Guardar

LA REPUBLICA, Lunes 13 de Noviembre de 1972. Oportunidad de trabajo para dos jóvenes Después podría ser tarde para Asignación Familiar El Ministro de Trabajo, en en respuesta a los argumentos del Presidente de la Cámara de Industrias don Carlos Zecca, di ce que este es el momento 0portuno para aprobar el plan de asignaciones familiares en beneficio de los padres de fami lia de más bajos recursos econó mic nes suntuarias; y, y por otro la do, establecer mecanismos para que a los más necesitados les llegue un mayor ingreso.
Las Asignaciones Familiares que serán pagadas por los pa.
tronos, sin costo para los traba jadores, persigue justamente eSo: pasar cada año unos 120 millones del sector patronal pa ra distribuirlo entre unos 525. 000 costarricenses que tienen salarios bajos y muchas cargas de familia: Debe recordarse que para que un trabajador tenga derecho a recibir asignación por sus hijos, éstos deberán ser ma nores le 16 años y asistir regu.
larmente a la escuela. Con esto, se obtiene también el objeti Vo de elevar los años de escola ridad, mejorar la nutrición y fortalecer la educación de la juventud costarricense.
Necesito dos oficinistas, un joven y una chica.
Requisitos. Ser bachiller Ser mecanógrafo Tener gusto por el trato con el público Tener aplomo y deseos de superación Sueldo para comenzar: 700. 00 Dirigir solicitud con fotografía reciente di JEFE DE PERSONAL Apartado 2114 San José. Qué es lo que determina la oportunidad de una medida Social. No es aca o cuando las nece Bidades son grandes y los pobres claman justicia. El momento es ahora. Más tarde podria ser demasiado tar de. La situación seguirá empeo rando y, como dijo el Papa Pau lo VI, e5o traerá el juicio de Dios y la cólera de los pobres, con imprevisibles consecuencias.
El Ministro de Trabajo Lic.
Danilo Jiménez Veiga, después de hacer un análisis de la situacin social del país, señala que la realidad en que viven grandes grupos de costarricenSes trabajadores, contrasta con el crecimiento de la economía del pais.
Algunos de los datos sobre la economia del pais son los sigujentes: las exportaciones del lertrimestre de 1972 fueron 72 millones. Tuvieron un aumento del 20 en relación al mismo periodo de 1971.
La producción cafetalera 1971 1972 fue de 908. 585 fa Degas, 348 595 más que en la cosecha precedente, El ganado en pie en el merca do nacional aumentó el valor en 29 por kilo en los cinco primeros mese: de 1972, en relación con el mismo período de 1971.
El precio promedio del azúcar en el mercado preferencial durante mayo de 1972 fue de 75 quintal, superior en 29 al mismo mes de 1971. Además, aumentó el volumen y se aumentó la cuota de exportación a los Estados Unidos.
En abril de 1971 se exporta.
ron 593. 374 cajas de bananos más que en el mismo mes de 1971, a precios más altos en el mercado exterior La exportación de productos Industriales experimentó un cre cimiento de de mayo de 1971 a mayo de 1972.
La formación de capital fijo se incremento de 1969 a 1970 en un 20. y en 1971 apabar a 634. millones, aumentó en un 17. El producto nacional bruta fue en 1970 de 181. millones con un incremento del.
11. y en 1971 este rubro su bió a 890. millones, manteniendo el aumento de 11. Ahora bien. agrega e Ministro qué significantos estas cifras globales? Sencia mente que, si bien la actividad económica debe seguir impulsándose por todos los medios, el crecimiento económico del país y las perspectivas para el futuro son buenas, hay, sin embargo, una evidente mala dis.
tribución del ingreso nacional.
Se están apartando peligro samente los dos extremos de la población. Por el lado de arriba, hay grupos que disfrutan. egitimamente desde luego de los beneficios y de las comodi dades y placeres que ofrece la vida moderna; mientras que u na parte cada vez más grande de la población no puede lle.
nar siquiera Ias necesidades fundamentales para una vida sana y decorosa.
Eso, no está bien. No es jus to. Es menester que los que ya están bica hagan un pequeño Sacrificio para ayudar a log que cada vez se bunden más.
Ya lo ha dicho el Presidenta Figueres: hay que atacar el roblema por dos lados, restrin gir el consumo de articulos y servicios que no son indispensa bles, gastar menos en lujos que son desperdicio y Significan Salida de dólares por importacio.
Increíblemente BUENO. pregunte a quien tenga uno)
ISUZU DIESEL ELF DE TONELADAS Carrocerias tipo edrales, furgón y en chassis Motor diesel de 77 a 800 con enfriador de aceite Caja de cambios de velocidades sincronizadas hacia adelante y una hacia atrás Frenos de seguridad Ejes traseros flotantes Sistema de aros de doble cejilla de seguridad Plazos de crédito hasta de años con bajo costo de financiación Lachner Sáenz leltene 21 21 21 Aprile 2004 SUPERCENTRO La Uruca. Carretera a Heredia ISUZU:HOY MAS VEHICULO POR SU DINERO. MAÑANA MAS DINERO POR SU ISUZU!
Un anciano es un héroe anonimo. Contribuya al bienes.
tar de los ancianos de Cos.
ta Rica. Ayude a nuestros silos.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica

    Notas

    Este documento no posee notas.