Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
18 LA REPUBLICA, Lunes de diciembre de 1973 Seis horas en busca de Jairo exclusivamente a buscar la avioneta perdida. pesar de lo duro de la jornada.
aún hay esperanzas.
El regreso de Matama, pensába mos que seria directo hasta Pavas, antes de que el tiempo se cerrara, pero Kuhlmann no pudo venirse sin sobrevolar otro par de horas.
La búsqueda continúa, no importa cuánto cueste.
Seis horas en busca de Jairo ha sido una nueva experiencia y una excelente oportunidad de servir a quien se ha de encontrar, en este momento, a la par de los restos de su avioneta, en algún lugar de la selva atlántica.
SNH He buscado por todo y no he encontrado nada. dijo el ploto Armando Loynaz, fumigador de plantaciones de banano en Pandora (Viene de la. mos volando, especialmente sobre el Cerro Matama, pero nada encontramos.
Los claros en la montaña, árboles que se han caído trayéndose consigo a los arbustos cercanos, fueron sobrevolados a 100 pies de altura y a 80 millas por hora. Una y otra vez se repitió la operación, pero los restos de la TI 471 desaparecida desde hace ocho días, no se ven en la montaña.
Sus colores verde y blanco, dificultan aún más su búsqueda.
El color verde predomina en la montaña y si la avioneta cayó en ella, dificil pero no imposible será encontrarla.
Se han cumplido más de 250 horas de vuelo, entre diferentes pilotos de aviones y helicópteros.
Todos los lugares donde se han dado indicios sobre el paradero de Jairo, han sido sobrevolados, con resultados hasta ahora negativos.
Ya se buscó la avioneta en las faldas del Volcán Turrialba, en el Irazú, por todo el Canón del Paso de La Palma, hacia el oeste del Paso, por los Volcanes Barba y Poás.
Ayer volamos por el lado opuesto: Talamanca, Cerro de Matama, Pandora, otra vez las faldas del Turrialba, Jairo no aparece todavía.
Los pilotos más experimentados de Costa Rica han participado en la búsqueda: Julio Romero, Carlos Kuhlmann, Omar Arias, Piyique Guerra, Roger Zamora, Hugo Vargas y tantos otros que se han entregado por entero a la acción, Todas las compañías de aviación han prestado sus avionetas, a pesar de que se quisieron prohibir los vuelos por parte del Gobierno.
Todos los pilotos se han unido para encontrar a Jairo López Todos los pilotos quieren que Jairo pase la Navidad con sus familiares, y si Dios quiere, seguro que lo van a lograr.
Ayer, luego de seis horas de vuelo, Julio Romero no se pudo quedar en tierra.
Tomó una Cessna 180 y otra vez se volvió a elevar, para seguir buscar do a su compañero de trabajo.
Volar por volar es fácil y divertido. Volar buscando a un compaflero perdido, es pesado, duro, agotador y triste.
En la tarde, Julio aterrizó, sin haber encontrado rastros de Jairo. Todos los dias volamos por lo menos cinco horas buscándolo. dijo el Capitán José Tomás Acevedo. veces siento que ya no doy más, pero no podemos abandonar al compañero y amigo.
Todos están unidos en la búsque da del piloto desaparecido: sus compañeros de trabajo, elementos de La Cruz Roja, de la Guardia Civil, de la Guardia Rural, del Cuerpo de Bomberos, particulares todos sin distinción trabajan sin cesar por encontrarlo.
Catorce miembros de la Cruz Roja se internaron en la montaña, por las faldas del Volcárl Turrialba Otros grupos harán lo mismo entre hoy y mañana.
Todos quieren encontrar a Jairo y tenerlo con la familia en esta Navidad. la familia reza por este hallazgo.
Ayer domingo, cuatro avionetas y dos helicópteros se dedicaron Este es el cerro Matama, cerca de Pandora. La zona ha sido peinada varias veces, pero, no hay rastros de la TI 471. Montaña cerrada como esta, abunda en la zona.
Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes Casa del Artista Exposición dedicada al Club Rotario Dibujo Pintura Escultura Apertura: Diciembre 1973 Hora: 7:30 Dirección: Pie Cuesta Núñez Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.