Guardar

LA REPUBLICA, Luna 10 de setiembre de 197313 DS COSTA RICA FRAGIL Qué triste desembarque!
Había una vez un pequeño país que después de muchos años de trabajo y técnica, logró crear una moderna industria que producía leche de muy buena calidad, y hasta llegó a darse el lujo de exportar quesos, mantequilla, natilla, leche en polvo, helados y otros productos lácteos.
En ese pais, como en todos los lugares, el costo de la vida aumentaba.
Los sueldos, las materias primas, los alimentos, las máquinas, la ropa, las medicinas, etc. costaban más, y para seguir produciendo buena leche para más gente, esa industria tenia que comprar a precios mayores los articulos, con el fin de elaborar su producto, venderlo a un precio sin perder dinero.
Pero por politiqueria y demagogia de alguna gente, ese pais no le permitió a esa industria que su leche se pagara al precio justo que necesitaba para seguir produciéndola. La industria se murió y ese pais perdió una fuente de trabajo, riqueza y salud. Ahora se trae a precios más altos, mucha leche de otros países, que si ayudaron a sus propias industrias lecheras, y la poca leche que hoy produce ese pequeño pais es de baja calidad, sin pasteurizar y más cara. ESTO QUE PARECE UN CUENTO PODRIA SER UNA TRISTE REALIDAD. COOPERATIVA DE PRODUCTORES DE LECHE, Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.