Guardar

14. LA REPUBLICA, Lunes de Mayo de 1972 También se comenzó el muelle: Adquirido equipo para En administración de don Ricardo descongestionar Puerto Jiménez se terminó la vía férrea Durante su primera Adminis.
tracción quedo terminada la fe.
rrovia al Pacifico y pudo esta.
blecerse el servicio directo de trenes entre San José y Puntare.
TRS; se hizo el empréstito inglés, que permit o cancelar la deuda contraida por el Gral Guardia pora construir el Ferrocarril Atlántico y los bonos emitidos por el Presidente Yglesias para saneamiento de Limón; dejando un saldo de Lbs. 332. 000, con las cuales el Presidente González Flo Tes pudo montar el Banco Inter.
nacional, Los lanchones tienen un cupo de 150 toneladas capacidad ex.
celente para la descarga.
Con ello se evita que los bar.
cos tengan que permanecer cua.
tro o cinco dias en bahia esperan do plancha y la lógica protesta de las companias por la tardanza. Ahora al entrar en operación e) muelle de El Cocal se podran usar los tres lanchones con que cuenta el Institutº, y la operación será más positiva.
Ecos de los Carnavales Además, logró cerrar una ope.
ración en Francia para redimir los bonos que pesaban sobre el Ferrocarril al Pacilico y librar asi a esa empresa de todo compromiso. Se construyó el Muelle del Estero para expeditar el cabotaje con Guanacaste y Golfo Dulce.
Durante su segunda Adminis.
trocion se estableció ja electrili.
cación del Ferrocarril al Pacifico; se tendió el gran puente del Tempisque para la comunicación guanacasteca; se hizo el muelle en Puerto Soley y se procedió a constru el alueile Grande de Puntarenas, dejando comenzada la erección de los pilotes, hechos los contratos de todos los mateTiales y, además, depositacos cuatro millones de colones en las arcus nacionales para la total ter minación de aquella importanti sima obra. Funcó el Banco de Se guros EQUIPO DE LLANTAS DE HULE Agregó el señor Rivera Torres que con la compra de un equipo de llantas de hule (cuarenta en total. se le da más fluidez El puerto, porque ya no estamos su peditados a los carros del ferrocarril, sino que ahora se hace el movimiento de carga de muelle a bodegas o entre bodegas por medio de este sistema, con ventaja de contar con gran auto nomia en el manejo.
Durante su tercera Administra ción se está transformando en toe dos los aspectos el Ferrocarril al Pacifico a fin de ponerlo en el más alto pie de produccion y efi ciencia; se ha terminado la esta ción de Puntarenas y se va a construir un edificio para Auua.
na, en el mismo lote donde hoy se encuentra la antigua. Se ha re novado completamente la gran Aduana de Limón; se ha procedj.
do a construir y me orar carrele ras en una extens on mayor ce 200 kms; se está trabajando en la obra magna de la canet ia para abastecer las poblaciones del Pacifico habilitadas por el Electrocarril y se han dictado trascendentales medidas económicas pora proteger y fomentar la rique.
2a agricola de Costa Rica.
De Historia Férrea de Cos.
ta Rica. Guardia de Asistencia Rural de Puntarenas sin vehículos Para la movilización de estas carretas el Instituto Adquir6 tres arrastradores, a los que en Don Alfredo Rivera el argot popular se denominan burras que pueden arrastrar Jefe Administrativo del De hasta cinco carretas al mismo tiempo formando un tren, con partamento de Administra. la facilidad que puedlen dar vuel ta por donde pasa la primera cación Portuaria. Trela, Tienen capacidad para 80portar unas tres toneladas.
El Jefe Administrativo del Departamento de Administración SEIS MONTACARGAS Portuaria de Puntarenas, don Al.
fredo Rivera Torres, opinó que Recientemente el Instituto com Jos lanchones que ha adquirido pro seis montacargas planos auel Instituto Costarricense ce tomát. cos, que ayudan considera Puertos del Pacífico (antes Fe. blemente a la carga y descarga rrocarril Eléctrico al Pacifico) y como lógica consecuencia la son de gran ayuda para el des. mercaderia se moviliza con más congestionamiento, principalmen rápidez, te cuando se encuentran las plan chas ocupadas.
BODEGA EN EL COCAL La nueva bodera que ha cons.
truido el Instituto en El Cocal está muy bien ubicada a la par del atracadero de lanchas lo que brinda la facilidad de efectuar jo cu recorrido del lanchón a la bo dega y la mercaderia sufre poco maltrato dios no se podrá llenar a cabalidad los deseos de los superiores.
Dependen de la Delegación ¿Ha ayudado usted algona Cantonal de Puntarenas, treinta y cuatro delegaciones Tura vez a un niño huérfano? Ayules, agregó: Finalizó diciendo que se es. de al Hospicio de Huérfanos y 18 gestionando con el Ministro de Gobernación, doctor Car tendrá la satisfacción de ayuJos Manuel Vicente los dote de buena unidad que pueda pe darle a muchos.
netrar a caminos malos, tales como los existentes en Sardi. Muy lucida esta damita luciendo vistoso disfraz a rayas, en el desfile de carrozas en el carnaval, nal.
Don Guillermo Salas Monge Delerado Cantonal de la Guar.
dia de Asistencia Rura de Puntarenas, ISIANA La Guardia de Asistencia Rural de Puntarenas, que tiene la obligación de velar por los aspectos fiscales desde San ta Elena a Manzanillo con un camente diez efectivos y no cuenta con patrulla motorizada propia, según se desprende de unas declaraciones dadas a LA REPUBLICA por el Delegado Cantonal, señor Gule llermo Salas Monge.
Para poder cumplir con su delicada labor durante los recientes carnavales porteños, se vieron en la necesidnd de soli tar prestada una patrulla a Liberia por no contar con vehlculo propio.
Hay que tomar en cuenta que la Guardia de Asistencia Rural, no solamente se dedien a vigilar Jos asuntos fisca les y evitar que el vendedor altere al peso o cobre más, si no que su radio de acción se ha extendido en cooperar con otros ministerios si el caso lo requiere, y con la falta de me La Guardia de Asistencia Rural de Puntarenas no cuenta con vehículo propio para sus innumerables funciones y para poder cumplir con su cometido hubo la necesidad de solicitar prestada una unidad a Liberia. La cámara de LA REPUBLICA captó al Delegado de Asistencia Rural, don Guillermo Salas Monge y al efectivo Carlos Segura Arroyo antes de abordar el vehiculo de los liberianos.
Guapa hawiana, con atuendo muy de acuerdo con el ambiente de playa y de sol Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    France
    Notas

    Este documento no posee notas.