Guardar

Domingo de Agosto de 1971 LA REPUBLICA do re Rodrigo Madrigal Nieto, Director Jullo Rodríguez Bolaños, Subdirector César Güell Nieto, Administrador Roberto Chiabra Jefe de Publicidad y Relaciones Públicas.
Editorial El localismo En el primer viaje de don Pepe, estando el ausente, toba baron un avión de LACSA y lo fueron a depositar en Cuba. el Ecgundo viaje, recrudeció la huelga en la zona bananera. 600 Pepe se queda en Costa Rica, todos los dias Inventan un golpe de estado. En el próximo viaje a la luna tendremos, entonces, que ep viar a don Pepe.
en la EI unamóvil, vehiculo que los astronantas están uzande para recorrer la luna, ya ha roto el primer récord lunático en ve locidad y dominio de los obstáculos. En Costa Rica, en cambio, hay numerosos lugares donde no puede llegar un vehiculo porque no hay suficientes carreteras.
enseñanza En 1969 llegó el primer hombre a Limón por carretera, EL 1971 el primer vehiculo llegó a la luna. Esta es la diferencia entre El esfuerzo de cada comunidad, como el enseñanza media, que se considera una ofenlos paises desarrollados y los subdesarrollados.
de cada individuo en su propio perfecciona. sa que los habitantes de una región acudan miento, determina generalmente el desarro a los planteles de enseñanza de la provincia llo general del país. En el orden nacional, los o cantón vecinos, al punto que la creación El lunamovil tiene un costo de unos 50 millones de colores municipios han sido al menos teóricamen de nuevos centros de enseñanza es producLo suficiente como para financiar a la Universidad de Costa Rica te un firme instrumento de progreso y las to en muchos casos en nuestro medio de un Definitivamente, la revolución actual la hacen los cientificos, los recientemente fundadas asociaciones comutécnicos, nunca los oradorzuelos de plaza pública, proyecto de ley legislativo y no de un esnales de desarrollo están llamadas a ejercer tudio técnico. Es decir, como decíamos un una acción fecunda en la vida del país. To. día de estos, en Costa Rica primero se fija dos estos grupos, como las células en el cuer el lugar y, posteriormente, el tipo de cenLa fórmula sobre la embajada rusa en Costa Rica ha sido de po humano, vivifican a la colectividad y, en tro educativo. Primero se establece el congeneral aceptación. Es la operación embajada a control remoto. Un ruso en México o Colombia que vele por Costa Rica, y un tice no pocos casos, han sido fuente de grandes tinente, y después el contenido. Primero se en un pais escandinavo o en Francia que velo por la Unión Eo cambios históricos. Un enemigo, sin embar da via a los deseos, y luego aparece por ca.
viética.
go, atisba a todos estos grupos sociales: el sualidad algún criterio técnico.
localismo, es decir, el condicionar los inte. Se hizo, por ejemplo, un estudio para reses generales del país a los particulares, determinar si Cartago era el lugar ideal pa Este sistema se ha establecido en otras ocasiones y en otros circunstanciales o pueblerinos, o bien, el me. ra establecer un tecnológico? Creemos que paises, y ha probado ya su eficacia Lo que habria que hacer dir las actividades que se realizan en la na no. Se proporcionaron argumentos, se publi ahora es extenderlo a otras embajadas do Costa Rica en el ción o en la comunidad con un rasero eminen caron opiniones y se hizo mucha propaganda, terior, con lo que se economizarían recursos humanos y finan temente individualista o egoista, como si caeleros, sobre todo cuando los intereses de dos difeda pueblo o ciudad fueran todo el país o co rentes provincias se dieron de mano, pero en mo si el Estado debiera velar únicamente por ningún momento se realizó una investigael progreso de una pequeña porción del pais. ción a fondo.
