Guardar

El dinero ahorrado es el que mejor puede invertirse en la satisfacción de deseos en vez de recurrir al crédito de esas Nunca se ha preguntado por qué muchas familias inteligentes, capaces y responsables. parecen encontrarse al borde de un desastre financiero.
Dos problemas monetarios, aparentemente afectan a una de cada dos familias que usted conoce. Los peritos en finanzas nos dicen que las discusiones y las preocupaciones hogareñas para hacer que el dinero alcance son causa frecuente de divorcio y de conflictos entre padres e hijos. Es la suya una familias que a pesar de contar con un ingreso adecuado. tiene que privarse de muchas de las comodidades de la vida. Se pregunta usted cómo podrá liberarse de sus deudas. Constituyen las dificultades financieras uno de los principales problemas en su vida? mi solía ocurrirme igual.
Pero ahora he descubierto las tres causas básicas de la mayoría de los problemas monetarios familiares. Si las entendemos ylas corregimos, esos problemas pue.
den convertirse en cosa del pasado.
Para pagos a Tres pasos PROBLEMA NO. 1: AUSENCIA DE UN PRESUPUESTO VERDADERO hacia el éxito Cada página de este cuaderno va a parecerse a los talones de che.
quera, pues la misma exhibirá los depósitos y las extracciones. Los depósitos se harán siguiendo la guia básica de gastos, calculada antes. Las extracciones se anotarán a medida que las cuentas llegan y se pagan.
El dinero se guardara. como una masa, ya sea contante y sonante o en una cuenta bancaria, Muchas personas se valen de ambos métodos.
menores (dinero de bolsillo, transporte público, almuerzos o meriendas en restaurantes, etc. guardan el dinero en casa, veces repartiéndolo entre varios sobres separados. Para las cuentas de mayor cuantía que suelen pagarse por correo, es mucho más seguro disponer de una cuenta corriente bancaria.
Una vez que lo haya establecido, el método de presupuesto que se ha descrito le significará dos ventajas sustanciales que conducirán a la solución de sus problemas financieros. Primero, su mente descansará de la fatiga que implica la angustiosa contabilidad cerebral. El miedo a los números que ésta crea impide que muchas personas se decidan a ensayar un presupuesto bien hecho. En segundo lugar, el método recomendado es un magastos irreflexivos. Antes ide comenzar a aplicarlo, siempre solía tener algún dinero en el bolsillo, pero nunca sabía la mejor manera de gastarlo Si sabia, desde luego, que debía reservarlo para sufragar las cuentas que iban a llegarme de un momento a otro, pero frecuentemente me olvidaba de éstas y empleaba el dinero en cosas que mi economía no me permitia disfrutar.
Ahora, en cambio, una rápida ojeada a mi libreta de contabilidad es todo lo que necesito para saber de qué cantidad puedo disponer y cuánto debo permito algún pequeño lujo, sé que no estoy gastando dinero que luego me haría falta para cumplir mis obligaciones. Animese a ensayar este sistema!
Verá que de veras produce buenos resultados.
financiero familiar en a John Portune Los expertos en economia doméstica nos dicen que la mayoría de las familias confronta dificultades financieras no por tener un ingreso demasiado limitado, sino por la pobre ad ministración de esos ingresos.
Conocedor de este dato, me decidi a entrevistar a la gente en las calles torno sus presupuestos personales. me llevé una sorpresa.
Había esperado que una elevada proporción de los entrevistaddos me diría que ellos no presupuestaban sus ingresos. Sin embargo, las personas que entrevisté, sin excepción, manifestaron que si se regían por un presupuesto.
No obstante, muy pronto me pude dar cuenta. profundizando un poco más en mis preguntas. de que el hombre y la mujer promedio no tienen una noción clara de lo que es estructurar un nresupuesto La respuesta que obtuve de una dama puede servir de ejemplo. Yo tengo mi presupuesto en mente. Probablemente el dinero me rendiria más si me sentara a hacer números y planificara me.
jor. algo similar ocurre con la mayoría de la gente. Aunque muchas personas están convencidas de que ellas si se rigen por un presupuesto, en realidad no hacen otra cosa que tener una lucha grecorromana mensual con las cuentas pendientes de pago.
Quizá dediquen un gran caudal de tiempo y esfuerzos a esa lucha pero, en realidad no están presupuestando nada.
El presupuesto adecuado y esto lo aprendi yo después de muchos años de lucha mensual con el dinero. es un proceso sistemático y bien documentado que excluye la pesadilla, repetida mes tras mes, de preguntarnos de dónde podemos obtener dinero suficiente para pagar todas nuestras deudas. Es de lamentar que muy pocas personas hayan comprobado por experiencia propia los excelentes resultados que produce el presupuesto bien hecho.
