Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA NERUDLICA, Lane Jae Woor de Que se pague más por cajuela de café regalos perfectos Kodak La cosecha de café te necesita, vantan a los niños desde las cuatro dále una mano, ya los trade la mañana, se los llevan a los bajadores para que hagan patria cafetales para poder cuidarlos.
prestando su colaboración nadie Estos si son patriotas, pero el les da una mano dice un cafetalero hace su agosto escomunicado de la Asociación de peculando con esa indigencia y esa Empleados del Seguro Social, necesidad.
enviado por don Alfredo Mora Bastante especulación tenemos Villalobos, Director Ejecutivo. ya con los precios que se cobran al Conforme aumenta el número público hasta en los artículos de de trabajadores en esas labores primera necesidad, para que se baja el precio a pagar por medida especule también con el sudor de colectada. Es indignante el fraude los trabajadores que se hace al medirles el grano Se anuncian precios de 4. 00 recogido; cada medida que les por me y terminan pagando reciben lleva un copete de más de 50. todo aparte de que las meun cuarto de cajuela que nadidas tienen una capacidad muy turalmente dejan de pagarle al superior a la legal. Esta es otra de trabajador.
las muchas calamidades que tiene Es indignante cómo explotan que soportar nuestro sufrido pueen la patriótica cosecha de café y blo. dice entre otras cosas el su recolección a las mujeres y nicomunicado de la Asociación de fos. Las madres indigentes leEmpleados del Seguro Social.
Nueva ley de salud no sanciona fumar marihuana La nueva Ley General de exportare, importare, vendiere, Salud, publicada en La Gaceta del elabore distribuyere, suminis24 de noviembre del presente año y frare, transportare, traficare en que entrará en vigencia el 24 de fecualquier forma, o poseyere para brero de 1974, no contempla estos fines, drogas estupefacientes sanción alguna para cualquier o sustancias psicotrópicas cuyo ciudadano que fume marihuana o uso pueda producir dependencia haga uso de otras drogas.
fisica o siquica en las personas, cuando ello ocurra sin las previas En el libro tercero, titulo autorizaciones legales o primero. capitulo primero, arreglamentarias correspondientes.
tículo 371 de la citada ley se lee lo Queda claro que el fumar siguiente: Sufrirá prisión de marihuana no está prohibido, cinco a diez años el que a según se desprende de lo publicacualquier titulo cultivare plantas do, ni tampoco se prohibe el uso de adormidera (papaver somde cualquier otra droga, aunque sí niferum. de coca (erythroxilon el poseerlas para exportar, importar, vender, coca. de cáñamo o marihuana distribuir. canabis indica y canabis sativa) o suministrar, transportar y traficar de cualquier otra planta o semula en cualquier forma.
de efectos similares cuyo cultivo, El Ministro de Salubridad Pública. Dr. José Luis Orlich, dijo tenencia o tráfico hayan sido declarados prohibidos resque eso se contemplará en la tringidos por el Ministerio. etc.
reglamentación de la ley y de por si el fumar marihuana o usar otras drogas estupefacientes, está Por otra parte, el artículo 372 dice textualmente. Sufrirá castigado por el Código Penal prisión de cinco a diez años el que Estuche de regalo KODAK INSTAMATIC 15 Consta de una cámara Kodak Instamatic para maravillosas fotos en blanco y negro o color, con su estuche de cuero.
Además rollo de pelicula Kodacolor, magicube 2 libros de Kodak sobre parques nacionales y edificios coloniales. Equipo de Cine Super XL 10 Para filmar con cualquier luz: idesde la de una vela hasta la del sol!
Viene con la película Ektachrome que no necesita iluminación artificial.
IFSA Venga a Diagonal al Correo Avenida Central 50 Avenida Sucursal Paseo Colon o donde su distribuidor KODAK más cercano. vigente.
Celebrarán Seminario sobre Asentamientos Campesinos regalos perfectos Kodak Kodak Durante los días 5, y de ta) en relación con las empresas diciembre se realizará en La comunitarias campesinas.
Catalina un Seminario Interinstitu c) Conocer los planes de acción cional sobre Asentamientos Camfuturos inmediatos y a mediano pesinos plazo) de las mismas instituciones Dicho cónclave es organizado para las empresas comunitarias por el Instituto de Tierras y campesinas.
Colonización (ITCO) y el Comité d) Buscar mecanismos de coordi de Coordinación Interinstitucional nación para un programa interinsde Asentamientos Campesinos. Se titucional de promoción y apoyo a cuenta con la asesoria de la las empresas comunitarias campeOficina de Coordinación del Plan sinas.
de Acción en Costa Rica del Instituto Interamericano de CienACTO INAUGURAL cias Agrícolas (IICA) y del Progra El acto inaugural de dicho ma de Adiestramiento y Estudios cónclave se efectuará con las sobre Reforma Agraria y Desarroexposiciones que formulen ante los llo Rural del Istmo Centroamerica asistentes el Lic. Carlos Quintana no (PRACA. Ruiz, Subgerente del ITCO; y el Con este Seminario se pretende Dr. José Emilio Araujo, Director evaluar las actuales políticas y General del IICA, el miércoles de acciones de los organismos públi la semana entrante.
cos, principalmente del sector agropecuario, respecto de los asen EXPOSICIONES tamientos o empresas comunita a partir de ese dia, tendrán rias campesinas, y buscar en lugar las exposiciones: Concepdefinitiva un consenso sobre un tualización y caracterización de la marco conceptual de las empresas empresa comunitaria campesina comunitarias campesinas y meca por el Lic. Hernán Fuenzalida, nismos de coordinación que permi consultor del IICA; La empresa tan un racional uso de los recursos comunitaria campesina como modisponibles, así como una coheren delo de organización de la prote y armónica acción en beneficio ducción. por el Ing. Federico de estos grupos campesinos. Herrero, representante del IICA Los objetivos específicos del en Panamá; y luego ponencias del Seminario, son los siguientes: ITCO. del MAG, del IMAS, de a) Conocer la política que las DINADECO, del Sistema Bancadistintas instituciones del sector rio Nacional, del CAN y del público (en especial del agropecua INFOCOOP.
rio) han tenido el ultimo año sobre las empresas comunitarias campe PARTICIPANTES sinas.
Participan en este Seminario b) Conocer las actividades reali una serie de instituciones estatazadas por esas mismas institucio les: ITCO, IMAS, DINADECO.
nes (en forma aislada y o conjun MAG, CAN e INFOCOOP.
Equipo Kodak INSTAMATIC 11 Con la cámara, le damos un rollo de película, un cuboflash y la bateria TODO POR SOLO 195 Brownie Fiesta Gratis: rollo 127 Blanco y Negro y al comprar una cámara Kodak BROWNIE FIESTA POR SOLO C95 KETAMATIC IFSA Venga a Diagonal al Correo Avenida Central 5a Avenida Sucursal Paseo Colon o donde su distribuidor KODAK mas cercano.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.