Guardar

15. LA REPUBLICA, Lunes 13 de agoro de 1973 CECEX CA VIAJE MEXICO MIAMI CON MAMA!
Nos parece conveniente salirnes hoy del tema cconómico, que con frecuencia abordamos en esta columna, para apuntar un hecho que merece atención de los capi.
Talinas que a todos concierne. Es el deplorable estado de las calles de San Jose Por doquier que se vaya a pie en vehículo, el desastre está a la vista poniendo de manifiesto que la Municipalidad ha sido impotente para resolver el problema.
Las cosas, como casi todo en nuestro país. ha pasado sin mayores comentarios. los josefinos parece interesarnos más las huelgas que el estado de limpieza y ornate de la capital Unwersal 000 ingen los dos tiquetes de ida y regreso San José México o San José Miami en los lujosos jets de LACSA se los regala la UNIVERSAL Basta un recorrido por el centro mismo de San José para advertir los grandes huecos, reventaduras y partes muy malas de las vías y el paso dificultoso de los vehículos.
Da na que los extranjeros adviertan ese descuido y esa desidia de los capitalinos que, por lo demas. agreganos muestra in diferencia hacia el estado de sucie.
dad sitios céntricos de la ciudad.
Parques llenos de basura, aceras en estado lamentable, cada cual haciendo lo que le viene en gana sin que nadie lo molesta o lo turbe para pedirle más respeto para la colectividad en que vive.
Nos estamos acostumbrando a vivir mal.
Claro que la Municipalidad no cuenta con medios económicos para mejorar las calles, pero valdria la pena hacer un severo examen de su presupuesto para ver si es que hay exceso de personal o si los gastos se van en otras cosas.
Hay que admitir también que algunas calles han tratado de ser reparadas, pero lo trabajos duran poco porque a juicio de los entendidos no están hechos conforme a la técnica más moderna.
De esto entendemos poco, pero si nos llama la atención el estado deplorable de nuestras calles que debieran merecer más atención de la comuna, cualquiera que fuera el esfuerzo que hubiera que realizar.
PLAN DE OBSEQUIOS DE UNIVERSAL PARA EL DIA DE LA MADRE 1º.
20 4 Dos tiquetes de ida y regreso San José México o San José Miami en el lujoso JET BAC 11 de la Empresa Nacional LACSA.
Un equipo de Cine que consiste en: Una filmadora Kodak 8, un proyector 50, una pantalla familiar, un rollo de pelicula Ektachrome, todos de la famosa marca KODAK. Distribuye IFSA.
Un televisor de 20 Modelo CT 20 538A de la mundialmente acreditada marca PHILIPS. Distribuye Philips de Costa Rica Ltda.
Una cocina eléctrica Modelo ECH 210 PH de la acreditada marca PHILIPS.
Distribuye Philips de Costa Rica Ltda.
000 PHILIPS Kodak WESTCLOX Olympia LACSA 6 70 Una máquina de escribir de la prestigiosa marca OLYMPIA. Distribuye LIBRERIA UNIVERSAL Un exprimidor de Jugo, Modelo HR 2201 de la famosa marca PHILIPS. Distribuye Philips de Costa Rica Ltda.
OBSEQUIOS: Un exprimidor de Jugos, Modelo HR 2201 de la reconocida cada uno de un reloj marca PHILIPS. Distribuye Philips WESTCLOX. Distribuye LIBRERIA de Costa Rica Ltda.
UNIVERSAL emen Recientemente el Ministro de Obras Públicas. y Transportes comentaba con los periodistas, y asi se publicó, un proyecto tendiente a crear la gran San José.
ubicada en una area grande que comprendiera varios cantones, con una sola Municipalidad con recursos suficientes para prender obras importantes.
ΕΙ Ministro sus apreciaciones, no dejó de tener razón Muchos cantones juntos.
muchas municipalidades y pocos recursos económicos para trabajar de lo que resulta que la labor municipal se reduce a muy pocas obras.
Hace unos años las municipalidades velaban por el estado de las cañerias aunque el Estado las construía y las ponia a su dis.
posición, es ahora un organismo especializado el que tiene a su cargo el suministro de agua potable Llamamos la atención, con el respeto debido al mal estado de las vias capitalinas para que se trate de hacer algo por mejorarlas.
Para mayor comodidad en la compra de sus rega.
los para el Dia de la Madre, le invitamos a visitar nuestro primero y segundo piso.
Por cada 10. 00 de compra o abono a su cuenta, recibirá una acción para participar en este gran.
dioso Plan de Obsequios de Universal para el Dia de la Madre. El sorteo se efectuará el dia 18 de agosto de 1973.
Universal CARLOS FEDERSPIEL CO SA Es obligación asegurar a trabajadores domésticos a Todas las personas que tengan a su servicio TRABAJADORES DOMESTICOS, tales como empleadas de servicio, chinas, cocineras, jardineros, choferes, amas de llaves, etc.
ESTAN EN LA OBLICACION, COMO PATRONOS, de empadronar de inmediato a esos trabajadores en la Caia Costarricense de Seguro Social, ya que el Seguro Social rige para ese grupo de trabajadores, desde el 10 de mayo de 1973.
Osn935 SOCIAL Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Seguro SocialStrike
    Notas

    Este documento no posee notas.