Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
10. LA REPUBLICA, Martes 21 de Noviembre de 1972 FOTO DENUNCIA Corrupción de menores en Golfito: en acusados Gringo Tom y una mujer Haga su denuncia. Llome a LA REPUBLICA al Tel. 23 02 66. Por corrupción de menores nombre Carmen ante Alen Golfito fueron acusados el caldia de ese puerto. Gringo Tom y una mujer de El Subdirector de Narcóticos, Madre e hija desaparecen dejando prendas intimas y aparece peón asesinado 29765 Madre e hija desaparecieron dejando sólo un rastro de sus ropas intimas, y un peón apare cib asesinado a balazos, en ju.
risdicción de Paso Canoas.
Según un informe enviado por las autoridades locales, ha ce aproximadamente dias, Aracelly Martínez Lizano, su ma dre Amelia Lizano y el peón Ga briel Andoya Bejarano, fueron asaltados por dos sujetos cuan do se encontraban en la casa de Balbino Carrillo Samper, en la cabecera del rio La Vaca.
Los dos asaltantes se dieron a la fuga Posteriormente, el peón Andoya apareció muerto a orillas del rio y su cuerpo es taba ya en estado de descompo sición. Presentaba varios balazos.
El informe agrega tamb én que se desconoce el paradero de las dos mujeres, ya que solamente se halló de ellas a la ori lla del citado rio sus prendas intimas, Aparentemente, fueron rapta das por los asaltantes desconocidos.
El Oficial Solano, destacado de la Guardia Rural en Paso Ca noas, salió para el lugar a rea lizar una amplia investigación sobre este extraño caso.
Carlos Monge Quesada, con ba se a denuncia que hab a presen taco un diputado, realizó la investigación del caso en Playa Cacao, donde se encuentran las propiedades de Tom.
Uno de los agentes de Narcó.
ticos, disfrazado de hippie pasó en el sitio el sábado desde la tarde y toda la noche. El dom go una patrulla de Narcóticos, en coordinación con elementos de la Guardia Rural de ese puerto, al mando de Fernando Méndez Molina se apersonaron al sitio, procediendo a detener a todos los que estaban ah.
Entre los detenidos se encon traban más de una veintena de jovencitas y jovencitos, cuyas e dades fluctúan entre los 14 y 19 años de edad.
Sobre la mayoría de es os existia denuncias ante las autoridades por desaparición.
Además, se hallaban ahi Timothy Peterson y Nicolás Lenaraz, quienes fueron acusados por tenencia de marihuana.
También estaba alli la niñita de años, Maria del Rocio Campos.
Durante la noche que pasó el agente en ese lugar, pudo ob.
var qu los menores en su mayoria ingerian licor, bailando como en estado de histeria.
Estos muchachos después de estar hasta al as horas de la no che en un salón de baile, se retiraban a unas cabinas y otros a la playa. En varias de las ca binas se observó que realizaban actos sexuales.
En una de las cobachas habt faca por una mujer llamada Ma yela, se hallaron también revis tas pornográficas que se encontraban a disposición de los me nores. En la casa de Tom se 10calización otras con fotos obscenas.
CAMA EN PLENA CALLE. Este vehículo abandonado está sirviendo en las noches a parejas, homosexuales, marihuanos, alchólicos, etc; Los vecinos de este sector protestan por el probleme. La ubicación es: 100 varos al oeste y 25 al sur de la Cruz Roja. Payasos grita muertero a detectives ante cadáver Norteamericano escondía aquí a sus dos hijos Un norteamericano Hamado James tenia escondidos a Bus jos en La Uvita de Pérez Zeledón, ya que estaba en trámites de divorcio en Estados Unidos.
Un chófer de una ambulancia del Poder Judicial trató aver de payasos a agentes de la Secc ón de Homicidios cuando se opuso a que tomaran fo os de tin cadáver.
Zeledón Trejos, Jefe de Homicidios, dijo que a las 2:11 les reportaron el hallazgo del cuerpo de un ahogado, apa rentemente, en el río Tiribi, de trás de la Ciudadela 5 de Hatillo.
Quince minutos de prés, al llegar al sitio, ya el Alcalde ha bía ordenado levantar el cuer po y lo traían en una camilla tapado. Entonces, los detectives pidieron al chofer que se detu vieran un momento antes de troducir el cuerpo a la ambulancia, para tomarle fotos. Pe ro él se opuso y los tratos de payasos. Por lo tanto, los a.
gentes protestan ante el Orga nismo Médico Forense, ya que el cuerpo, en avanzado estado de descomposición aparentemente tenia atadas las mar y presentaba una herida en la cabeza.
