Guardar

Domingo de Marzo de 1972 LA REPUBLIOA 15 Seis mil campesinos de Guanacaste esperan ansiosos títulos de propiedad (Vleue de la Pág. anterior)
En una breve entrevista el tiene diez hijos los cuales le campesino José Encarnación ayudan a sembrar arroz y maiz period stas recorrleron parte de Montiel Hernández, dijo que es en pequeñas cantidades por los cantones de Nicoya, Nanda pera que el ITCO le de pronto cuanto no tiene dinero suficien yure y Hojancha en donde se la escritura. Aquí tengo el om te como para sembrar más can constato lo avanzado que va el bligo enterrado. Esta tierra la tidad. El banco no le da crédi.
proyecto y en donde campesinos heredé de mis padres y nadie tos por no poder presentar la se refirieron elogiosamente so me la podrá quitar manifesto escritura de su parcela de unas bre el plan y esperan ansiosos con voz firme.
nueve hectáreas de extension.
sus titulos de propledad.
Dijo que precisamente en esa José Encarnación no sabe leer parcela nació, en 1925. Ahora nl escribir pero si se ha preocu.
pado porque sus hijos vayan a la escuela.
OTRO CASO Muchos casos existen en la peninsula de Nicoya como el de José Encarnación. Pero, algunos ya tienen su propiedad con la debida escritura. Este es el caso de Ismael Araya Badilla, en El Carmen del Zapotal de Nandayure. Compre esta finca ha.
ce como doce años. Un año después tenia ya el título de propiedad. Esto me costó cerca de ochocientos colones, entre lo que le pagué al topógrafo y al abogado. El trámite duró más de seis meses dijo. Sin embar go, el ITCO está titulando anora por menos costo y por menos tiempo. con la seguridad de que la parcela sea exactamente medida en lo que correspon.
de, ya que se han encontrario casos en que el deslinde de par.
celas, hecho por particulares, excede o restringe las medidas correctas, Su compañera de estudios.
OLYMPIA EL PILON TODAVIA SE USA. En la península de Nicoya todavía ol pilón tiene su uso. En la foto la señora de José Encarnación Montiel Hernández dándole duro al pilón y una de sus hijas lanza la granza a las gallinas. Si la producción se hace a mayor escala, es muy posible que José Encarnación pueda utilizar medios más mo.
dernos.
OLYMPIA SM 8, SM 91 SM 13 Tres estupendos modelos de máquinas de escribir SEMIPORTATILES. Dos con carro de y 2 y una con carro muy conveniente de 13. La puede escoger con tabulador semiautomático o completamente automático.
Son máquinas con caracteristicas de una Standard y a la vez fácilmente transportable en un elegante estuche. Olympia OLYMPIA TRAVELLER TRAVELLER DE LUXE Dos elegantes modelos de máquinas de escribir PORTATILES.
Planas, livianas, modernas y de fuerte construcción.
Con su estuche puede llevarlas a cualquier parte sin cansarse.
Teclado suave y bonitos tipos de letra a escoger. AQUI TENGO EL OMBLIGO ENTERRADO! José Encarnación con parte de su familia (tiene diez hijos en total. Dice que su parcela en Nicoya la heredó de su padre hace muchos años y que ahí tiens ol ombligo enterrado. Está agradecido con el ITCO porque le va a dar la escritura que desde hace mucho anhela conseguir.
ADQUIERA SU COMPAÑERA DE ESTUDIOS EN NUESTRO DEPARTAMENTO DE EQUIPO DE OFICINA Controla el CNP entrega de ganado para consumo interno Universal 0, CARLOS FEDERSPIEL CO.
El Consejo Nacional de Pro. burlar los controles de entreducción, en el afán de que se gas de ganado para la cuota lo acaten las disposiciones de la cal, se está suplantando el fie.
Ley de Exportación de Ganado, tro para la cuota 1971 1972, en lo que se refiere a los apor usando la marca 1971 or Acltes de ganado para el consumo do en vez de hierro candente, interno, está haciendo investiga que es el que usan los constaciones sobre suplantación del tadores del Consejo.
fierro con que se marca el ga En caso de comprobarse las nado 1971 1972 denuncias en referencia, se eSe ha denunciado que para Jercerán las sanciones del caso, Por cada 10. 00 que usted compre o abone a su cuenta recibirá una acción para participar en nuestro grandioso plan de obsequios Temporada Escolar Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.