Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Lunes 13 de Diciembre de 1974 LA REPUBLICA 13 TE Abriendo un boquete en el sistema de aire tuado ea la cola del avión para lanzar las primeras bombas lacrimógenas, Deben saber que somos enérgicos. Figueres.
CCCCCCC De en saber que en Costa Rica somos enérgicos en estos casos Las primeras palabras del Presidente Figueres ante el portero de LA REPUBLICA fueron de reconocimiento a todas las autoridades por el comportamiento durante la emergen cia Luego informó que la decisión de actuar como se hizo la tomó el personalmente. Desde Puriscal, donde andaba entregando una maquinaria a la Mu nicipalidad, me vine dando ór denes por radio, para que fueran rodeando el avión, desinflándolas las llantas, porque yo no queria transacción de ninguna clase con los secuestradores Cuando lleguée al aeropuerto to do estaba maduro. Yo tomé la decisión de sacarlos a la fuerza.
y por dicha que lo pudimos hacer sin lamentar ninguna baja de nuestra parte.
ACTITUD INVARIABLE Hasta donde yo pueda, así procederemos en el futuro si acaso se repitiera un caso semejante. Deben saber que en tos ta Rica somos enérgicos en estas circunstancias.
ENVIADOS NICARAGUA En cuanto a los secuestrado res, uno resultó herido de gravedad en la refriega en el Aeropuerto y falleció en el Hospl.
tal de Alajuela. Los otros dos. como eran nicas serán en.
viados a Nicaragua AGRADECIMIENTO Agradezco mucho a las autoridades y al pais ya los medios de prensa, toda la colaboración que recibimos. le doy gracias a Dios de que no hube ra ninguna y et ma inocente. declaró el señor Presidente de la República al concluir su de claración Asi se desarmó al Presidente don José Figueres cuando tomó una ametralladora para ir el mismo a sacar a los secuestradores del avión nica.
lasate en que el copiloto se lanzaba por una de las ventanillas del avión para escapar de los aeropiratas.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.