Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
. 10 LA REPUBLICA, Jueves de setembre, de 1973 Incendio destruyó negocio en Bº San José de Alajuela salvar de las llamas la propiedad del settor Vargas, ya que la cons trucción en su mayoria era de madera Un incendio declarada a la una y quince de la madrugada de ayer en Barrio San José de Ala juela destruyó totalmente un salon de baile propiedad del settor Jesús Vargas Núñez. La llamada fue recibida por la subestación del cuerpo de bomberos de Alajuela a la una y veinte de la madrugada.
Los bomberos de Alajuela con las máquinas números 30 y 34 al mando del capitán Méndez atendieron el siniestro, pero fue poco lo que pudieron hacer por SUCESOS SUCESOS Al llegar los bomberos el fuego habia avanzado con tal rapidez que el Salón Los Palomos estaba prácticamente destruido, por lo que la labor de los bomberos fue que las exse han establecido, pero se cree que un cortocircuito podria haber provocado el fuego. Sin embargo, se dijo que es muy posible que se haga una investigación sobre las causas, ya que el negocio valorado en ciento treinta mil colones, estaba asegurado por una suma cercana a los cien mil colones.
vecinas Las causas de estos tricendios no tendiera hacia otras propiedades Robaron en varios almacenes Jefe de Homicidios con un automóvil robado desmiente informes negó a dar información, sin embargo, luego de intensos interrogatorios dijo que el auto había sido robado por Fallas y que habian robado varios tele visores, radios y aparatos eléctricos en los almacenes Henry, Chotto y Zamora y en la Distribuidora Guillén. Todo los robado en los almacenes mencionados alcanza a la suma de treinta mil colones.
Los investigadores lograron el decomiso de todos los objetos robados y fueron entregados a los perjudicados.
El capitán Julio Rojas Jefe de la Sección de Homicidios de la Dirección de Investigaciones Criminales, pidió al redactor de LA REPUBLICA que cubre las informaciones de sucesos, desmentir la noticia aparecida el martes en otro matutino, en la que se dice que un detective fue atacado a balazos en Alajuelita.
En ciudadano de apellido López que colobora honores con la DIC informó que había sido atacado a balazos cuando regresaba de Alajuelita y que ese ataque se debia a que investigaba un homicidio ocurrido hace varias semanas en una cantina de esa localidad. Debe desmentir esta información, porque no se ha determinado con exactitud con qué fue atacado ese señor, ya que el parabrisas de su auto quedó destrozado y no hay evidencias que fueran balazos.
En cuanto a la investigación de la muerte de Roberto Barboza, yo estoy investigando ese crimen y está totalmente aclarado, quedando solamente la detención de cinco sujetos que a puntapiés mataron a Barboza por una cuarta de guaro. Quiere aclarar que ningún detective de Homicidios ha sido atacado a balazos por investigar ese crimen, terminó diciendo el capitán Julio Rojas.
Varios robos cometió una pandilla en almacenes de la ciudad capital usando para sus delitos un automóvil robado.
El auto usado para cometer varios robos de televisores, radios tocadiscos y aparatos eléctricos fue robado cuando estaba estacionado en las inmediaciones de Lotes Mongito en Paso Ancho.
El propietario del automóvil presentó la denuncia ante la Dirección de Investigaciones Criminales ya que cuando se percató su auto había desaparecido. El perjudicado Francisco Lemus, Chaintia, funcionario del Departamento Legal del ITCO dijo que su auto Opel color rojo valorado en quince mil colones desapareció inexplicablemente.
Los investigadores Edwin Jiménez y Marco Alvarado con la colaboración del coronel Rosendo Herrera. hicieron las investigaciones del caso y lograron encontrar el auto abandonado en uno de los barrios del Sur. ΑΙ continuar con las encuestas, los investigadores determinaron que el mismo día en que fue robado el auto, se habian cometido varios robos en almacenes ubicados en un mismo sector y todos los robos presentaban las mismas evidencias, por lo que se procedió a detener a un sospechoso de apellido Araya, conocido en el mundo del hampa como Peje. Peje confesó conocer algunos detalles de los robos, pero se Estos televisores fueron robados en el Almacén Chotto Zamora y la distribuidora Guillén. Estaban escondidos en un confesionario de la Iglesia La Merced, ya que los antisociales ocupaban el templo para hacer sus negocios.
Equipos de sonido, radios y televisores valorados en quince mil colones robados por una pandilla motorizada al Almacén Henry. También fueron encontrados escondidos en las cercanías de la Iglesia La Merced.
Los cacos usaban ese templo como centro de operaciones. El Sucesos en todo el país SATIRO Autoridades de investigación de la ciudad de Alajuela procedieron a la defención de un sujeto de apellido Villalobos, quien fue acusado de tratar de violar una menor de diez años. El sátiro tomó a la niña cuando pasaba por un paraje solitario de la ciudad, pero la menor logró escaparse del depravado sexual. Este sujeto fue pasado ante las autoridades judiciales, Ml. Alvarez, produciéndole heridas múltiples y conmoción cerebral. La víctima fue trasladada de emergencia al hospital Tony Facio de la ciudad de Limón.
Al parecer, Alvarez caminaba por la orilla de la via y no calculo la distancia a que pasaría el motocar, por lo que fue arrollado VOLCONAZO CONMOCION El vehículo placas 42664 conducido por Alvaro Chavarri, quien viajaba acompañado de Alvaro González a la altura de El Cocal se salió de la carretera sufriendo aparatoso volconazo.
En el impacto los ocupantes del vehiculo resultaron con heridas en varias partes del cuerpo, por lo que fueron trasladados al hospital local la altura de Cedar Creek de Limon el motocar de JAPDEVA 191 conducido por Rafael Vargas atropello al señor Carlos Con este auto robado los cacos cometieron varios robos en almacenes de la ciudad capital. Los agentes de investigación Jiménez, Marco Alvarado y el coronel Rosendo Herrera lograron recuperarlo y detener a una banda de antisociales que robaba con autos ajenos. todos los trabajadores Asociación Sindical de Empleados del Por Canal 2, miércoles a las p.
Explicará el por qué de la huelga general del NUESTRA LUCHA ES JUSTA, debemos restituir a compa.
ñeros injustamente despedidos.
EL PUEBLO NOS APOYA. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.