con ocasión del aniversario de la Coronación de Paulo VI.
SUBSIDIOS CAJA El aporte económico de un trabajador y de todos los trabajadores, sustenta la salud y la seguridad de la colectividad asegurada. Los riesgos que asume el Seguro Social, descansan en el esfuerzo de cada trabajador.
Osnoas SOCIAL Velamos por la salud y la saguridad do usted y su familia Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.
Este documento no posee notas.