Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA. 22 63 Aniversario Fundación República de China Jueves 10 de Octubre de 1974 El arte de tomar té Recolecta de té.
Boutique Loan Oriente EL GRAN En la tradición china, el té es la bebida nacional. Para la mayoria de los chinos, el té es algo indispensable en la vida diaria. Sin embargo, aunque lo toman todos los dias, y varias veces, no consideran que se trate de una simple rutina Para los chinos, según lo que les fue transmitido desde los viejos tiempos, beber té es un arte.
Mientras formas de arte tales como la poesia. la música y la pintura eran comprensibles sólo para unos pocos individuos ricos y educados, y solamente ellos podian disfrutarlas. el beber té constituia probablemente el único arte tan común que todos podian practicarlo Según la leyenda china, el té fue plantado en China por primera vez alrededor del 2737. a. más o menos en la misma época en que los antiguos chinos comenzaron a cultivar arroz. Al comienzo, se lo utilizaba más como remedio que como bebida Fue en el 350 de 000 años antes de que los occidentales tomaran su primera taza del café cuando los chinos comenzaron a tomar su té ya hacer de la preparación de esta bebida una agradable parte de su cultura.
Hacia los siglos IV y el té se habia convertido en favorito de los habitantes del valle del rio Yangtse. En el 793 ya era tan popular, que la corte introdujo un impuesto al te. En la antigua China. solamente elementos tan necesarios como el arroz, la sal y el té eran susceptibles de impuestos.
Por ese entonces, la bebida habia entrado también en el Japón.
donde se convirtió en el motivo de un complicado ritual.
Inclusive en los viejos tiempos, el té era un asunto tan simple. Como escribió el Dr. Lin Yu tang en La importancia de vivir. Asi, limpios de espiritu, con la mente serena y rodeados de apropiada compania.
estamos preparados para disfrutar el te Los verdaderos conocedores nunca beben té en reuniones demasiado grandes, porque si hay muchos invitados el ruido disipa el refinado encanto de la operación Los antiguos chinos decian que lo apropiado para las reuniones bulliciosas era el vino.
La disposición animica y la compania adecuada no son suficientes para asegurar el placer del té. Tan importante como eso es tener un buen té, cuya clave es una preparación perfecta. Según el Chala. una de las obras clásicas sobre el té escritas en la antigüedad, los principios de la preparación son tres: refinamiento, sequedad y limpieza Para un devoto bebedor de té, hasta la más ligera contaminación o grasitud en las manos o en las tazas en el proceso de preparación, desde la selección, el secado y la conservación hasta la infusion final, fatalmente estropearia el total de la operación Solamente con buen estado de ánimo, en apropiada compañia y ante taza perfectamente preparada puede uno disfrutar todo el color, la fragancia y el sa hor del té. Para un conocedor, el buen té siempre tiene Hui Wei.
sabor que alcanza su elimax. un momento después de beber y luego de que sus clementos químicos han tenido tiempo de actuar sobre las glándulas salivares.
Era en estos momentos mara.
villosos cuando los viejos filósofos chinos miraban la vida por encima de sus tazas de té, y los buenos amigos se demostraban afecto hablando con las lenguas de sus corazones.
Lo Tung, poeta de la dinastia ORIENTE Tang, escribió lo siguiente sobre el té. La primera faza humedece mis labios y mi garganta. la segunda, ahuyenta mi sole.
dad. con la quinta faza ya estoy purificado, la sexta me transporta al reino de los inmortales. Por supuesto, no todos los chinos son tan imaginativos y capaces de alcanzar tan exaltados sen timientos. Sin embargo, cada chino es de algún modo un maestro en lo que se refiere a esta bebida El té es consumido en la China por gente de todas las edades, de todas las clases, en todas las ocasiones, y en cualquier momento del dia o de la noche. Se lo sirve en banquetes estatales tanto como en los bares callejeros, en entrevistas oficiales como en reuniones informales donde se juega el ajedrez.
Cuando dos conocidos se encuentran en la calle, es común que se conviden mutuamente: ver cuándo vas por casa a tomar una taza de té. con seguridad que esto es lo primero que se ofrece a una visita. Pero hay que tener cui dado, porque un ofrecimiento de más té por parte del anfitrión suele ser una manera cortes de indicar al visitante que la entrevista ha terminado. Este detalle es una faceta más del arte de tomar té.
El cultivo del té comenzó en la provincia de Szechwan. al sudoeste, y luego pasó a otras provincias. Los sitios princiales donde se produce, en el sur de China, cuentan con más adictos a esta bebida que la zona norte. Muchas costumbres interesantes relacionadas con ella prevalecieron por mucho tiempo en el sur. Una es por ejemplo la del desayuno té al estilo de Cantón.
Habia en este lugar numerosas casas de té donde la gente se reunia. Aunque se bebia y se descansaba, lo esencial no era esto Tel. 21 54 13 Apdo.
6267.
50 Vs. Sur de la Embajada Americana.
una Manteleria Bordada. Blusas de Hilo y Seda Articulos de Bronce. Productos do Souvenirs Batas, Kimonos, Pijamas. Carteras de NocheJoyeria de Jade. MUCHOS OTROS ARTICULOS ORIENTALES, NOVEDADES DE TODO EL MUNDO.
B) BRAGUETR. Ltda.
Apartado Nº 2605 San José, Costa Rica Teléfono 22 12 47 Braguet Internacional aprovecha la ocación para felicitar a la República China y al señor Embajador en el 63 ANIVERSARIO DE SU FUNDACION.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.