Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
14 LA REPUBLICA Lunes 13 de Diciembre de 1971 Habla Claudio, hermano de Alfonso Lovo Blandón Por via telefónica, LA REPU 3:10 pm. Mi padre desde hace BLICA sostuvo una breve entre cuatro o cinco años es Ministro vista con Claudio Lovo Blandón, de Agricultura hermano de Alfonso el hijo del En Nicaragua todo el mundo Ministro de Agricultura de Ni está ennmovido con el incidente caragua, herido de gravedad por ocurrido en Costa Rica y la genlos secuestradores, te sólo de eso está hablando Claudio, de dieciséis años, dijo Mis padres se encontraban en LA REPUBLICA: Somos cua el reronuerto esperando la llegatro hermanos. fonso tiene ven da de Alfonso, procedente de Geor te años de edad, Fenindo tre gia, cuando se enteraron de la ni ce, y María Esperan a, nueve. ticia, Yo fui quien les informé. Me Mi mamá se llama roria Tere de encontraba en mi casa, sita en Loyo y junto con mi padre. Dr. Colonia Mantica, Tnpscuché por Al onso Lovo Cordero está fa un rad oemisora lv la conliendo hacia Costa Rica (a las firmé con un radiere onado.
Secuestradores no pudieron reírse de las autoridades En el momento en que el peligro era mayor, el Presidente Figueres se aferraba a la decisión de sacar por la fuerza a los secuestradores si no se rendían. Detrás de los secuestros son un delito inhumano y cruel, y que deben ser castigacos severamente, Les mostró la escuadra cuarenta y cinco que se le quitó a uno de los secuestradores, cuien perdió la vida al hacer resistencia a las autoridades.
El Dr. Lovo tomó el arma y dijo: con ésta hirieron a mi hijo.
Don Pepe portaba el arma en la cintura.
INDISCUTIBLE ACTUACION Los secuestradores no se riedon Pepe estaba el Min stro de Seguridad Ton de las autoridades e Costa don Fernando Valverde, y al lado el Coro Rica. dijo anoche el Presidenie nel Manuel Enrique Guerra, Viceministro Firueres a LA REPUBLICA.
de la Presidencia.
El Presidente Figueres visito el ospital San Juan de Dios en Conde se encuentra el hijo del Mi nistro de Agricultura de Nicramua, quien fue herido de travedad por los secuestradores El Presidente Figueres amento lo ocurrido al Dr. Alfonso. vo Cordero y la señora Tere Blan dón de Lovo, padres del herido, Alfonso Lovo Blandón.
En uno de los pasillos de la Pensión Echandi el Presidente Fi gueres se encontro con los eso)sos Lovo Blandón. Abrazo con efusión al Dr. Lovo y apretó con lamento las manos de la señora Blandon de Lovo, Durante más de quince minutos intercambiaron palabras. Los esposos Lovo Blandón le agradec eron al señor Figueres la atención que se le está brindando a su hijo, y le agradecieron especialmente que el don Pepe, hubiera estado al frente de la situación. Don Pepe les ofreció la atención que necesitasen en esta dificil tuación.
Dijo el Presidente que, a pesar de lo ocurrido, las autoridades actuaron de in forma int sensata y lógica. Detal. el movimiento que hicieron les autoridades ante la emergencia del secues 1ro. Afirmó que él ordenó rodear el avión y la movilizac ón de cien to diez guardias con 1, Cuan do llegué al aeropuerto estaban empezando a rodear el avión. Los secuestradores se dieron chenta que la cosa no era jugando.
Refir que la vigilancia en los aeropuertos de Costa Rica, para impedir secuestros, es excelente.
Dilo no explicarse cómo en otros paises aún se cometen estos actos inhumanos y crueles, No cree conven cate redoblar la vigilancia en el aeropuerto INHUMANO CRUEL Coronel Manuel Enrique Guerra, Vice ministro de la Presidencia, en plena acción.
Fue uno de los elementos claves en la opera ción contra los secuestradores.
El Presidente les manifestó que CANICA El humo de la turbina incendiada ocul taba la escena que se desarrollaba detrás del Avión secuestrado. Bomberos permanentes y voluntarios aunaron esfuerzos para dominar el fuego que consumía una de las turbi. nas.
Los mejores REPORTAJES GRAFICOS en LA REPUBLICA Bomberos luchando contra el fuego. Una vez dom nados los asaltantes, el fuego se gencelzó en la nave, y los bomberos tuvieron que hacer grandes esfuerzos para apagarlo.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.