Guardar

Ud. y su niño Buenos hábitos Uno de los mayores esfuerzos que el equipo de salud debe hacer con los grupos que cuden las consultas de las Unidades Sanitarias, así como con los escolares, es la de inculcarles los conocimientos debidos acerca de la impor tancia de los hábitos de higiene que tanto los mayores como los ninos deberi practicar si quieren contribuir a conservar su salud y alcanzar éxito en la vida. Por lo tanto, se expondrán aqui algunas nociones básicas que deben trasmitirse tanto como sea posible evita la trasmisión de la tina, enfermedad de la piel que se presenta en cualquier parte del cuerpo pero con mayor frecuen cia en el cuero cabelludo. Es una enfermedad contagiosa que entre los escolares es fácil de adquirir por la convivencia entre ellos y por el intercambio de peines que a menudo hacen.
En conclusión, el baño diario, e lavado frecuente de las manos, el asco de los dientes, el asco de la cabeza, en una palabra, el aseo, es de indiscu.
tible importancia para la con servación de la salud fisica y para el éxito de las relaciones con attestros semejantes.
a Aseo de las manos.
15 de Agosto Día de la Madre El aseo de las manos, tan necesario para preservamos de algunas enfermedades, no puedo realizarse a cabalidad. osca.
lace imperfectamente ando no lo scompariamos de la limpieza de las toas. Por qué? Den entorn que los ib, que tanto servicios nos prestan, se conserten por obra del descuido y del desasco en reservorios de los más peligrosos microbios? Cons cientemente, quien se atreveria llevar consigo per manentemente y para todas partes animales forces y ponzoñosos capaces de poner en peligro su vida? sin embargo, algo parecido es lo que hacemos todos cuando descuidamos la limpieza de nuestras uñas.
Aeo Las uilas.
Hemos sostenido que los microbios, bacterias y virus son Heras minúsculas más agresi vas y temibles que las grandes Tieras que viven en bosques montanas y sabanas porque de estas, por ser visibles, nos po demos cuidar con mayor facili dad, mientras que de las otras por ser invisibles, resulta más dificil cuidarse. prevenirnos de su ataque sutil y alevoso, nos conduce la higiene y su rctica constante.
Entre las prácticas de la higiene personal cotidiana no debe olvidarse nunca el hábito de limpiarse las uñas euantas veces la necesidad lo re quiera Aseo de la cabeza Asimismo, debe acostumbrarse a los niños al aseo de la cabeza, a llevar siempre peinados los cabellos y u no usar los peines y cepillos de los compañeros. Se impedira de esta manera la trasmisión de piojos que, aunque muy raros actualmente, todavia se ven en cabezas sucias. Asimismo se St hay personas que no poseen este hábito saludable, ha de inculcárseles por todos los medios posibles. Demás está decir que los habitas higiénicos constituyen las bases sobre las calles se puede afirmar el edificio de nuestra alud y la salud de las demás personas que nos rodean. La salud pública en general depende, en buena medida del usco personal que comenzando en la persona se extiende al hogar, a la calle y a la colee tividad en que vivimos, LO QUE EXIGE EL MOMENTO LO TIENE.
TIENDA MINE GLOBO Por falta de educacion, hay individuos que llegan a burlarse de la higiene y se mofan de aquellas personas que las observan con la mayor puntualidad y perseverancia.
Gravisimo error que hay que crradicar de la conciencia de tales individuos porque la salud es el don mas preciado de la vida y ella no se puede lograr y manicher in tormas adecual das.
VENDIENDO DESDE 1930 AVENIDA CENTRAL La cigueña los trae EL GLOSOO viste TEL 21564. 77 LA GRAN TIENDA DE COSTA RICA APDO: 212 Ministerio de Salad Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.