Guardar

n LA REPUBLICA, Martes 27 de noviembre de 1973 Este servicio es estrictamento confidencial, por lo que las car tas deberán venir firmados con vn pseudónimo. Dirijolas a Cristina. Apartado 2130. San José.
cuéntame tu problema.
Por Cristina: Tengo 14 años. Desde que naci vivo en la misma casa y tengo las mismas amigas. He estado siempre en el mismo colegio. Ahora, a mi padre lo han trasladado y debemos irnos del país. mi se me ha venido el mundo encima. No tengo novio, pero mis amigos me quieren y yo los quiero a ellos más que a mi misma. Ayúdeme por favor, ya que no quiero entristecer a mis padres con mis cosas.
Si señora. Todas necesitamos un rincón, donde tener nuestras cosas. Donde hacer nuestros números, sin que los niños tengan nada que ver con lo nuestro Aunque nos parezca imposible en una casa pequeña, podemos lograrlo.
En el mueble libreria del comedor, a una de las gavetas se le Un rincón para mi instala una tabla abatible, asi tendremos el espacio suficiente para trabajar. Alli, en el interior de la librería colocamos nuestros útiles de trabajo y aún nos queda espacio para situar nuestros libros preferidos y algunos tarros forrados en colores vivos para lápices y otros objetos de escritorio Mónica Un delicado regalo Parece más chiquilla de lo que en realidad es Ud. tu edad, y en esas condiciones es natural que sienta el cambio más que todos los suyos. Te has formado tu mundo y no quieres dejarlo por nada. Pero ya verás que no es tan terrible el cambio. Debes aprender a aceptar todas las nuevas experiencias, las nuevas formas de vida etc. Todo eso nos enriquece la personalidad. Asi conforme pasa el tiempo nos volvemos más comprensivos y tolerantes, más sensibles al dolor ajeno.
000 Hace dos años que trabajo como empleada doméstica. Gano doscientos cincuenta colones al mes. Nunca me han dado aguinaldo para navidad y como soy casada y con hijos, quisiera que Ud. me indique si tienen que darme y cuánto.
Flor triste Estimada Flor Triste. Ud. le corresponde aguinaldo como a cualquier otra empleada doméstica. Tiene Ud. derecho a medio salario mensual. Hable con la señora de la casa, estoy segura que no tendrá ninguna dificultad.
de playa o jardín 000 Soy una estudiante de Servicio Social y quiero trabajar.
Especialmente quiero ayudar a los niños. Tengo 18 años y pertenezco a un hogar bien formado.
La Lita.
Su carta carta dice mucho de ud. Se necesitan tantas jovencitas que como ud. quieran ayudar a la niñez.
Yo le recomiendo visitar la Dirección General de Seguridad Social. Con ellos encuentra ud, la orientación que necesita y al mismo tiempo le dirán cuál guardería o que institución está más necesitada de sus servicios.
Se lo ofrece PARAGUERIA REGO Visitenos 250 varas al oeste de La Prensa Libre.
Teléfonos 21 08 49 22 21 63 000 Elija en nuestra sala de exhibición su DAMASCO. preferido y disfrute la próxima navidad.
Damascos Americanos e italianos Tengo un niño de cuatro años y espero otro. No sé qué hacer.
No puedo mantenerlos a los dos.
En mi casa no saben nada y si lo saben me echan a la calle.
Sabe Ud. de alguna familia que quiera adoptarlo sin que mis padres se enteren?
No quiero dejarlo en el hospital porque me han dicho que los venden. mayor surtido de colores los más bajos precios.
Adela PLYWOOD SHOP Itda.
Su ud. veia el problema que iba a tener, por qué lo hizo?
Por qué no arregla su situación primero antes de cometer esa locura? Hable con el padre de esos niños. Expóngale su situación. Exijale que vea por ellos. Puede ud. acudir a una Trabajadora Social del Patronato Nacional de la Infancia. Ella le ayudará a solucionar el problema.
De otra forma comuníquese con el teléfono: 23 12 90, Srta.
Marjorie Murray LA CASA DEL DAMASCO 106 ans porte Estación del Pacífico Tel. 52 28 25 22 29 25 Joul, Costa Rica Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.