Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Domingo de Marzo de 1972 LA REPUBLICA ALERTA LA MUJER COSTARRICENSE Grupos políticos y económicos, contrarios a la preу sente Administración Pública, han trabajado sin descanso desde el de mayo de 1970, por lograr un clima de agitación y crear confusión en la mente de los ciudadanos.
Programas de radio y televisión como se acostumу bran en campaña electoral. Ofensiva permanente de prensa, por medio de reportajes y campos pagados. Rumores todos los días y de toda índole. Desfiles callejeros. Esos y otros recursos políticos se utilizan como programas de acción bien financiados.
Todos los pretextos han sido buenos para llevar adelante sus planes políticos, dirigidos a acumular votos para las elecciones de 1974.
En las últimas semanas se quiere arreciar en los propósitos de agitación y de ataque al Gobierno, con el pretexto del establecimiento de la Embajada de la Ahora se convoca a mujeres y pueblo en general, a una concentración política frente a la Basílica de Nuestra Señora de los Angeles. Ya se pretende jugar para fines políticos, con valores religiosos, siempre tan respetados por los costarricenses.
Alertamos a las mujeres costarricenses y al pueblo en general. La concentración de marras es una maniobra política más de los enemigos del Gobierno. hasta presuntos invasores, cuentan con el beneficio de esos actos para sus planes anti costarricenses.
En más de 20 años de la historia política de nuestro país, la única garantía real contra el avance del comunismo y otras ideologías negativas, ha sido la existencia del Partido Liberación. Si Costa Rica hubiera dependido de los grupos organizadores del acto en Cartago, para defender las instituciones democráticas, hace mucho tiempo éstas no existirían.
Si esos grupos fueran sinceros en su vocinglero anticomunismo, apoyarían los programas que tienden a disminuir la miseria y acelerar el desarrollo de Costa Rica.
Si fueron sinceros, habrían organizado un movimiento político serio para disputarle votos al comunismo, como lo ha hecho Liberación durante más de dos décadas. Han preferido la componenda electorera para oponerse al mejoramiento de las mayorías costarricenses. Alerta costarricenses! La reunión política de Cartago no es contra el comunismo sino contra el Gobierno.
La única garantía real contra el comunismo la representa el Partido Liberación. La historia lo demuestra.
Marita de Orlich Abigail Sasso de Quirós Vilma de Artavia Ester de Loría Dolly de Urbina Myriam de Salazar Irma Salazar Marisol de Salazar Andina de Loley Victoria Delaó Gutiérrez Miriam Quirós Casasola Rosa Ma. de Lorenzo Nana Zantas de Durán Dulce Maria Segura Ana Maritza Durán Gladys de Sánchez Sandra Piedra Teresa Chotto Cecilia Vermond Nuria Guzmán Vera Noguera Jérez Mireya de Padilla Idali Alza de Delgado Ramsa Aiza de Ulloa Odalisca Aiza Carrillo Lidy de Soley Aziadeé vda. de Quirós Teresa de Goicoechea Rosa Alpina Aiza Yolanda Otárola María Lidya de Román Gilda M, de González Cristina de Zamora Floria de Delcore Georgina Nella de Valverde Mayra de Arroyo Mayra de Gaspar Zulay de Campos Ofelia de Esna Catalina de Gómez.
Nelly de Ugalde Maria Luisa de Alonso Virginia de Hernández Jacinta de Barrantes Oky de Araya Ana de Morales Liliana de Tristán Ana de Soley Flora de Vargas Purita de Tristán Beatriz de Orlich Rosalía de Coronado Trina de Cortés Mercedes de Cortés Lolita de Jiménez Inés de Picado Maria Teresa de Facio Virginia de Fournier María de Quirós Telma de Gutiérrez Virginia Pacheco Sara Coto María del Milagro Rodriguez Hilda de Rodríguez Aleida Ileana Guerrero Rosa Sánchez Pereira Carmen Calderón Hortensia Jiménez Jiménez Angela Jiménez Lydieth de Brenes Maria Felicia Zúñiga Salas Nelly de Soto Adriana Zúñiga Salas Pacifica Villalobos Mora Emma Salas de Zúñiga Maria Elena Ramirez Blanco Mayra Zúñiga Salas Ana Maria Hernández Cortés Maria Rosa Barquero de Villegas Azyadeé de Chacón Hilda Quirós de González Lily Zúñiga Salas Clemencia Vda. de Quirós Wilma Maclean Mayra de Salas Surline de Urbina Azyađeé de Vargas C7 025 530 Hilda González Quirós Eugenia de Gómez Silvia Gabriela González Quirós Flora de Calvo Astúa Ana Jiménez Nora de Masis Roxana Thompson Margarita de Gómez Norma Segura Sánchez Céd. 131 742 Maria Elena Delvechio Maria de Fernández Evelyn González Salazar Virian Fernández Maria Cristina Quirós Mora Beatriz Céspedes María Eugenia Quirós Mora Isabel Benavides de Jara Flora de Villalobos Eliette Leandro de Madrigal Ana Isabel de Morales Céd. 120 499 Maria del Rosario de Solano Flory Villafranca de Quirós María Luisa de Muñoz Florisabel Quirós de Jervis Virginia Ch. de Paris Julieta Orlich de Quirós Nelly de Ugalde Ruth Aguilar Quirós Miriam de Carballo Julia Güell Gutiérrez Lila de Maxwell Rosa Maria de Quirós Adela de Ocampo Céd. 326 760 Consuelo Muñoz Vargas Flora de Blanco Marielos de Villalobos Mimi Gutiérrez de Chittenden Lina Alfaro Dubilia Madriz María de los Angeles Villalobos Ruth de Bolaños Flora Quirós Virya Jiménez Mar Marita Hernández de Di Palma Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.