Guardar

2 LA REPUBLICA, Sindo de noviembre de 1974 Buzos y alpinistas Sale una expedición por tesoro del Coco Una nueva expedición fletada a un costo de varios miles de dólares partirá en busca del legendario tesoro de la Isla del Coco Los patrocinadores de La aventura se moverán amparados a un contrato firmado entre el Go.
bierno de Costa Rica y la Comipania Quo Vadis Limited. inscrita en la isla de Grand Cayman El contrato fue eridosado por el Ministro de Gobernación Lic.
Edgar Arroyo Cordero y por el representante de la Ouo Vadis Charles Kenworthy desde el dia de Setiembre de este ano.
La Isla del Coco está ubicada en el Océano Pacifico a 365 millas de Puntarenas, casi a mitad de camino entre nuestro país y el Archipiélago de Las Galápagos, Desde hace muchos anos aventureros de todo el mundo.
escritores, periodistas, camarógrafos y hombres de ciencia la han hecho escenario de sus búsquedas y movimientos.
Alli rebuscó por selva y roquedales el periodista Julian Weston durante muchos aos para escribir su famoso libro La Isla del Tesoro en cooperación con Ralph Hancook Forbes, el más obsesivo bus.
cador de tesoros que recorrió la Ista. se dice que se hizo de millones en aquella porción del Pacifico, Robert Vergnes con los buzos franceses Chalies y Portell escribió una página dramática hace 15 anos Portell y Chales murieron y Vergnes sobrevivió solo en la isla casi tres meses hasta que un barco norteamericano lo rescato medio loco.
Andre Challe Christopher Weston ran buze cos tarricense Rodotto Ulloa Banuet. Francisco Fau y Rodrigo de La Osa formaron la expedición múltiple de 1960, El Director del Museo Nacional Lic. Luis Diogo Pignataro, vivió salo durante dos meses en la isla estudiando las plantas así la historia está llena de leyendas, hombres que fueron de trás de la leyendas y aventuras sin igual El contrato firmado por los exploradores con el Gobierno les permitirá buscar en la playa en tierra adentro. en las colinas, la cumbre del Cerro Yglesias y el mar hasta la profundidad que se estime necesaria Lo único que no podrán hacer es destruir a mansalva las bellezas naturales insulares que son famosas en el mundo entero desde que el Presidente de Estados Unidas. Franklin Delano Roosevelt.
las describiera en una crónica o bre pesca antes de la Segunda Guerra Mundial Se informa que los buscadores son todos vente de los Estados Unidos e Inglaterra Para desplazarse por el Pacifico usaran el barco The Wild Goose de 136 pies de largo y mediano tonelade Este barco permanece ancorado: en la actualidad en el Lido Yatcht Anchorage de California Cuenta con todos los adelantos Inicos para navegación de altura y con tripulantes especializados El Capitán es Dave Fawcett el ingeniero Arnold Moses, el Jelc de Maquinas Bert Minshall y el asistente de ingenieria Paul Santy.
Cocinero de a bordo en este via ser el californiano Billy Sucat y sobrecargo Rick Davis El resto de la familia ex pedicionaria estará integrada por el Dr. Roger Vickers (fisico. Robert Bollen (fisico y buzo. lim Lewellen fisico y camarógrafo submarino. Ken Richter (buzo y alpinista. Chris Dale (buzo y alpinista)
Randy Jolly camarógrafo)
Otro participante es el con tratista que aparece firmando el documento legal con el Gobierno tico: Charles Kensworty, La idea primera es zarpar en el The Wild Goose de Puntarenas el 27 de diciembre para regresar el 25 de enero El Gobierno en lugar de enviar una guarnición militar investini Terminó en naufragio el viaje en busca del tesoro del Heather Glen hace algunos años. Sus restos aparecen en la playa de la Bahin de Chatham. Eato Weston. como autoridades a un cientifico de la Organización de Estudios Tropicales, un representante del Museo Nacional de Costa Rica y un miembro del Instituto Geográfico Nacional. esta gente la expedición tiene que darle la alimentación y atención que merezca durante to do el tiempo que sea necesario y serán considerados como jefes expedicionarios De encontrarse el tesoro el Gobierno tomará para el Estado, de conformidad con la Ley, el cincuenta por ciento mismo y de jará en poder del contratista el otro 50 ad valorem para que disponga de el libremente.
Él contrato podrá prorrogarse hasta por cinco veces a petición del contratista y siempre que por cada solicitud pague 10. 000 colones.
En el caso de que el tesoro fuera encontrado debe hacerse un inventario pieza por pieza, scan monedas acuradas, barras de oro, joyas o imágenes de plata con incrustaciones.
Chatham, el nombre de la bahia misteriosa escenario de las rocas donde los piratas mbaron a cincel sus mensajes. La fotografia recoge un aspecto de la playa a la salida de un arroyo que baja desde los cerros vecinos. Foto Weston. esde lo alto de una colina en la Isla del Coco, exactamente donde estaban las casas y cafetales de los colonos alemanes de August Gissler a principlos de siglo, se recoge una panorámica del mar que rodea aquella porción insular. Al fondo el Islote Manuelita. Foto Christopher Weston. LA REPUBLICA un diarlo Independiente al servicio del pueblo Publicado por Editorial La Razón, Director. Rodrigo Madrigal Nieto Subdirector. Julio Rodriguez Bolanos Jele de Redacción. Yehudi Monestel Arco Gerente. Alvaro Cedeño Gomez Publicidad. Johnny Chacón Soto Miembro de la Sociedad Internmericana de Prensa.
Dirección: Tumon Norte, San José.
Apartado de correos 2130 Teléfonos: 23 02 66 y 21 04 29 Suscripción a domicilio: 12. 00 al mes.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    EnglandWorld War
    Notas

    Este documento no posee notas.