Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA Jueves 16 de Setiembre de 1971 Sobrepasada la capacidad del muelle de Puntarenas Recientes estudios sobre la situación de las instalaciones portuarjas de Puntarenas deter minan que la capacidad del mue lle actual ha sido sobrepasada en mucho y de alll las deficien cias existentes.
De acuerdo con un informe deficiencia en la capacidad del de la Transportation Consul muelle, según lo advierte el Dip.
tants Inc. la capacidad máxima Rafael Paris Steffens en el pro de las actuales instalaciones por yecto presentado a la Asamblea tuarias es de 160. 000 toneladas Legislativa para el financiamien al año.
to y construcción de las nuevas Ese tonelaje se alcanzó em Instalaciones.
1964, en que las importaciones En 1963, durante 55 días el y exportaciones por el muelle número de barcos presentes en de Puntarenas sumaron bahia excedió a) de atracaderos 162. 288 toneladas. Ya en el año disponibles, por lo cual cada anterior empezó a sentirse la barco tuvo que esperar promedio de nueve horas para que un atracadero quedara dis ponible y 33 barcos tuvieron que esperar más de 24 horas para atracarse al muelle.
El tonelaje de 1963 se ha trl plicado en 1971 lo que puede dar una idea de los problemas que se presentan y los cos tos del tiempo de espera que tienen los barcos en el puerto mientras se les asigna un atra cadero en el muelle, Se estima que el tiempo de espera de un barco en el muelle es de aproximadamente 000 dólares diarios, lo que os bliga a las compañías navieras a aumentar los fletes para res sarcirse del gasto que significa tener que esperar con frecuen cia varios dias anclado en bahla. En Nueva. Viene de la página 5)
חט En Canal 11 Vea el programa que está entrando duro el único en su estilo de la costarricense LA SALA DEL TANGO SAAC SOTO de a 30 HOY que no me interesa y que tenemos que combatir.
Por qué tam contundente con la generación del sesentat Porque es idiota plagiar. Es tos pintores latinoamericanos copian principalmente a los nor teamericanos.
Es una copia al carbón o es Influencia de las corrientes. No hablemos con eufemis mos. Digamos las cosas con claridad. Esos pintores no están influidos, coplan en el sentido exacto de la palabra.
Entonces la plástica amerindia ta a pique. No. La gente más joven.
curiosamente, ha reaccionado a esas tendencias y en muchos de nuestros países se está gestando una especie de innovaclón, sus obras son más evolucio nadas, y por caminos humildes, creando y trabajando, pueden dar mucho de positivo, y creo, puede haber un renacimiento de la pintura latinoamericana.
Es decir, habremos de ver obras excelentes en el futuro. No quise decirlo así, punque no debemos desechar po sibilidad de que el arte se supere por parte de quienes se de dican a la creatividad. No me parece bien que una crítica pro nostique y haga profecías. en esta forma concluimos la entrevista con Marta Traba: catalogada critica del arte de la pintura y escritora de renom bre en Iberoamérica.
HOY jueves y todos los jueves Isaac Soto Miguel Sola no Meléndez y Murillo Patrocin ado por: Compañía Maderera Los Rodríguez en Calle 12 Salón Típico Camacho Relojería José Luis Cavallini Fábrica Calzado Peralta. De venta en todo el país Abastecedor Diego en el Paseo Colón Fábrica de Guitarras Guzmán Hnos. en Tibás de Bladimir Gómez Repuestos Wicho. 50 al norte de La Granja Almacén La Fama en el Mercado Central PURDY MOTOR Con sumo placer informa a su distinguida clientela y público en general que su DEPARTAMENTO DE TALLER se trasladará a partir del lunes 20 de setiembre de 1971, a su nuevo edificio en el Paseo Colón.
Al mismo tiempo se complace en informar que para comunicarse telefónicamente con el taller, deberá hacerse a través del teléfono No. 21 22 33 San José, Setiembre de 1971.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.