Guardar

LA REPUBLICA, Lunes de mayo de 1974 Medidas de seguridad para el de mayo manecerán los delegados.
Las estrictas medidas de seguridad, las cumplirán unos mil hombres, de los diferentes cuerpos policiacos del país, aparte de los elementos que traerá cada delegación.
Todas las instalaciones vitales del país son vigiladas por elementos de la Guardia de Asistencia Rural, desde la media noche del viernes pasado. Fundamentalmente se vigila todos los puentes de acceso a la capital.
instalaciones de suministro de electricidad, tanques de abastecimiento de agua potable y gasolina, diesel y aeropuertos Más de doscientos cincuenta hombres fueron adiestrados durante varias semanas, sobre métodos de vigilancia, y se les instalo en tiendas de campaña, provistos de armas automáticas y algunos de sistemas de radiocomunicación.
Las carreteras de acceso a los aeropuertos son estrechamente vigiladas a partir de las seis de la tarde, y en el caso del Tobias Bola nos, el acceso es cerrado para toda persona. Esta labor de vigilancia, está siendo coordinada con el Ministerio de Seguridad Pública y la Comisión de Traspaso de Poderes Por otra parte. unidades de radiopatrullas recorren las principales carreteras y lugares en que se están alojando las delegaciones, a la vez que se destaca a miembros de la policía de seguridad en hoteles y residencias en que pergas, Hasta el momento se sabe que esas medidas estarán viegentes hasta el diez de mayo, cuando hayan concluido todos los actos de celebración del traspaso de poderes que tendrá lugar en el Estadio Nacional, cuyas instalaciones serán vigiladas permanentemente veinticuatro horas antes.
CARRETERA CERRADA Un Guardia Rural con rifle 1, destacado en uno de los puentes sobre la autopista al aeropuerto Juan Santamaria. El aeropuerto Tobías Bolaños de Pavas cuenta con dos puestos de vigilancia estables y varios policías que recorren la pista de aterrizaje durante las veinticuatro horas.
Una de las carreteras que tiene mayor vigilancia, es la que conduce hacia Escazú. Varios puestos de la Guardia Rural en puentes y tanques de abastecimiento de agua.
Decenas de estas tiendas de campaña fueron instaladas en diferentes partes del país, para la vigilancia establecida con motivo de los actos de traspaso de poderes.
LA REPUBLICA un diario independiente al servicio del pueblo Publicado por Editorial La Razón, Director. Rodrigo Madrigal Nieto Subdirector. Julio Rodriguez Bolaños Jefe de Redacción. Yehudi Mortel Arce Gerente. Alvaro Cedeño Gómez Publicidad. Johnny Chacón Soto Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa Dirección: Tumon Norte, San José.
Apartado de correos. 2130 Teléfonos: 23 02 66 y 21 04 29 Suscripción a domicilio: 00 al mes.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica

    Notas

    Este documento no posee notas.