Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA Domingo 23 de Enero de 1972 14 REPUBLICA Maquinaria para San Ramón: hierro para el Gigantes de progreso de los pueblos Toxto: Luis Alberto Garcia Fotos: Carlos Alberto Romero unas ochocjentas personas congregadas en el parque de San Ramón.
un agricultor caſetero de Son Ramón que no podia sacar su cosecha con facilidad y que se vela obligado a hacerlo a caballo. este agricultor le decimos hoy que ya no sufrirá más penurias, porque tendrá su camino. En Ministerio a mi cargo, estamos elaborando un proyecto para llevarles salud a todos los rincones Gel país y en San Ramón también les arre.
glaremos los acueductos y alcantarillados.
PRESIDENTE MUNICIPAL Costa Rica tendrá su verdadeto desarrollo cuando cuente con una buena y funcional red de caminos y carreteras que la atraviese a lo largo y lo ancho de su territorio, de costa a costa, y de norte a sur, Que no haya ningún caserlo, que no tenga salida por falta de camino. Para que esto sea una realidad, el país debe contar con maquinaria que le permita romper penachos de montañas y atravesar llanos y subir laderas, por los cuales que.
den vias capaces de dar salida a los vecinos del lugar y a sus productos.
Gigantes de hierro para el progreso del pueblo son estas maquinarias que están recibien do las diversas municipalidades del pais. Con ellas la patria será también rigante, asimismo Ecran mayores los beneficios pa ra todos los costarricenses. San Ramón, región agrico Jn y ganadera del pais, que ha dado a la Patria brillantes hom bres que han ocupado el solio presidencial y que han arrancado a Ja lira poética envidiables notas, cuenta ahora con magulnaria suficiente para continuar en su ya caracteristico empeño: más progreso para todos. continuación las palabras de los funcionarios que tomaron parte en el acto de entrega de maquinaria en San Ramón: Don Eladio Gamboa, Presldente municipal, leyó y entregó a Figueres el siguiente acuerdo municipal: Ministro Silva Vargas cumplimos con realidades.
Figueres y Silva encabezaron el desfile de maquinan boa Alpizar, Miguel Angel Arias Alpizar Arnaldo Acosta Castro, Marco Antonio Ulate Alvarez, Arturo Valerio Chavarria, José Luis Quesada Alvarado. APROBADO POR UNANIMIDAD.
Acuerdo Firme.
UN GRAN PROYECTO FIGUERES la Asamblea Legislativa. DETO quizás, uno de los mejores eg haber acordado la compra de este equipo, que favorecerá prin cipalmente el campesinado. Tenía que ser el Gobierno de don José Figueres quien se preo cupara por esta clase trabajadora de Costa Rica.
Quiero hacer un reconocimien to al Concejo Mimicipal de San Ramón por haberse preocupado en los distritos de San Ramón. Esta maquinarin, se compro para distribuirla en todas las municipalidades del país y me.
jorar la red de caminos vecindarios y no para hacer carreteras. dijo el Presidente Figue.
Tes en la entrega de estos ve.
hicu en la ciudad de San Ramón. Ahora con nuevos caminos y manteniendo los actuales, todos los agricultores de esa zona podrán llevar sus productos al mercado, lo que redundará en un mayor desarrollo de la agricultura. Esta maquinaria que entre.
gamos hoy estará trabajando en San Ramon y también en un camino hacia Zarcero. que tiene que ser mejorado. Consta este equipo de cinco vagonetas, una niveladora, un tractor y un cargador y habrá otra entrega próximamente de un equipo igual. Para lograr una eficiencia completa de esta maquinaria en lo que respecta a su opcración, es básico que todos paguen el detalle de caminos. En el Ministerio estamos dis puestos a dar todo lo que tenemos por lograr positividad de la maquinaria, y esperamos que los ramonenses hagan otro tanto.
Agregó, hay muchos proyectos que han sido aprobados por DIRECTOR COMUNAL Don Eladio Gamboo reconocimiento a Figueres. Para que en sesión solem.
ne, en fecha que señalará al efecto este Concejo Municipal, se coloque el retrato de DON JOSE FIGUERES FERRER, hi jo de este pueblo y actual Presidente Constitucional de la República.
Conceder al señor Figueres Ferrer la Orden Cantona ALBERTO MANUEL BRENES, CO mo reconocimiento a sus méritos como agricultor, Industrial, escritor y estadista manifestados en su vida de gran luchador.
El Concejo Municipal señalará el dia y la hora en que se hoga entrega de esta condecoración, y se coloque el retrato del señor Figueres Ferrer en este Salón de Sesiones.
Declarar firme este rcuerdo, con dispensa de trámite de Comisión. Transcribase a la maLicenciado José Luis González yor brevedad. F: Eladlo Gam desarrollo de los pueblos.
El licenciado José Luis González, Director de Desarrollo de la Comunidad dito. El Gobierno se ha empenado en entregar equipos y magul naria para el desarrollo de todos los pueblos, para lograr un mayor desarrollo socio economic co. La Dirección de Desarrollo Comunal se ha impuesto in rog ponsabilidad de darle a los puc.
blos una organización y con 10do ello esperamos que en un tiempo no muy lejano veremos los frutos de todo este esfuerzo.
DIPUTADO CLAUDIO CESAR ARAYA El Diputado Claudio Car Araya en una amplia exposición manifesto. Pasa a la página ster)
Presidente Figueres agradecido con el pueblo. Son quinientas unidades las que hemos adquirido, sin duda.
Ja compra más grande que se ha hecho en la historia de Costa Rica. AGRADECIMIENTO Ministro José Orlich facilidades al agricultor.
MINISTRO ORLICH Quiero darle las gracias a tanta gente, que nos han dado su apoyo en esta batalla de con seguir el equipo a precio barato y en cualonler parte del mun.
do. vender el cafe también en cualquier parte del חנומו do. Estoy agradecido con el pue.
blo porque no se tragó la pro paranda politica mal intencio.
nada. Aunque no forma parte de la comitiva que entrega la maquinaria a las municipalidades.
quise integrarme hoy a ella, para saludar a los sanramonenses. fueron las primeras palabras del Ministro de Salubridad Pública, doctor José Luis Orlich. Lamento que mi hermano Chico no estuviera agul pre sente. Eso hubiera sido para el una de las satisfacciones más grandes, por haber sido un hom bre agricultor.
MINISTRO SILVA VARGAS Hemos estado los últimos tres dias en todo Guanacaste y parte de Puntarenas cump lendo con realidades y no con promesas. dijo el Ministro de Ohras Públicas y Transportes, Ingeniero Rodolfa Silva a SE ACABARON LAS PENURIAS Hace pocos días me contaba Maquinaria que fue entregada la Municipalidad de San Ramón.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.