Guardar

SUPLEMENTO ICE Página Cachí, Río Macho, Tapanti CACHI: Aprovechando aguas del río Reventazón y una caída de 246 metros, genera 64. 000 kilowahan instalado dos generadores para 30. 000 KW cada uno, quedando previsto la instalación de uno más de igual capacidad La gran obra del ICE; Represa de Cachi 25 ANIVERSARIO ELECTLOODY TELICONE 1949 1974 Las aguas son desviadas por una presa de arco, de concreto reforzado, que las conduce por un túnel de 871 metros de longitud hacia la tuberia de presión que las hace llegar a dos turbinas, francis verticales, que accionan dos generadores de 32. 000 KW cada uno.
Adelante de la Presa se forma un embalse regulador con capacidad para 58. 2 millones de metros cúbicos.
RIO MACHO: Por medio de una toma de aguas de fondo se desvian las aguas del rio Macho hacia un túnel que las conduce a un embalse regulador de 2 millón de metros cúbicos de capacidad. De aquí salen las aguas por túnel blindado hacia la Casa de Máquinas para mover dos turbinas francis horizontales, que a su vez accionan dos generadores de 15. 000. KW cada uno.
La caída aprovechable es de 450 metros.
TAPANTI. ampliación de Rio Macho) por medio de una presa de gravedad desvía las aguas del río Grande de Tapanti (Alto Reventazón) hacia la conducción, que las entregará a la Toma de aguas de Rio Macho, después de un recorrido por túneles de 14 2 kilómetros de longitud.
Posteriormente, aprovechando instalaciones de Río Macho, llega a Casa de Máquinas en donde se TICE Las Bodas de Plata del Instituto Costarricense de Electricidad iluminan un futuro económico y cultural más fecundo aún que la etapa de servicios y triunfos, como lo es el Túnel de Tapanti, que el ICE celebra en estos dias.
Fábrica de Blocks y Tubos de Concreto Castro y Leitón Se une con orgullo a estas celebraciones, como beneficiaria del ICE San José, de Abril de 1974 ALVAREZ: Se complace en felicitar al INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD 25 ANIVERSARIO 1ICE ELECTRICIDAD TELECOMUNICACIONES 1949 1974 con motivo de celebrar el 25 Aniversario de su fundación. la vez, nos sentimos estimulados de ser proveedores de esta progresista Institución, orgullo de nuestro país.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.