Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
12. LA REPUBLICA, Lunes 12 de marzo de Cocina internacional Damas contribuyen TORTILLAS huevos para las des 11 cucharaditas de al 4 cucharadita de pimienta cucharaditas de aceite MODO DE PROCEDER: Ralle el queso y resérvelo.
Fria el bacon y resérvelo pués de haberlo picado en Dequenos pedazos. En la mitad de la trasa que este solto al frel Ee, sofria e diente re afo has ta que esté dorado y retirelo.
En esa misma grasa sofria la cebolla picadita. Cuando este dorada, agréguele la salsa de tomate la sal. Ia dimlenta, el tomate al natural (colado con anticipación y déjelo a fuego Jento durante 10 minutos. Re.
tirelo del fuego y agréguele el no seco. Al mismo tiempo que la salsa se va cocinnndo, ha en seis tortillas finas utilizan do para cada una un huevo, 4 cucharadita de sal. 8 cu charadita de pimienta y una cu charada de aceite. Terminadas las tortillas cártelas en tiras de una pulgada de ancho y cú bralas con la salsa, el bacon cadito y el queso parmesano rallado, que tenía reservado Da para raciones.
Aldeas Infantiles Un grup de distinguidas da mas que celebran reuniones men Unles desde hace veinte años de cidio dar su contribución al pro yecto de Aldeas Infantiles Artur Gough, que funciona en Rio Oro de Santa Ana.
El grupo está integrado por las señoras Mar na de Blanco, Maria de Tristán, Maria de los de Fonseca, Eugenia de Gomez, Mayra de Guardia, Roxant de Guard a. Carmen Güell, Ce.
cilia de Cardona, Maria de los Ramirez de Vicent.
Durante el año 1972 las estimables dias se dedicaron, con US contribuciones, comprar en stres de cocina para dotar a una de Ins casas que sirven en el con Junto de Aldeas Infantiles. La entrega de dichos enseres al Pa tronato Nacional de la Infanc a que participa del proyecto, fue hecha por treg representantes del grupo, las señoras de Tristán. de Ramirez y de Guardia quienes aparecen en la foto que Doña Mayra Jurado de Guardia haciendo enpublicamos haciendo entrega del trega a la lic. Dyalá Fandiño, Jefe del Departadonativo a la Lic. Dyalá Fandi mento de Servicio Social del Patronato Nacional no, Jefe del Departamento de Servicio Social del Patronato Na de la Infancia, de algunos enseres de cocina para cional de la Infnncia.
una de las casas del proyecto Aldeos Infantiles 3116 Arthur Gough. Siguen en el orden usual doña Maria Orlich de Tristán, la señora Mercedes de Corrales, Supervisora de Servicio Social del Po tronato y doña Maria de los Escribano de Ra.
mírez. Foto Jorge Berrontes. Qué suce.
JJOVEN! URGENTEMENTE la patria necesita de tu vocación de dad o en el campo contribuire al mejoramiento de los Comunidades servicio voluntario. La Comisión Nacional de Asuntos Indigenas des. Aborigenes. Infórmate de las oportunidades: Teléfono 21 33 46 Srta.
arrolla proyectos que necesitan de tu aporte. Tu trabajo en la ciu Elena Kogan. Viene de la Primera Página)
El Dr. Salas comenzó su plática con una mención de que Costa Rica tiene uno de los Registros Públicos de mayor his toria en Latinoamérica. Esa ins titución data de 1865.
Algunas de las quejas prinelpales que existen sobre el ReRistro Público son, la lentitud con que se tramitan los documentos, el riesgo de que solo existan originales de los libros y las técnicas de anotación que se usan.
Las reformas principales que están en marcha se dirigen a subsanar algunas de esas fuentes de queja. En primer lugar, con el propósito de no tener que Techazar tantos documentos por presentación defectuosa, se est editando todas las resoluciones que se ha dado a las peticiones de revisión que se han planteado al Registro. Se ha iniciado esa publicación con los años 1932, 1933 y 1934. Este material de consulte reunirá por asf decirlo la experiencia del Registro en 40 años de actividades.
Por otra parte se está confeccionando una tabla de defectos, con el fin de que los notarios Ja tengan a la vista para que el número de defectos de escrituras se reduzca al mininio.
Además, los empleados del Registro participarán en cursos de inscripción que los capacitarán para no devolver por defectuosas escrituras que están correctas greates UNA SECADORA DE PELO TAURUS Con la compra, al contado o crédito, de un refrigerador Admiral ADMIRAL, un refrigerador perfecto para usted y al precio que conviene.
Con un amplio congelador arriba que no hace escarche.
Espacioso refrigerador obojo.
Cómodo compartimiento para vegetales y frutas.
Compartimientos también para huevos, botellas, mantequilla y queso.
Los hay de 6, 8, 11, 13, 15 y 17 ples cúbicos y en colores modernos.
El Dr. Salas expuso que se sentia muy complacido de infor mar que en la reforma se dmná uso intensivo a sistemas de mlcrofilmación. Serán microfilmdos los libros antiguos y tambión fotlos los documentos que se presenten en adelante. Una in formación resumida de cada es critura será anotada en el folio real que es una especie de sintesis de todas las transacciunes que se realizan sobre una fin ca.
La Información contenida en el follo real será trasladada memorias de computadoras con lo cual se podrán detectar Incomptabilidades o defectos, se podrán emitir certificaciones electronicamente, se podrá confeccionar un ndice más eficiente que el actual y algo que el Dr. Salas considera de mucho interis, se podrá utilizar sistemas de teleproceso. El teleproceso permitirá hace consultas el Registro Público desde los lugares, dentro o fuera de San Jo sé en que existan terminales paTa comunicarse con la computadora. Mencionó que esto era de mucha importancia para las dependencias que hacen un uso in.
tensivo de la información del Registro Público, tales como la Tributación Directa y el ITCO.
SIN PRIMA 36 MESES PARA PAGAR Abra su cuenta en DISTRIBUIDORA PANATRA que le tiene cuenta DISTRIBUIDORA PANATRA, Entre los asistentes al Almuer zo Rotario e comentó con muchisimo interés la exposición del Dr. Salas, 50 varas el sur de la iglesia El Carmen.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.