Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
22 LA REPUBLICA, Jueves 21 de marzo de 1974 María del Milagro se encuentra en Guatemala Area Chica Este Maria del Milagro, partió ayer especial de esta noche sin que se hacia Guatemala para recibir el sepa aún en que lugar de la ciudad titulo de Mejor Atleta de Cen La niña regresará el viernes a las troamérica de 1973.
11. 30 a.
La distinción se la hace la homenaje de CenAsociación de Cronistas Deporti troamérica para nuestra gran navos de Guatemala.
dadora se suma a los muchos que Maria del Milagro, viajó sola y en ha recibido estos días después de la capital chapina se alojó en la triunfos en Guatemala y en casa de familiares de su madre que República Dominicana.
viven alla.
Los triunfos de Maria del Alfondo Anzueto uno de los Milagro son internacionales periodistas deportivos más ayer leímos en El Tiempo de dinámicos de Guatemala, se Bogotá, Colombia, un artículo comunicó ayer con el Dr. Pedro muy emotivo que se publicó con el París, y le ratificó la invitación. título de Vine por una de oro y Ella asistirá a la ceremonia vea cuantas llevo.
Tuvimos oportunidad en Panamá de presenciar la pelea entre Mano de Piedra Durán y Esteban de Jesús, así como otras reacciones posteriores a la pelea.
En cuanto a la pelea en si, nade podemos agregar a los numerosos comentarios habidos en tomo a este tema.
Si nos interesa destacar el ambiente deportivo que existe en Panamá en torno a tres deportes básicos: basket, boxeo y beisbol. El fútbol está tomando gran auge.
Maria del Milagro Paris Después de la pelea del sábado pasado, una vez victorioso Roberto Durán, este fue llamado por el General Torrijos a su residencia, en la que estábamos don Daniel Odaber, don Mario Sotela, don Román Ortega, Embajador de Costa Rica en Panamá y quien esto escribe.
ARTURO ARIAS JIMENEZ Se permite manifestar El General Torrijos se encontraba en companhia de algunos amigos, ministros y embajadores de su país. Entre estos, don David Peré, Embajador de Panamá en Costa Rica.
Decimos esto para que se observe el tipo de personas que esperaban al boxeador panameño, es decir, funcionarios y representantes de los que no se esperana tal alborozo por una pelea de boxeo. Este hecho describe a las claras como el pueblo panameño vive el deporte y cómo la participación de uno de sus boxeadores o atletas en una justa internacional constituye una cuestión de honor nacional.
Que al retirarse de la Administración de TOTOGOL para ocupar otras funciones oficiales, considera propicia la ocasión para dejar constando su más vivo agradecimiento a los medios publicitarios de prensa, radio y televisión, a los señores Agentes de todo el país, a y los apostadores en general y a su personal subalterno, por la confianza que le dispensaron durante la primera década de operar en Costa Rica el sistema de apuestas.
Agradecimiento que también hace extensivo en forma muy cordial, a los señores miembros de la Federación Costarricense de Fútbol, cuyas relaciones públicas que siempre mantuvimos muy en alto, contribuyó al éxito de nuestras actividades.
En el transcurso de la pelea, fue muy interesante observar las reacciones del General Torrijos, de sus ministros, embajadores, amigos y colaboradores. Todos vivían cada segundo de la pelea con la entrega y vivencia con que el amante vive cada instante con el ser amado, o con la intensidad y suspenso con que una nación. cada uno de los ciudadanos sigue los hechos de una guerra en un conflicto internacional.
La caída de Mano de Piedra Durán en el primer round arrancó lágrimas y un dolor inmenso se escuchó entre los asistentes. Parecir que la Patria había caído en manos de los enemigos.
PARA TODOS.¡MUCHAS GRACIAS!
Posteriormente, el boxeador panameño, recordando su derrota en Nueva York, cuando Esteban de Jesús lo lanzó a la lona en el primer round, hizo memoria de aquella historia y, en lugar de abalanzarse contra el adversario para vengar la caida, comenzó a pelear con inteligencia y consistencia. Pues bien, conforme Durán se afirmaba en el ring e iniciaba su contraataque, los presentes distendian el alma, se serenaban y poco a poco, como si un maestro de escena mágico guiara sus sentimientos, los espectadores de tal elevada posición política. se hacían uno con el resto de los asistentes.
San José, marzo de 1974.
Cuando se veía que en cualquier momento caeria el portorriqueño, la emoclón era cada vez más profunda y sonora. Los gritos de dale. dale eran frecuentes. Hasta que llegó la hora y el panameño triunfó.
Un solo grito de alegria llenó el espacio. Las felicitaciones y los abrazos hicieron su aparición. De inmediato, sonaron los teléfonos de amigos que querían comentar la pelea.
Naturalmente, en este ambiente de cordialidad y emoción los costarricenses ahi presentes nos unimos en comunión boxistica con los panameños y con ellos celebramos el triunfo.
este verano, escriba su historia con Kodak Don Daniel Oduber comentó Jocosamente, después de la pelea. Gracias a Dios que triunfó Mano de Piedra Durán, por Panamá y por nosotros, pues si hubiera sido derrotado, de inmediato habríamos tomado un avión rumbo a Costa Rica.
La victoria de Durán era tanto más importante para nosotros, cuanto que la comitiva costarricense venía de Puerto Rico, de donde es originario Esteban de Jesús.
Equipo Kodak INSTAMATIC II Con la cámara, le damos un rollo de película, unswbotlashte bateria POR SOLO 195 los pocos minutos de finalizada la pelea, llegó Durán a la casa de Torrijos. Se abalanzó sobre él, lo levantó en vilo y lo colmo de abrazos y de besos. Luego, todos todos lo felicitamos.
GRATIS rollo 127 Blanco y Negro al comprar una cámara Kodak BROWNIE FIESTA POR SOLO 95 El muchacho describía los momentos más emocionantes de la pelea, así como las horas intensas de preparación en Veraguas, entre risas, abrazos y ese dejo característico del panameño, cuando vibra de alegría.
Brown Fiestas CAMA Torrijos Invitó a Durán a viajar con él y la comitiva costarricense a David, a visitar la feria agroindustrial que allí tenía lugar. La llegada de Torrijos y de Oduber arrancó aplausos entre la multitud y todos querían tocar a su boxeador victorioso. En la conferencia de prensa que en David se realizó don Daniel Oduber, con sagacidad política, habló con elocuencia sobre el canal de Panamá y sobre el deporte panameño y su boxeador, Durán. Huelga decir los aplausos que le tributaron.
Venga a Voorloor Door Correo Aung Avenida SUBSP con Lorer UNIDOL Fotoalico To Gloria Tool ITO IFSA In Después de este ajetreo deportivo, nos pusimos a meditar en la importancia del deporte en un país. Para los panameños el triunfo de Durán sobre Esteban de Jesús era tan importante como la victoria de Panamá sobre el Canal.
La habilidad del político estriba en combinar el deporte con Ideas fructíferas en el campo del desarrollo económico y social, a fin de que el deporte sea Instrumento educativo y no solo pan y circo.
ESTADIO FELLO MEZA Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.