Guardar

LA REPUBLICA, Domingo 23 de diciembre de 1973 Managua un año después del terremoto. Mucha gente al quedar sin sus pertenencias buscó donde alojarse construyendo sus propias casas.
En algunos sitios se han formado cinturones de tugurios a la orilla de las carreteras. La vivienda es un serio problema acentuado por el terremoto. Este niño observa pensativo algunos de los escombros metálicos rescatados con su padre, que luego venderán para poder obtener algún dinero con que sostener a la familia. Quizá, medita en todo cuanto a sufrido en carne propia. Con su tez tostada por el sol, luego de muchas horas de escrutar en los escombros, este hombre parece estar satisfecho al haber logrado unos cuantos córdobas con el hierro que venderá a razón de clen córdobas el quintal. La rotativa del periódico La Noticia es testigo mudo de la destrucción causada por el terremoto hace un año. Ya no podrá más servir de medio para difundir el pensamiento como lo hizo durante muchos años. Las barricadas de alambre fueron retiradas de algunos sitios, pero la oledad es la fiel compañera de lo que fue la ciudad de Managua. Todos estos edificios que antes integraron el nervio comercial de Managua, esperan su turno para ser derribados ya su lado crece Imperecedera la maleza.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.