Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
INDUSTRIA CAMARA DE DE INDUSTRIAS ORGANO INFORMATIVO OE CAMARA COSTA RICA SAN JOSE. COSTA RICA FUNDADA EN 1943 Sábado 25 de Marzo de 1972 EDITORIAL aba)
El Sr. Presidente de la Cámara de Industrias dan grandes sacrificios a los consumidores y agrale Costa Rica, don Carlos Manuel Zecca Sequei van la situación de las empresas al afectar su ra, en declaraciones concedidas a la prensa esta capacidad competitiva, sin que resulte clara su misma semana, describe la serie de hechos, situa eficacia para resolver el problema fiscal y endeciones y problemas que están afectando actual rezar la situación monetaria.
mente a la actividad manufacturera nacional, toEl peligro de que en la próxima fijación de sados los cuales configuran un panorama sumamen. larios se decreten aumentos superiores al increte crítico y difícil, que afecta la marcha normal mento de la productividad de los distintos sectode las empresas y compromete el crecimiento del res, y se desconozcan las exigencias de nuestra sector industrial.
participación en el Mercado Común CentroameLa falta de una política estable y coherente, ricano, con lo cual se atizaría la hoguera de la que defina un marco de referencia dentro del cual inflación, con todo el cúmulo de secuelas dolorolas empresas puedan programar su desarrollo, sin sas que ello traería para todos, pero con acentuaestar sujetas a virajes y mudanzas perjudiciales, da intensidad para las clases asalariadas.
constituye un elemento de perturbación y desEstos y muchos otros problemas fueron señaaliento para futuras inversiones.
lados El derroche que significa el pago de fuer trias de Costa Rica en sus declaraciones públiel Sr. Presidente de la Cámara de Induspor tes sumas (estimadas en ochenta millones de colones anuales) por recargos en los fletes maríti de rectificar rumbos y de retomar el camino de la cas, subrayando con ello la absoluta necesidad mos, decretados por las conferencias navieras invocando las deficiencias de nuestros puertos, lo sensatez y la prudencia. Esperamos que las fuerzas vivas de la comunidad nacional sabrán aquique además de un drenaje considerable de recurlatar la gravedad de la situación que vive el país sos en un país pobre como el nuestro, implica un encarecimiento de los costos de las empresas nay propugnar por un cambio del cual depende, el bienestar y el progreso de Costa Rica.
cionales.
Las nuevas cargas impositivas, que demanCOSTARRICENSE La industria de reexportación: Rica fuente de empleo y de generación de divisas Hay actualmente en Costa Rica doce Industrias de reexportación que dan empleo mil quinielas personas con una planilla anual que supera los diez millones de colones.
Estas empresas Importan la materia prima aunque también utilizan muchos materiales y componentes producidos en el paispor el tiempo necesarlo para su procesamiento, y envían luego los artículos manufacturados Estados Unidos y Europa prlucipalmente, Eu países como Méxioo, Japón y mosa, este tipo Indus trias han llegado adquirir grandes dimensiones. En Costa Rica existea numerosos factores proplelos para su desarrollo, especial mento, mano de obra abundante y hábil Recientemente, gracias a la directa intervención del Sr. Pre.
aldento de la República, doa Jose Figueres se han dado pasos Bik nificativos para fomentar el desarrollo de las Industrias de reexportación.
Ea esto articulo, preparado con base en una entrevista concedida por el prestigloso Industrial, don Max Koberg se destaCan el aporte y posibilidades de este tipo de Industrins. Pasa a las págs. y 7)
Vista interior de las instalaciones de THE LOVABLE BRASSIERE COMPANY, en la cual puede apreciarse la importancia de esta empresa como fuente de ocupación para muchos cientos de eficientes trabajador as oostarricenses.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.