Guardar

ETLA REPUBLICA, Lanes de agosto de 1973. 19 3150 AREA CHICA so ¿Por qué los clubes elevan sus gritos al cielo porque algunos delincuentes los han estafado?
000. Por qué tanta bravura tardía, al no se han eliminado las causas que producen tan graves efectos?
000 Una de las causas de este relajo ha sido la alcahuetería de muchos clubes de primera división que no se han preocupado por brindarle al aficionado un servicio inmediato y directo a la hora de comprar sus boletos o entradas a los estadios.
000 El magnífico atleta Serglo Mora aparece ayer en acción en la pista Eduardo Gamler del Estadlo Nacional, ganando el lanzamiento del disco y la carrera de vallas. Logró imponer un nuevo record en el decathlon laclendo cualidades que blen explotadas lo pueden llevar lejos en este deporte. Por errores de este tipo, el aficionado es víctima de an atajo de oportunistas que rondan los estadlos y que hacen negocio con el lervor futbolero de los aficionados, 000 Da verguenza llegar a un estadio y encontrar a un grupo de revendedores de todo jaez que gritan destenpladamente el precio de las entradas, con un recargo del 20 o del 50 por ciento sin que las autoridades ni los dirigentes del fútbol nacional se haya preocupado por poner coto a estos desmanes.
Sergio Mora impuso record atlético 000. Llama la atención en muchos estadios del país el reducido número de ventanillas o de expendios de boletos. En estas circunstancias, el aflclonado se cansa y prefiere recurrir a los revendedores, a fin de asegurarse un puesto en el estadio. Esta falta de planeamiento y de Interés en el aficionado ha sido causa ya de numerosos abusos.
000 Naturalmente, no es esta la única causa, Las estafas cometidas en diversos estadios nos indican a las claras la existencia de un grupo de delincuentes bien organizado que da sus golpes con precisión y conocimiento de lo que está haciendo.
000 Primera División. Pero, tampoco hay que olvidar que la abundancia de revendedores y ese relajo universal que se ha creado alrededor de los estadios en todo partido importante o llamativo, es tamblén una de las causas de las estafas cometidas.
En las pruebas Decatlón desarrollará el Torneo Atlético Esperamos que la próxima realizadas el sábado y domingo prueba de Decatlón no coja Radio Monumental para la capasados en el Estadio Nacional desprevenidos a ningún atleta tegoría Infantil. Se invita una vez pudimos paladear dos nuevos interesado y que puedan parmás a todos los colegios para que récords nacionales conseguidos tan participen en ticipar mejor preparados.
importante por un mismo atleta: Sergio Mora. En la prueba de Pentatlón para Torneo. El sábado, las pruebas se Dicho atleta alcanzó nuevas mujeres, Lauren Retana obtuvo el iniciarán a la de la tarde. En la marcas en 110 metros valas con primer lugar, alcanzando Miriam próxima sesión de la ACA: se 16: y en Decatlán con 300 Benavides el segundo.
resolverá la hora de comienzo del puntos.
Como ya está programado para domingo que se dará a conocer Sergio Mora tuvo una buena el próximo fin de semana, se inmediatamente.
temporada en Estados Unidos donde estuvo estudiando durante un ano. Piensa dedicarse a esta especialidad atlética en donde tiene probabilidades de alcanzar puntuaciones altas.
Sus registros fueron: 100 12: EQUIPOS G P GF GC longitud: 15. peso: 9, 75 altura: 55. 400 55 110 Vallas 16. disco: 31, 25 pértiga: 80 jaSan Ramón 1 4 3 balina: 41, 02. 500 02:8.
Herediano 0 0 El segundo lugar lo obtuvo Fernando Chacón con 670 México 1 5 2 puntos demostrando que tiene Turrialba cualidades para esta especilidad 1 6 aunque su fuerte son los 400 y 800 Cartaginés 1 6 metros de los que no se debe Alajuelense 0 2 Luis Ortiz, otro deca1 apartar.
tlaniano con experiencia se quedó Saprissa 0 1 en tercer lugar. José Murillo alcanzó 698 puntos contra Limón 0 0 0 528 puntos de Roberto Salazar.
000 Es preciso, entonces, limpiar los estadios del país de esta gavilla de revendedores y de logreros que se sirven de la afición de los costarricenses por el fútbol para medrar.
000 NNNN OOOOOO MNNNN OO. Mientras estos individuos ronden los estadios y monopolicen las entradas, siempre habrá estafas e irregularidades. Mientras los clubes y la Federación, con la ayuda de las autoridades, no manden a la cárcel a unos cuantos de estos especuladores, siempre habrá estafas.
000 Esto lo venimos diciendo desde hace mucho tiempo, pero, al parecer, a algunos clubes interesa más vender sus entradas y tener sólo una o dos ventanillas para el servicio de los aficionados, que detener este cáncer que se ha metido en el fútbol nacional: el de los delincuentes organizados.
000 También hemos de censurar con todas nuestras fuerzas al Ministerio de Trabajo por haberles permitido a los revendedores fundar un sindicato. Un sindicato creado con el único fin de explotar al cludadano.
Qué verguenza. Un sindicato autorizado por un Goblemo que dice defender al consumidor y preocuparse por los bajos precios.
000 Alcahueteria. He aquí la palabra.
000. La alcahuetería de Ministerio de Trabajo, la alcahueteria de clubes, la alcahueteria de nuestras autoridades ha producido todos est males.
000 Conviene, asimismo, a la salud del fútbol de Costa Rica que se da conocer los nombres de todas las personas implicadas en estos delisi es que en realidad se están investiglando con tesón y sentida le responsabilidad 000 LAUREEN RETANA: Sigue destacando se mucho en la rama femeni, En estas dos gráficas lo vemos en acción en dos diferentes competencias en las que logró primeros lagahe. Su dedicación e deporte le han permitido conseguir extraordicarlos progresos Es una de las mejores Oguras que tiene nuestro atletismo. Para ello es urgente que la propla Federación Costarricense de Fool tome cartas en este asunto y que realice una lnvestigación a fondo sobre esta porqueria, pues no es posible que estos delitos se cometan cui semana y que todavía no sepamos los costarricenses gulėnas han sido os culpables.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica

    Football
    Notas

    Este documento no posee notas.