Guardar

LA REPUBLICA, Lunes 14 de octubre de 1974 11 En noviembre se unen la Civil con la Rural tralizará las oficinas ad ministrativas de la Guardia Rural en el Ministerio de Seguridad.
También señaló que el próximo año ese Ministerio adquirirá cien motonetas equipadas con sistema de radio para ampliar el radio de vigilancia en las ciudades.
Ambos ministros, comentaron la necesidad de legislar en cuanto a la creación de una carrera de policia por medio de la cual se pueda preparar mejor a los guardias civiles y rurales, la contemplaria toda la mecánica necesaria para evitar la oportunidad de que a la sombra de esos cuerpos se formen hombres fuertes que representarán peligro para la institucionalidad del país.
Señor exportador: Costa Rica participa y usted es Costa Rica.
Los dos cuerpos de policia que tiene el país se unirán a partir del próximo mes, según lo anunciaron ayer en forma conjunta los ministros de Seguridad Pública y Gobernación, Mario Charpantier y Edgar Arroyo Inicialmente se producirá únicamente un cambio de mando por lo que al asumir el control de la Guardia Rural el Ministerio de Seguridad Pública, las estructuras de ese cuerpo seguirán igual.
aunque se nombrara como director al coronel Rogelio Castro Pinto, El Ministro de Gobernación licenciada Edgar Arroyo Cordero senaló que: Hemos llegado a la conclusion de que hay una dispersión de funciones, las que se ven duplicadas en muchos casos por la Guardia Rural y la Guardia Civil, por lo que decidimos que se centralice todo el sistema de vigilancia policiaca Por su parte el Ministro de Seguridad Pública, Mario Charpantier Gamboa dijo:. Pensamos en dos concepciones diferentes, para lo que llegariamos a la creación de una guardia urbaina y una guardia rural, que operaria departamentalizada.
Más adelante señaló el Ministro de Seguridad que para lograr mayor economia, en las cabeceras de provincia la Guardia Rural pasará a las comandancias de plaza con lo que se reforzará el Sistema de vigilancia en csas ciudades Dentro de los planes para la operación de los dos guardias, se tiene programada la instalación de estaciones de policia en di fcrentes sectores de cada ciudad Además anunció el Ministro Charpantier que a partir del próximo mes de enero cenICE graduó técnicos en Incatel Técnicos del Instituto Costarricense de Electricidad se graduaron en el Instituto Centroamericano de Telecomunicaciones que tiene su sede en San Salvador.
Los participantes en el último curso alcanzó a 26 de todos los países centroamericanos y al graduarse quedaron habilitados para desempeñar funciones especificas en diferentes ramas de telecomunicaciones.
Los graduados costarricenses son Eliécer Alvarez, Jorge Corrales, y Francisco Obando, empleados del ICE que la reintegrarse a sus labores impartirán algunos cursillos de adies tramiento para personal de otros niveles Cursillo sobre granos 64 FERIA INTERNACIONAL DE EL SALVADOR realizarse del al 25 de Noviembre: cri Una nueva proyección de las funciones del delegado agricola en las zonas rurales dará el Consejo Nacional de Producción dentro de su nueva politica por medio de cursillos y prácticas en parcelas demostrativas.
Desde hace algunas semanas se vienen organizando seminarios con especialistas granos básicos, especialmente con la producción de frijoles, con el fin de que los delegados agricolas.
trasladen esos conocimientos a los agricultores, Este tipo de seminarios se continuarán desarrollando en todas las zonas productoras de frijol, para lo que el Consejo de Producción dispondrá de parcelas adecuadas.
El pabellón de Costa Rica cuenta con un área de exhibición de más de 400 metros cuadrados, donde su producto estará frente a más de un millón de personas que visitarán muestra. La perfecta organización de esta feria permite la visita de compradores todos Jos días.
Informes: Centro de Promoción de las Exportaciones e Inversiones Apartado 5418 Cable: CENTRO San José, Costa Rica Teléfono 21 71 66 63. Feria Internacional de El Salvador, el punto clave para el área del Caribe. Participe.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.