Don Pepe habló por televisión el jueves pasado con todo re Decimos esto porque observamos que ca Lo mismo está ocurriendo en este mo. equipo. No faltaban los vicepresidentes de la República ni los Me da vez florece con más pujanza el sentido mento con el establecimiento de una segunda nistros de Estado. Ahl habla de todo: desde pesos pluma hasta pesos pesados. No en vano esa misma noche peleaba en el gimnasio Isaad localista en ciertos asuntos eminentemente universidad en Costa Rica. En la cludad de Marin. Por lo demás, don José Figueres ya ha demostrado ter un nacionales o que deberían analizarse y re Heredia se han formado comités y se han eficiente semipesado.
solverse con un criterio eminentemente téc llevado a cabo desfiles, anhelo por demás lenico. No negamos el derecho de cada comu gitimo, mas en extremo peligroso para la ennidad de querer ser la más desarrollada del enseñanza, si el Gobierno no lo contrabalanPasaron los recargos eamblarlos, y el doble tipo de cam país. Este deseo de superación más bien per cea con un estudio serio al respecto, es de y los anuncios sobre Impuestos de consumo, y el nuevo régimen to fecciona al todo. Sin embargo, resulta contra cir, si la creación de una segunda universi butarlo, y los proyectos contra la prensa, y la embajada novelled producente o peligroso cuando se dejan de dad brota simplemente de la presión de una en Costa Rica, Bueno, y ahora. qué?
lado ciertos requisitos o principios, o bien, comunidad y no del criterio técnico y genecuando el legitimo anhelo de progreso de las ral del Gobierno o de los funcionarios encomunidades no se equilibra con el criterio cargados de tomar estas decisiones. Quisié. Será posible que volvamos a la tranquilidad, a la serenidad general del Gobierno, cuando el localismo no ramos, a este respecto, conocer el criterio del selenitica?
se analiza a la luz del bien común de la Ministerio de Educación Pública, esto es, un nación, es decir, cuando los gobernantes o estudio realmente a fondo sobre la necesilos legisladores o los simples funcionarios pú dad, ventajas y objetivos de una segunda Todo ha pasado, menos los recargos camblarlos y el doble tipe blicos, por temor a perder el favor popular, universidad en Costa Rica, así como sobre su de cambio y los Impuestos de consumo. En esta vida todo part por debilidad o cálculo, no confrontan los in. status, su financiamiento, su cuerpo aca el gran tesoro de Creso, de Alejandro las victorias, las inveselo tereses particulares con los del país en ge démico, el tipo de carreras que se piensa esDes de Ulises, de Neron las fuerzas locas, las Invictas Amazonas neral, con miras más amplias.
tablecer, etc. La creación obvio es decir108 Ptolomeos de Egipto menos los duros impuestos que pegar sobre nosotros.
Creemos que en el campo de la enseñan lo de una universidad es un paso muy seza es donde se observa este desequilibrio rio en la vida de un país. Por ello, teme con más claridad, máxime si se tiene en mos cuando, antes que los estudios técnicos, cuenta el hambre tradicional por el saber que aparecen las pancartas, la propaganda y los algunos quieren, a toda costa, borrar hasta el recuerdo del pasado, mas en vano. En ciertos supermercados los artículos que distingue a los costarricenses. Así, vemos que desfiles.
estaban ahi desde antes que don Pepe Vegara al poder ahora ya todos los cantones quieren un colegio de aparecen con dos precios: uno encima y otro debajo. El problema es que le cobran uno el precio de encima, la caricatura de hoy por kokin ¿Por qué sl ya se les había puesto un precio es decir, no padecían de los recargos ahora aparecen con otro precio7 ES que todo sube y el ombligo, como decíamos un día, ya no esta en la parte media del estómago, sino que es ahora una cicatriz en mitad de la frente.
DIREKTOR CARRETONEROS AGRADECIDOS GOBIERNO LA COSA NO ES NADA CHICHE.
HAY QUE AGUANTAR CARGA!
sobre el proyecto emita la cite.
da Comisión, nos será favorable en vista de los serveios que les hemos prestado a todos los miem bros de la comunidad, dándoles log mejores años de nuestres y das en un trabajo ingrato y do. METER EL WOMBRAI Señor Director: El Sindicato de Carretoneros, por mi medio, ha dirigido carta con las más expresivas gracias a los señores diputados que integran la Comisión de Asuntos Sociales de la Asamblea Legislativa, por haber ecogido nuevamente para su estudio el proyecto de ley que suprime la circulación de vehiculos de tracción animal y la consiguiente compensación que se les dará a sus dueños, en el Area Metropolitana Esperamos que dictamen que Pronto, en el ocaso de nues tras vidas tenemos que presen, dir de este sistema de ganar nos el sustento de nuestras 10 miljas, obligados por los peces dades del progreso.
Angel Gamboa Alfaro por el Sindicato de Carretera Kottis Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FranceIndividualismStrike
    Notas

    Este documento no posee notas.