Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Lunes 81 do Enoro do 1972 LA BE PUBLIOA EL CENTRO NACIONAL DE PLASMAFERESIS, LA ASOCIACION COSTARRICENSE DE HEMOFILIA La opinión pública nacional ha sido informada por diferentes órganos de prensa sobre las actividades que desarrolla en el País el Centro Nacional de Plasmaferésis, en relación con el Banco de Plasma establecido en esta Ciudad de San José. aunque la denuncia formulada al respecto ha sido refutada con sólida argumentación por el Dr. Pedro Vieto (Gerente del expresado Centro) y el Colegio de Microbiólogos de Químico Clínicos de Costa Rica ha confirmado la sujeción del referido laboratorio a las regulaciones legales vigentes, argumentos y criterios que están siendo corroborados actualmente por una comisión Investigadora del Ministerio de Salubridad, hemos considerado de nuestra obligación exponer nuestros puntos de vista sobre el problema que a la opinión pública se le ha planteado.
No constituye finalidad de esta Asociación Costarricense de Hemofilia intervenir en debates públicos y su cardinal objetivo es procurar auxilio y protección a quienes la integran, pero un sentido elemental de justicia nos impulsa a dejar constancia de que resulta injusto el presentar al Centro Nacional de Plasmaferésis como una amenaza a la salud de los costarricenses. Nos consta que el mismo se ajusta a la fiel observancia de las actuales disposiciones legales, conocemos el criterio eminentemente enmarcado en lineamientos científicos que pone en práctica en todas sus secciones y, finalmente, por su reiterada actitud de poner al servicio de instituciones diversas, equipos, personal calificado y existencia de plasma DE LO CUAL BRINDA CUMPLIDO TESTIMONIO NUESTRA ASOCIACION que desde su fundación, cuenta con las facilidades que el multicitado Centro ha puesto a su servicio en cuantas ocasiones solicitó y solicita su concurso.
Sin limitación alguna, en horas hábiles o extraordinarias, nuestros sufridos miembros han contado con la desinteresada cooperación del Centro Nacional de Plasmaferésis, a través de su eficiente personal y sus modernos y calificados equipos e instalaciones) en la adecuada preparación de los derivados de la sangre que nosotros, siempre con urgencia y de manera casi constante, necesitamos para poder vivir. Nos complace expresarlo así respondiendo a una espontánea determinación y el sano propósito de destacar una proyección médico social no bien conocida por la opinión pública. Este es nuestro testimonio, sin reservas ni evasivas. estamos en disposición de ampliarlo a quien lo solicite con las referencias y documentos presentes en nuestros archivos que acreditan lo antes expuesto.
Como expresó una gran figura de América LA PALABRA NO ES PARA ENCUBRIR LA VERDAD, SINO PARA DECIRLA. y eso hacemos al formular la presente declaración pública.
San José, Costa Rica, Enero veintiocho de mil novecientos setenta y dos.
Asociación Costarricense de Hemofilia MINOR SAGOT Presidente. Céd. 383 005 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.