UN VIEJO PRINCIPIO un mes tras otro. Francamente, pasar por esa agonía es absurdo. Para qué enzarzarnos en esa batalla matemática constantemente renovada si, en realidad, nuestros gastos mensuales consistentemente son casi los mismos a través de todo el año. Basta seguir la guía básica de gastos to.
dos los meses y se terminará el forcejeo numérico automáticamente.
PROBLEMA No. 2: LLEVE UN REGISTRO DE GASTOS ABUSO DEL CREDITO una buena guia para hacer estos estimados. veces tengo que arriesgarme y adivinar cuánto, aproximadamente, se gastará eh tal o cual cosa, pero no dejo nada fuera! Si no se incluven todos los gastos, el presupuesto que dará fuera de balance cuando se presenten los no previstos. a menos que su cuantía sea insignificante. Procedo entonces a calcular lo que el total anual representa en términos de cada período de pago.
Si recibo mi sueldo mensualmente, divido la cuantia entre doce. Si el pago habrá de ser semanal, divido entre 52. etc. y escribo estos cocientes junto al total anual.
Esto me proporciona una guía astos para administrar la cantidad que recibo cada día de pago. Si la renta mensual de su casa apartamento es de 200 dólares y usted cobra un salario semanal.
separe 50 dólares cada semana. En México, por ejemplo, si la renta mensual asciende a mil pesos, deberán separarse 250 de cada cheque semanal, o 500 de cada cheque quincenal. Si administra todos sus otros gastos conforme a este sistema, usted invertirá todos sus ingresos periódicos en forma casi idéntica.
Asi es como elimino la agonía de tratar de emparejar cada pago especifico a uno de mis cheques, Descubrí la técnica real del presupuesto en un libro donde pocos lectores pensarían encontrarla: en la Biblia. Sabia que muchos hombres famosos habían acudido a ella para buscar en sus páginas una guía práctica, pero nunca me había dado cuenta de lo bien que una antigua costumbre hebrea describe el concepto de cómo administrar el ingreso personal regular. Según las leyes estatutarias de Israel. las personas debian separar. aparte de sus ofrendas regulares a Dios. un reso ordinario para su uso personal en las festividades religiosas anuales. Sin embargo, esta cantidad no se tomaba caprichosamente de lo que hubiera disponible en un momento dado, sino que debía separarse, como porcentaje fijo de los ingresos tan pronto éstos se percibian.
Este método (separar una cuota tija de nuestros ingresos para hacer frente a futuras obligaciones. no es el que la mayoría de nosotros aplica a la administración de las finanzas. Por el contrario, la técnica usualmente seguida parece ser la de ir pagando cualesquiera de las cuentas que se nos vayan presentando a partir de la llegada del último cheque. con el dinero que en el momento se tenga a mano. En mi opinión, esto no es regirse por un presupuesto, ΕΙ sistema del porcentaje fijo si lo es.
He aquí cómo funciona: Al hacer mi propio presupuesto. o cualquier reajuste determinado por los cambios que haya en mis ingresos y gastos. comienzo por rama básico de gastos de la siguiente manera: Hago una lista de todos los gastos que espero tener durante el ano próximo. Las cuentas pagadas en el año anterior constiuyen o Lo anterior. sin embargo, implicará hacer varias anotaciones, pero éstas no son muchas ni tampoco dificiles.
Yo uso papel de contabilidad (como el que se emplea en el Libro Mayor de entradas dobles o triples, que compro en cualquier tienda local de efectos de es.
critorio. También hay cuadernos expresamente impresos para estos fines, pero hasta una libreta ordinaria puede bastarle. y usted mismo puede dividirla en columnas.
Suelo reservar una página para cada categoría general de gastos anuales. Alrededor de doce categorías resultan suficientes. Si divide sus gastos en más de doce, esta contabilidad sencilla podrá volvérsele un poco engorrosa.
La familia promedio en la época anterior a la segunda guerra mundial. usaba del crédito muy limitadamente. Hipotecar la propia casa era signo de que se confrontaban serias dificultades económicas y de que no se estaba muy lejos de llegar al asilo de menesterosos.
Si se podía, desde luego, comprar un automóvil a plazos y los bancos prestaban moderadas sumas, pero el volumen total de operaciones a crédito era muy pequeño. La economía crediticia no había llegado aún a su mayoría de edad.
Continuará. Tomado de LA PURA VERDAD.
TIENDA Stai GLOBO VENDIENDO DESDE 1910 La cigueña los trae y EL GLOBO los viste AVENIDA CENTRAL San José, Costa Rica Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    World War
    Notas

    Este documento no posee notas.