La mayor parte de los jóvenes trabajaban pala Tom sin que les pagara, ya que les daba la comida y la dormida.
Dentro de la habitación de Tom encontraron frascos de penicilina y agua destilada. Al pa recer, varios de los jóvenes tie.
nen enfermedades venéreas, pues las condiciones higiénicas son desastrosas. Hay cuartos en que duermen hasta 10 personas.
Tom anda, con muletas, pues no tiene parte de una pierna.
LA CAMARA DE REPRESENTANTES DE CASAS EXTRANJERAS En ese pals el hombre pidio permiso a su espusa para llevar a sus dos hijos, una niña de 13 años de edad y un niño de a.
fios, para llevarlos a pasear, lo cual la madre permitió.
Bárbara Ann al ver que pa saba el tiempo y no le devolvia los nifilos comenzó a investigar y establec que el esposo se vi no para Costa Rica con ellos.
Los tres entraron al país el pa sado 26 de agosto.
La madre viajo de Estados Unidos a Costa Rica, donde pi dió ayuda a la Embajada mericana. En esta le recomendaron pone la denuncia en la Direcc ón de Investigac ones Cri minales, nde la fo mulo Anto nio ménez, en representación de ella.
El caso fue desirnado al de tect ve Francisco Calvo, qu en al entrevistnrse con la madre, ésta le irties que podían es ar escondidos en algún lurar de San Is dro de Pérez. Zeledón. ese sitio fue el acente, sien do informado por la Guardia Rural local que en el lugar de nominado La Uvita se encontra ban varios norteamericanos, in cluyendo dos menores.
En compañía de los rurales.
el detective llegó al precitado Jugar, donde efectivamente halló a los niños. Estos dijeron lla marse Zebedeev Giovanna.
Los menores estaban viviendo con su padre James en una de los cuatro ranchos de paja que hay ahí. En el resto esta.
ban los otros norteamericanos de apariencia hipp e. Al pract: car un registro en las chozas, no se halló nada sosnechoso, Los niños y el padre fueron trasladados a San José. Aqui se levantó un informe para el Patronato Nac onal de la Infancia, al rue se a regó los pa enrortes los menores, sus tarjetas de turistas y los dos pecies de rerreno a Estados Unidos nor vía aérea.
Zabacee y Gavanna fueron entregados a la madre, la cual quedi de reentarlos al Patro nato. Aver se informó que lega!
men e le dwolvieron los mucha chos en el Patronato y que hoy abandonaran el país. No se in dici en qué tuación quedó e!
padre.
Comunica cor honda pena a sus asociados, el sensible fallecimiento de su exfuncionario y entrañable amigo SALVADOR BORBON MOYA Por este medio hace llegar a su señora esposa, hijos y demás familiares las expresiones más sinceras de su condolencia.
Los funerales se efectuaron ayer a las de la tarde en la Capilla de Las Animas de esla Capital.
Carro fugitivo mató a hombre en Hatillo San José, 21 de noviembre de 1972 ALQUILAMOS Un carro que se dio a la fufa mato instantáneamene a Carlos Salazar Chacón, de 30 años de edad.
El atropelo ocurrió a 200 va yas al sur de la Igles a de Ciu dadela de Hotllo Nº 4, anerso nantiose a ese lugar la radiona trulla 250. al mando de Mario Mora Calderón, a las 00:20 ho Tas, Según el informe de las putoridades, el veh. eulo fucitivo Tronsable del mortal accidente es un Volkswagen color ro jo, cuyas placas se desconocen.
Al lugar se a personaron tam bien el Alcalde local, Mario Fernández Silva, el Comandan.
te de Radiopatrullas, Isane ve ga Chaves, y los oficiales Perei ra y Campos.
En el corazón de Alajuelo, costado Sur del Mercado, quedan dos amplios y lujosos locales con mezanine.
Aptos para: tiendas, almacenes, zapaterías, ferreterías, agencias y distribuidores, etc.
Entenderse en los propios locales con los Sres. Joaquín Fernández y Atiliano Rojas o a los teléfonos 41 05 69 y 22 82 82.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica
Este documento no posee notas.