Guardar

LA REPUBLICA, Lunes de enero de 1975 17 Magia del verano en los litorales La costa!
Esta es la palabra mágica del tiempo que corre, tiempo de verano para los ticos, seco, con frescas brisas, noches frias, amaneceres tibios y tardes que revientan en todos los colores del arcoiris.
Todo el mundo va a la playa: los sofisticados, los pobres y los ricos, los que nadan y los que se hunden en el agua como piedras, los simples como pan rancio, los hiples y los que no lo son, y por último los que va a la bartola, con cuatro trapos, un montón de risas, veinte pesos en la bolsa y una guitarra. Es ahora en las playas donde el observador habituado puede encontrar el más ameno paisaje humano, todo en revoltijo, con gente que hace cosas estrafalarias y niños que corretean tostandose al sol. es ahora donde la cámara fotográfica puede darse gusto, como en el caso de lo que mostramos en esta página.
Esto se llama cooperación. El niño rubio ayuda al morenito a salir bien de su paseo en velocípedo por la arena dura de Playas de El Coco, mientras las olas livianas del mar siguen burilando dunas moleculares en la arena. Foto Cartin Jr. papá le importa usar su telescopio para invadir la vida privada del yate anclado en bahia. Hay mucha hermosura a bordo. al hijo sólo le quedan al frente los islotes de Viradores para esforzar la vista y alcanzar sus cabezas de roca peladas. Cartin Jr. La escultural norteamericana en El Coco se ha convertido en tejedora: teje bikinis y cositas fugaces para ponerse encima en la playa. El árbol de almendro es perchero para exhibir la mercancia y su belleza Imán para atraer clientela. Cartin Jr. Ellas y ellos prefirieron el bote en tierra, a la sombra de mangles y almendros, en un rincón silencioso de la playa. Es la amistad que nace en los litorales del Pacífico por estas épocas de secano y de brisas fuertes. Cartin Jr. Anteojos para el sol, hermosura, arena, mar, trópico y una guitarra. La vida parece sonreir a las dos guapas que pasean su juventud por las cáli.
das Arenas del Pacífico.
La marinerita se canso de navegar raudamente en las aguas orilleras. Ahora suda la gota gorda para llevar su alroso bajel de hule a terreno seguro. Para ella el mundo es todavía ancho. Muy ancho, y bello, muy bello. Cardin Jr. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.